Mostrando las entradas con la etiqueta Juguetes Perdidos. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Juguetes Perdidos. Mostrar todas las entradas

viernes, 16 de abril de 2010

Programa: conectarIgualdad.com.ar

Asi lucen las notebooks Exon que seran entregadas por el plan "conectar igualdad" del Gobierno Nacional.

El programa anunciado la semana pasada por la Presidenta Cristina Fernandez, ConectarIgualdad.com.ar hará entrega de casi 3 millones de notebooks para alumnos de escuelas medias públicas de todo el país.
El plan será implementado por el Ministerio de Educación, financiado con fondos del ANSES.
Las Notebooks son de la empresa EXO, es una empresa Argentina y produce equipos informáticos (PCs, Notebooks y servidores) con plataformas Intel básicamente. (pagina: http://www.exo.com.ar/)


La idea del post es que conozcamos un poco las características y el tipo de equipos que serán entregados.

Los equipos son las denominados NetBooks, que son como Notebooks pero un poco mas chicas en tamaño, todos comprendemos que en la electrónica porque sea mas grande o mas chica no implica una menor o mayor prestación.

Características principales:

EXOMATE GENERACIÓN 3

Procesador:  Intel® Atom™ N450 – 1.66GHz, 512KB cache.
Es uno de los nuevos procesadores Intel diseñados especialmente para equipos portátiles, de bajo consumo.
Esto seria el "cerebro" de la computadora es lo que realiza todas las operaciones logicas y matemáticas. Para la idea con la que fue concebida esta computadora, con fines educativos, una computadora que se utilice como herramienta de la educación, alcanza y sobra sin ningún problema.


Memoria RAM: 1 Gigabyte DDR2 SODIMM 667MHz
El Sistema operativo con el que vendrán estos equipos WindowsXP, solo requiere 128Megabyte para funcionar, lo recomendable son 512Megabyte.
Esta capacidad de memoria esta muy bien, al tener ese procesador es bueno que tenga 1giga de memoria.
Son DDR2 y de 667Mhz por lo que hace que el tiempo de acceso a la misma sea alto, lo beneficia a que la sea mas "rápida" la compu! Se puede ampliar hasta 2Gb.


Pantalla: LCD Color 10,1”  resolución 1024x600 puntos.


Almacenamiento de datos: disco SATA 160GB de capacidad, 5400rpm.
Cuanto representa 160Gb en información?  Un documento de Word o una planilla de Exel de unas cuantas Hojas pesa menos de 1MB, podemos guardar 163840 documentos de esos.
No creo que en toda mi secundaria llegue a 100 trabajos prácticos.

Lectora de tarjeta de memorias: 4 en 1 SD/MMC/MS/MS Pro.

USB: 3 Puertos USB

Audio: Sonido estéreo integrado 16 bits, 2.1 canales, con parlantes y micrófono incorporados.
Con salida de auriculares y entrada de micrófono externos.


Placa de Red: 10/100 Ethernet
Para conectarse a una red local por cable de red.

Placa WIFI:  WLAN 802.11b/g/n
Es versión N, el último protocolo de transmisión Wifi existente normalizado. Mas rapido y mas seguro.

Batería: Batería recargable de Lithio-ion 6 celdas Autonomía de 4-5 horas de duración.
Si, con el uso esta autonomía va bajando hasta agotarse la batería, sucede lo mismo con cualquier pila recargable, el estimado de duración son 1200 a 1500 Horas.
Con este tiempo de vida útil se puede usar 6 horas a la semana a batería durante 5 años. ;)

WebCam 1.3MegaPixel

Modem 3G
Permite por la conexión de un Chip GSM (un chip de celular) conectarse a Internet Movil.
Es el modem que promocionan las compañías de celulares, sin el servicio contratado.


Chip de Seguridad TPM, esta aplicación de seguridad es lo que permitiría en caso de robo o extravío bloquear el equipo dejándolo inutilizable.
También permite incluirle password de inicio e cifrado de datos por hardware.
Todo esto depende de como se haga la implementación, las posibilidades están.


A nivel de Software, los equipos vienen con Windows XP y programas de uso frecuente.
También vienen programas para que los docentes puedan tomar las Pcs de los alumnos ver que están haciendo y proyectar información útil para dar sus clases, etc.


