martes, 29 de septiembre de 2009

Tiempo, ellos tienen tiempo...

En la realidad que todos vivimos, se dice, el que maneja los tiempos maneja la pelota. Esta simple afirmacion la conocen desde el Doctor Emmet Brown en sus viajes en el tiempo, pasando por Roman Riquelme y su interminable gambeta en la mitad de la cancha, hasta mas claramente, los Senadores y Diputados de la oposicion cuando piden mas Tiempo para tratar una ley que afecta los intereses concentrados.

El dilema del tiempo, quien lo sabra mas que una persona que vivio muchas cosas, rapido y en poco tiempo. Podemos tomar como ejemplo a Mariano Moreno, que en sus cortos 6 meses como Secretario de la Primera Junta de gobierno, sus ganas implacables de hacer y deshacer, se gano el odio de todos los patriotas de la revolucion y fue su muerte una dudosa certeza de los intereses que lo que querian lejos de la vida politica nacional.

Pero alguien que conocia lo que era el tiempo, era nuestro entrañable compañero de ficcion: el joven anarquista español Vidal.

El video de la charla:

Vidal dice:
"...Tiempo tienen ellos si no les hacemos frente. Tiempo para pensar y para tomar desiciones con calma... ¿Y nosotros mientras tanto que? Siempre con el hambre en la boca, y el frio en los pies y la sangre en la herida. ¡No me toquen los cojones con el tiempo!.
Quieres que hablemos de tiempo, ¿cuanto tiempo tuvo tu hermano, tus padres?, ¿cuanto tiempo tuvo Feliza, y Yo mismo joder y todos los que has querido? (y ahora) Nosotros no tenemos el lujo de pensar porque eso es perder el tiempo..."

Este post me parece que da para mucho, mucho mas. Faltaria describir un poco mas en que contexto Vidal dice lo que dice y lo lleva a eso, para la proxima.

Hay algo en lo que si voy a discentir con nuestro amigo y compañero Vidal, cuando dice no tenemos tiempo para pensar. En su logica la lucha habia que darla ahora, y dar todo por la lucha, eso incluye la vida. Entonces el detenerse a pensar no tiene lugar dentro de este esquema que es solo practica, solo lucha, donde la teoria ya se medito y se maduro y el volver sobre ello es solo un obstaculo. Yo personalmente en el lugar de Él diria lo mismo. pero bueno permitanme discentir en ese punto.

Nosotros, compañeros, por nuestra parte debemos detenernos a pensar para luego hacer. Primero porque los tiempos han cambiado, se dice que el enemigo se esconde detras de una mascara y no muestra su verdadera cara como otrora lo hacia, por lo que la lucha requiere nuevas estrategias. Y en segundo lugar, porque es necesario pensar para hacer y luego volver a pensar, para volver a hacer. Pensar y hacer, y volver a pensar o las dos cosas al mismo tiempo. La circularidad que Focual llama Teoria: "que debe ser la caja de herramientas" con la que los luchadores populares deben servirse para llevar adelante sus revindicaciones.

Gracias a Matias que fue el inspirador de esta reflexion sobre el tiempo.

Por ultimo, y retomando lo del principio del post, ¿este es el momento de darles tiempo a esos que siempre lo tuvieron? ¿son los dueños de todo, seran tambien los dueños del tiempo?, ¿seran los dueños de nuestro tiempo, del tiempo de esta generacion, de los que no tenemos tiempo?

comentarios seran muy bien recibidos.
Perdon por la extencion del post (hice de lo que me quejo).

dejo tema:
Pink Floyd - Dark side of the moon - Time

Ticking away the moments that make up a dull day
You fritter and waste the hours in an off hand way
Kicking around on a piece of ground in your home town
Waiting for someone or something to show you the way

Tired of lying in the sunshine staying home to watch the rain
You are young and life is long and there is time to kill today
And then one day you find ten years have got behind you
No one told you when to run, you missed the starting gun