Respecto de la comparacion de las Netbooks con las entregadas por el "Plan Ceibal" de Uruguay es otro el concepto, ese plan apunto hacia chicos de la escuela primaria que tienen un primer contacto con la tecnologia, esto es utilizar la tecnologia como herramienta para la Educacion.
Dejo un cuadro comparativo, las prestaciones de estos equipos son muy superiores por lo dicho antes:






Saludos!


Matias
JUNTA PERMANENTE
Por una igualdad de oportunidades...  

lunes, 21 de diciembre de 2009

Para Pensar...


Mario Benedetti


14/09/1920 - 17/05/2009



Antes de cerrar el año, no quería dejar pasar la oportunidad de rendir un pequeño homenaje para uno de mis autores preferidos. De adolescente llegaron a mis manos sus poesías, admiré la sencillez de sus palabras y después admire al hombre.

Tipo de convicciones, exiliado en los 70, fue un representante destacado de la generación del 45, fundó el movimiento 26 de marzo (partido uruguayo con orientación marxista-leninista). Además, recibió decenas de premios y distinciones.

No hace falta más que leer su obra, para entender que clase de hombre fue. Y eso, a mi humilde entender, lo convierte en un grande sin discusiones.

Les dejo dos poemas, el Sur también existe y Allende. Que lo disfruten.





“El Sur también existe”


Con su ritual de acero
sus grandes chimeneas
sus sabios clandestinos
su canto de sirena
sus cielos de neón
sus ventas navideñas
su culto de Dios Padre
y de las charreteras
con sus llaves del reino
el Norte es el que ordena


pero aquí abajo, abajo
el hambre disponible
recurre al fruto amargo
de lo que otros deciden
mientras el tiempo pasa
y pasan los desfiles
y se hacen otras cosas
que el Norte no prohibe.
Con su esperanza dura
el Sur también existe.


Con sus predicadores
sus gases que envenenan
su escuela de Chicago
sus dueños de la tierra
con sus trapos de lujo
y su pobre osamenta
sus defensas gastadas
sus gastos de defensa.
Con su gesta invasora
el Norte es el que ordena.


Pero aquí abajo, abajo
cada uno en su escondite
hay hombres y mujeres
que saben a qué asirse
aprovechando el sol
y también los eclipses
apartando lo inútil
y usando lo que sirve.
Con su fe veterana
el Sur también existe.


Con su corno francés
y su academia sueca
su salsa americana
y sus llaves inglesas
con todos sus misiles
y sus enciclopedias
su guerra de galaxias
y su saña opulenta
con todos sus laureles
el Norte es el que ordena.


Pero aquí abajo, abajo
cerca de las raíces
es donde la memoria
ningún recuerdo omite
y hay quienes se desmueren
y hay quienes se desviven
y así entre todos logran
lo que era un imposible
que todo el mundo sepa
que el Sur,
que el Sur también existe



“Allende”


Para matar al hombre de la paz
para golpear su frente limpia de pesadillas
tuvieron que convertirse en pesadilla,
para vencer al hombre de la paz
tuvieron que congregar todos los odios
y además los aviones y los tanques,
para batir al hombre de la paz
tuvieron que bombardearlo hacerlo llama,
porque el hombre de la paz era una fortaleza
Para matar al hombre de la paz
tuvieron que desatar la guerra turbia,
para vencer al hombre de la paz
y acallar su voz modesta y taladrante
tuvieron que empujar el terror hasta el abismo
y matar mas para seguir matando,
para batir al hombre de la paz
tuvieron que asesinarlo muchas veces
porque el hombre de la paz era una fortaleza,
Para matar al hombre de la paz
tuvieron que imaginar que era una tropa,
una armada, una hueste, una brigada,
tuvieron que creer que era otro ejercito,
pero el hombre de la paz era tan solo un pueblo
y tenia en sus manos un fusil y un mandato
y eran necesarios mas tanques mas rencores
mas bombas mas aviones mas oprobios
porque el hombre de la paz era una fortaleza
Para matar al hombre de la paz
para golpear su frente limpia de pesadillas
tuvieron que convertirse en pesadilla,
para vencer al hombre de la paz
tuvieron que afiliarse siempre a la muerte
matar y matar mas para seguir matando
y condenarse a la blindada soledad,
para matar al hombre que era un pueblo
tuvieron que quedarse sin el pueblo.