And you run and you run to catch up with the sun, but its sinking
And racing around to come up behind you again
The sun is the same in the relative way, but youre older
Shorter of breath and one day closer to death

Every year is getting shorter, never seem to find the time
Plans that either come to naught or half a page of scribbled lines
Hanging on in quiet desperation is the english way
The time is gone, the song is over, thought Id something more to say

Home, home again
I like to be here when I can
And when I come home cold and tired
Its good to warm my bones beside the fire
Far away across the field
The tolling of the iron bell
Calls the faithful to their knees
To hear the softly spoken magic spells.

elmellinico

Criminalmente Enfermo

A poco de un polémico fallo de la corta a favor de un consumidor de marihuana indicando que era INCONSTITUCIONAL el ser penalizado por su consumo, quiero dejarles esta nota que habla un poco de como la juventud de pompeya se puede sentir aliviada.

.....................................................................................


SOCIEDAD

“Los daños no son irreversibles”

Por Emilio Ruchansky

En Argentina hay casos de “abusadores no adictos” al paco, reconoce el toxicólogo Juan Carlos Damín, pero no son la mayoría. “Con el paco lo que más pega no es el abuso, sino la dependencia. Es lo que más vemos, a diferencia del clorhidrato, que hay muchos casos de abuso pero menos de dependencia”, asegura. El paco y la cocaína provocan euforia, excitación, sacan el sueño y el hambre; sin embargo, el efecto de la cocaína tiene una vida media más larga, hasta de una hora. La vida media del paco es de cinco minutos.

“Esto tiene que ver con la concentración que tienen las dosis de paco. Son de 0,01 o 0,03 gramo, por eso se necesitan muchas dosis para pasar una noche entera –explica Damín–. Algo que nos llama la atención es que el paco no mata a la gente porque la dosis al ser pequeña nunca provoca un cuadro de intoxicación grave. Lo que los mata son los problemas en los que están inmersos, el hambre, la violencia...” ¿Y cuánto tiempo precisa un usuario para desintoxicarse?, preguntó Página/12. “Cinco o seis días, es lo que tarda en irse en orina y eliminarse completamente”, respondió Damín.

Al igual que el clorhidrato de cocaína, dice el médico, el paco va dejando daño neurológico porque puede provocar microinfartos cerebrales. Este cuadro no es irreversible. “Si se suspende el uso, el paciente se va recuperando. Lleva años, como mínimo el doble de los años en que se consumió. Claro que también hay otros factores, como la inclusión social –aclara el toxicólogo–. El desconocimiento sobre el tema nos afectó porque no sabíamos a qué nos enfrentábamos –admite Damín–. En verdad, el paco es cocaína suministrada de una forma distinta, por lo que produce un impacto distinto.”


Link: http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/subnotas/132573-42750-2009-09-29.html


Rodrigo Cabrera - Encargado en Nutricion
Junta Permanente.

viernes, 25 de septiembre de 2009

Todo pasa...

Compañeros... A ver si dinamisamos un poco este espacio...!! 

....

En la ciudad gris, bares y cafés
tenés que olvidar, nena, no podés
Era un escritor, se la daba de
era un usador, de tu buena fe
Y justo pensé, yo que estaba acá
nena donde estés
cómo, cómo estás
Sexy overol
en el restorán
pero él no te espera
él no te espera, y no olvidás
Y ves, que esta tristeza no puede ser
que algo mejor tiene que haber, algo
por donde salir a andar

Dale, Dolores no llores
dale, Dolores no llores
dale, Dolores no llores, no... 

Uoh uoh uoh servido va tu amor

Si viene y entra por esa puerta, 
ay, yo me muero
fantasma o no, vos en él y él en vos
y brillo loco en la bandeja
están tus ojos negros
pero ya basta, ya basta, 
sabemos que terminó

Dale, Dolores no llores
dale, Dolores no llores
dale, Dolores no llores, no... 
uoh oh, oh oh oh
oh oh, oh oh oh
todo pasa...todo pasa... 
todo pasa...

Saludoos! 

Matias Zeolla

Junta Permanente S. A. 