Este posteo fue creado por Valera Campolongo y editado por Rodrigo Cabrera.

Se agradece su participación con el movimiento! : D

sábado, 17 de octubre de 2009

El subsuelo de la patria sublevado...


.

.

.

Dificil es dejar pasar este 17 de Octubre sin subir nada a este espacio...

No es un post pensado para contar la historia del dia de la Lealtad o como nace o en que contexto... Muchos hisotriadores tienen exelentes obras sobre esto y hasta hay un documental/pelicula hecha por Leonardo Favio sobre la revolucion social peronista si no son tan apasionados por la lectura y si mas por el cine.

Algunos conocerán y otros no el moviento llamado FORJA, fue una de las principales vertientes intelectuales de la revolucion peronista del ´45, muchos de sus integrantes formaron parte del posterior gobierno y apollaron activamente este movimiento. Entre ellos estaba Arturo Jaureche, Homero Manzi, Scalbrini Ortiz, etc.
Este movimiento se formo luego del golpe de estado al gobierno de Hipolito Yrigoyen como cotraparte radical al Anti-personalismo liderado por Alvear y se mantuvo firme durante toda la decada infame, militando en la calle, realizando actos, haciendo publicaciones y analisis sobre esta realidad Argentina que queria ser ocultada.
Jaureche estimaba que en 10 años se habian realizado mas de 4000 actos donde ninguno fue divulgado por la prensa.

El 17 de octubre y ante el llamado a las elecciones que se celebrarían al año siguiente, FORJA anunció que sus objetivos se habían cumplido con la llegada del nuevo Movimiento Nacional y optó por su disolución.
Este es la ultima proclama que realiza FORJA y es sobre el 17 de octubre.


La Asamblea General de FORJA:

Considerando :

1° La resolución de la misma, de fecha 17 de octubre de 1945, en solidaridad con el movimiento popular de esa jornada y las siguientes.

2° La identidad de la gran mayoría de sus miembros con el pensamiento y la acción popular en marcha y su incorporación al mismo.

Declara :

1° Que el pensamiento y las finalidades perseguidas al crearse FORJA están cumplidas al definirse un movimiento popular en condiciones políticas y sociales que son la expresión colectiva de una voluntad nacional de realización cuya carencia de sostén político motivó la formación de FORJA ante su abandono por el radicalismo.

Y resuelve :

La disolución de FORJA dejando en libertad de acción a sus afiliados.


Scalabrini Ortiz escribiria luego algo que quedaria para la historia y que describia perfectamente lo que fue esta revolucion Popular.

"... Era el subsuelo de la patria sublevado... Era el cimiento básico de la Nación que asomaba por primera vez en su tosca desnudez original, como asoman las épocas pretéritas de la tierra en la conmoción de terremoto” ...  “Presentía que la historia estaba pasando junto a nosotros y nos acariciaba suavemente como la brisa fresca del río. Lo que yo había soñado e intuido durante muchos años estaba allí presente, corpóreo, tenso, multifacetado, pero único en el espíritu conjunto. Eran los hombres que están solos y esperan, que iniciaban sus tareas de reivindicación. El espíritu de la tierra estaba presente como nunca creí verlo ..." 

Scalabrini vio esa noche desde el Cabildo como la Plaza de Mayo se iba colmando de personas, y entre ellas estaban en pancartas y cantos populares las proclamas hechas por FORJA en muchos de sus actos... PATRIA SI ... COLONIA NO.

JUNTA PERMANENTE

jueves, 18 de junio de 2009

Juguetes Perdidos


.

.

.

 ... Yo sé que no puedo darteee...

 Algo más que un par de promesas... nooo...  

Ticksss de la revolución....

Implacable rocanrol...

Y un par de sienes ardientes que son todo el tesoro... 

... Juguetes perdidos...



Pd. Este post va dedicado a mis amigos. Si sos uno de ellos te lo dedico.

Saludos.

Matias F. Zeolla. (El melli sin rulos para la gilada... jaa... )