(jaaa.. )

lunes, 21 de septiembre de 2009

¿A donde estan, que no se ven, las cacerolas de Callao y Santa Fe?




El Clarinete es el instrumento que, como simbolo, puede ser pensado como aquel encargado de la diana matutina que presencian los cadetes de las distintas escuelas de oficiales y suboficiales de las fuerzas de seguridad del estado, es el encargado de hacer sonar la melodia, de dar las notas con la que se levantan los cadetes para comenzar su rutina diaria. El clarinente es tambien para nuestra vida cotidiana, de ciudadanos, el simbolo que sostenido en la mano de muñequito que estan ambos pintados de color rojo forman el logo de el llamado Diario Clarin, el gran diario Argentino, que todas las mañanas es el toca la melodia de la opereta politica clasimediocre berreta, da la nota pero esta vez no es musical sino periodistica...

La nota: 21-09-2009 a las 21.00 hs maso menos...




http://www.clarin.com/diario/2009/09/21/um/m-02003400.htm 

Clarin, siempre tocando la nota equivocada. No entendes nada de nada.

Hay una famosa frase, que acostumbramos a decir en ciertos ambitos en ciertas situaciones para generar ciertos sentimientos que me parece que es mas que oportuna porque viene al caso, puede convertirse en estandarte de un sentimiento para este momento, la frase es SOLO DENNOS UNA EXCUSA.

y por ultimo una pequeña pregunta: ¿Vuelven los caceroleros? esperemos que no...  ¿O, esperemos que si?

elmellinico

jueves, 17 de septiembre de 2009

¿Qué te pasa Oscurín, estás nervioso?




Ley de necesidad y urgencia

Por: Ricardo Roa, Editor General adjunto de Clarín

Se sabía: ésta era en Diputados la ley del sale con fritas. El oficialismo le dio la puntada final al dictamen definitivo la noche del martes y la orden fue que ayer mismo debía estar aprobado. 166 artículos que los legisladores tuvieron que chequear y rechequear de madrugada si querían enterarse qué iban a votar (ver Aprobaron la ley de medios,
con la ausencia de la oposición
).

No respetaron siquiera el reglamento: extendieron el tiempo de la sesión hasta lograr quórum y perrearon también la obligación de dejar pasar siete días entre el dictamen en comisión y el tratamiento en el recinto. La razón de ser del Congreso es el debate. Y si es posible, el consenso. La lógica K manda votar lo que quiere el Gobierno.

Siempre listos como los boys scouts, los diputados oficialistas interpretaron el guión dictado desde Olivos. Se enteraron por TV que la Presidenta había metido la marcha atrás con el ingreso de las telefónicas al espacio audiovisual. Una concesión para reclutar aliados que encontraron razones para considerar al proyecto K como un mal menor frente a una norma con un grave defecto de fábrica: viene de la dictadura.

A ninguno se le ocurrió decir que este Gobierno lleva seis años aplicando esa misma ley. Tiempo más que suficiente para corregirla si quería. Todos saben que la necesidad y urgencia es porque perderán la mayoría el 10 de diciembre.

Tiene razón Cristina Kirchner cuando dice que éste fue "un trámite inédito en el Parlamento". Inédito por esto que pasó y no porque "todos pudieron sumar sus críticas": los foros fueron tribunas de adictos que no debatieron. Pluralismo K: consensuar con los que están de acuerdo.
La orden para los senadores K es la misma: sale con fritas. Otra vez con fórceps, sin tocar una coma y sin medir que tendrá su propio y grave defecto de fábrica: una inmensa debilidad jurídica.



Link: http://www.clarin.com/diario/2009/09/17/opinion/o-02000683.htm



En esta sociedad
de hoy está el pueblo,
está el rey,
está el gil de las noticias
con mentiras a granel.

Está el tonto, está el sabio,
y más atrás viene el sicario
con su arma y con su perro
a olfatear sobre tus bolsos y
aunque nunca encuentren nada,
dirán que compraste morbo
escondido entre tus ansias.

Vos, como yo,
no entendés nada
y no conocés su jerga
te darán sonrisas falsas
para tirarte la lengua.

Lo que digas ya está escrito,
lo firmaron de antemano.

Le pondrán bozal al perro
y dejarán comer al amo.

Se perdió el Sr. Soborno
y todos lo están buscando,
allá por los Tribunales,
hay guiños por todos lados

Y la estatua de la entrada
tiene los ojos tapados,
porque se cansó de ver
a quienes hoy, ayer y siempre,
la están violando.


Hoy la venda empieza a aflojar....

Rodrigo Cabrera
Locador - Vocal - Asistente de Nutrición
Junta Permanente - Gordi´s Palace

lunes, 14 de septiembre de 2009

Se puede o no?

Estimados, desde las oficinas centrales de Nueva Roma les dejo una Genial Nota de Eduardo Aliberti sobre los temas fundamentales que discutimos en nuestra realidad cotidiana.
------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Se puede o no?


 Por Eduardo Aliverti

Suele ocurrir que cuanto más difícil resulta entender un episodio o problema, de cualquier índole, la respuesta adecuada sea la más sencilla. Lo complicado es que la elementalidad del diagnóstico suponga facilidad de solución. Una vez más, aquello de que lo difícil no es explicar la realidad sino modificarla.

Hay la lamentable sensación de que el insólito operativo en el Grupo Clarín concluyó por empiojar el debate sobre la ley de medios audiovisuales. Hablar de “debate” es en realidad demasiado pretencioso, porque esa palabra debería remitir a cierto piso de estatura profesional en la observación del objeto de estudio. Y lo que rige hasta ahora, por parte de los núcleos de poder que cuestionan el proyecto, es simplemente una crítica feroz apoyada en denuncias políticas que no logran justificar técnicamente. Una campaña salvaje, motorizada por la inquietud corporativa frente a los negocios formidables que se ven afectados, no es un debate. Es una disputa de correlación de fuerzas. Este punto es imprescindible para encuadrar lo sucedido la semana pasada. Y después, para resignificarlo de acuerdo con lo que hay en juego. Está clarísimo que Clarín es el principal beneficiado por esa asombrosa requisa impositiva, para cuya inoportunidad política no alcanzaría calificativo alguno. Aun cuando se contemplen los niveles de arrebato y ensimismamiento de que hacen gala los Kirchner, pensar que pudieron haber ordenado una cosa así, o que un descerebrado obró por las suyas bajo simple ignorancia del titular del organismo oficial, es afrentar al sentido común. Fuentes muy directas, de acceso presencial a lo que se vivió en Olivos el jueves a la noche, ya informaban de una maniobra de servicios de inteligencia en o desde las segundas líneas de la AFIP. Y después, un peine ¿complementario? de esa inferencia derivó en que se hablara de una pantomima financiada presuntamente desde fuera del organismo, aunque todavía sin clarificar ni la fuente de financiación ni el origen del despampanante poder demostrado. Le hicieron al Gobierno una cama de aquéllas, pero, muy lejos de atenuar la responsabilidad de los K, la agrava. Meterse sin más red que la confianza en sí mismos en una guerra de este tamaño, mucha más violenta que la del “campo” porque hay en danza el poder multimediático, es una irresponsabilidad enorme. Hace siete días, esta columna recaía en la pregunta de si el oficialismo tiene espaldas de amplitud y movilización para enfrentar a contendientes semejantes, así sean circunstanciales. Y frente a esta grosería de un batallón de inspectores en el corazón del bando contrario, sirviéndole en bandeja la victimización, cabe preguntarse cómo es posible que se les escape la tortuga de los servicios. Ya sea porque fue ahí desde donde se maniobró, o bien porque no supieron prevenir una jugada en la que intervino más de un centenar de personas. Hay aspectos incontrolables incluso calculándolos, como el vice Cobos usando su despacho para juntar a toda la oposición contra el proyecto. Una actitud repugnante, digna de un inmoral, elegido por las corporaciones de “prensa” como el candidato casi perfecto si no fuera por las reminiscencias delarruistas que porta. Eso no puede evitarse y desde una mirada especulativa hasta puede verse como favorable, porque sirve para ratificar y exponer a la tropa que se enfrenta. Pero la desidia a propósito de las maniobras serviciales es imperdonable. Que los hayan operado en esta forma habla pestes de cuánto hay en el kirchnerismo de muñeca política y capacidad de imprevisión.

¿Qué esperaban al encajarse, por las razones que fueran, contra los negocios de quienes conducen, virtualmente, la información y la agenda opinativa del país? Les sacaron el fútbol, les niegan la fusión del cable, les meten la norma japonesa para digitalizar y largan un proyecto de ley que les reduce al 35 por ciento la penetración de mercado. ¿Una batería así y descuidaron la SIDE? Nadie está exento de sufrir operaciones. Pero vaya con la diferencia entre no poder eludirlas por descuidos o yerros tácticos y carecer de una estrategia global. En esto último se incluye la mala, pésima, comunicación gubernamental para explicar con eficiencia las características de un proyecto sobre medios que ha sido una construcción mucho más vasta que la de oficinas oficialistas. Gente que lleva años trabajando en esto. Que tiene livianas o profundas diferencias con los K o con sus modos, pero que sabe separar lo principal de lo secundario. Gente que sabe entender a la mediática como la más decisoria de las estrategias en el engranaje de poder. No se puede rifar tanto trabajo dejando flotar el recelo de que ésta es nada más que una guerra contra Clarín. La incluye, desde ya, como abarca también a otros sectores a los que ese y otros medios sirven de parlante. Pero no puede acabar ahí. Hay que informar infinitamente mejor. Hay que desnudar las mentiras esparcidas por los afectados o los pusilánimes, a diestra y siniestra. Porque mienten cuando dicen que el Estado se quedará con todo, mienten cuando afirman que se pueden quitar las licencias cada dos años, mienten cuando no dan cuenta de que ningún país del mundo “serio” –como dicen ellos– permite una concentración de medios como la Argentina. Mienten, pero el Gobierno no sabe comunicar que mienten. Su política de información pasa más por marketineo fraseológico que por data concreta. Están sujetos al arbitrio de las peleas solitarias que libran algunos pocos entendidos, y otros pocos analistas sueltos, contra la maquinaria infernal de goteo permanente, incansable, taladrante, de grupos mediáticos y socios ideológicos. Quitarles el fútbol fue poco menos que terminal para su estructura de ingresos, y algunos aspectos azarosos hicieron que los nervios terminaran de estallar. Si la Selección Argentina de fútbol no se clasifica al Mundial, la pérdida de publicidad será un mazazo rematador en sus proyecciones de ingresos. ¿O alguien piensa seriamente que estamos hablando de libertad de prensa?

Es momento entonces de volver al principio. A la sencillez de lo complejo. Con esta ley se mide eso que la derecha llama “calidad de las instituciones”, y que sirve para saber cuánto las instituciones responden a la derecha. La batalla con los campestres fue un gran primer round que ganaron éstos, al convencer a las capas medias –con la ayuda de los horrores procedimentales del Gobierno– de que debían hacer propio el discurso de las patotas agrarias. Y ahora hay ésta, la más grande, que verificará si es posible (comenzar a) avanzar contra los cíclopes mediáticos dueños del mensaje. Si no hay tenida eficaz con ellos, no la habrá contra ningún factor de poder. Lo que pase con esta ley constatará la auténtica valentía de nuestra democracia. Porque la suerte de este proyecto mide, quizá como nunca, lo que se puede y lo que no en este país.


Fuente:  http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-131745-2009-09-14.html
 -----------------------------------------------------------------------------------------------
"... ¿No vas a esperar que enfríen a tu amigo?
si ya conocés la forma novedosa
¡Divina TV Führer mi amor!
(donde quiera que vaya, Eveready estará...)
Seré promovido para Navidad
¿cómo no se nos ocurrió? ..." 



Saludos amigos...!
Matias

sábado, 12 de septiembre de 2009

Mafalda


Seguidores de este subversivo blog... Un poco de humor de "clase media" ... Mafalda.


(clik en la imagen para ampliar)
Que lo disfruten! 
Matias. 

domingo, 6 de septiembre de 2009

Para saber a que estamos jugando...



Existe un juego de cartas, un tipo variante de la BRISCA ITALIANA, que se llama JULEPE. El juego es esencialmente muy parecido,la diferencia esta en que tiene una cierta forma de contabilizar el puntaje arreglada para incluir una forma de pago, y asi poder jugar con dinero.
Para el juego se utilizan las conocidas cartas españolas, sin los ochos y los nueves.

El juego consiste en que cada jugador debe echar una carta, y el que hecha la mas alta gana la RONDA, que es como se va organizando el juego, y se distribuyen las apuestas de la mesa.

El juego puede oranizarse en torno a APUESTAS NORMALES, o APUESTAS CIEGAS. El tipo de apuesta la define el jugador que de acuerdo al azar en la reparticion del mazo, obtuvo la posibilidad de comenzar la RONDA, es decir al que le toca dar el primer paso define la estructura de pagos en la RONDA.

Tras haber repartido, se deja el maso sobre la mesa, para que todos lo vean, y se da vuelta una carta, la que se considera TRIUNFO. Las cartas de ese palo ganan a las demas, sin importar lo altas que sean. Es decir, que el palo que sea el TRIUNFO delimita con que cartas deben jugarse dentro de la ronda, de lo contrario por mas de tirar otra carta por mas alta que sea, de un palo distinto, no tiene mayor sentido que el de la derrota en la RONDA.

En la APUESTA CIEGA, todos los jugadores APUESTAN y JUEGAN, sin poder ver sus cartas.

En resumen, el juego consiste en el que tiene la carta mas alta del TRIUNFO gana el juego. De no lanzar TRIUNFO, gana la PINTA del jugador que es mano (la carta mas alta del que es mano)

Bueno ahora supongamos que estamos participando en un JULEPE adaptado, el cual no conocemos nuestras cartas, el jugador que comenzo a decidido armar una RONDA de APUESTAS CIEGAS. Ademas, imaginemos otra complicacion mas en esta adaptacion, el TRIUNFO (palo de naipes que nos dira que carta nos conviene tirar) tampoco lo conocemos. En definitiva los jugadores estan tirando cartas hasta que se queden sin que tener en sus manos, y recien van a saber el resultado al fina de la RONDA, en el mejor de los casos ganando el que ADIVINO EL TRIUNFO o el que supo tener la MEJOR PINTA de esa RONDA.
ufff... no sabemos nada entonces,¿Que nos queda por hacer?, jugar hay que seguir jugando. ¿estamos atrapados en una situacion sin escape, miles de veces desfavorable donde el unico final es una salida CONSERVADORA para no perder lo poco que obtuvimos en las RONDAS anteriores?, un poco dificil todos lo JUGADORES de la mesa estan bajo las mismas reglas, por lo que nos hace pensar que si es un JUEGO LIMPIO estamos todos en la misma. Entonces, ¿esta es nuestra oportunidad ineludible de hacernos de pagos que nos garantice una solida posicion en todas las RONDAS siguientes?, mmmm, muy pronto para arriesgarlo, por ahi nos convendria seguir jugando y sobre la marcha arriesgarnos, y de ser favorable la situacion apretar para sacar el mejor provecho posible.

Mas alla de caer en las analogias con poco sentido practico, me parece que le podriamos poner nombre a ciertos elementos presentes en el JUEGO con mucho valor enriquesedor en la discucion cotidiana. LLamemos al TRIUNFO DESCONOCIDO opinion publica, a las APUESTAS capital politico, llamemos a la persona que inicio la RONDA con sus reglas perversas operador para la desestabilizacion, a la PINTA ultimo recurso, manotazo de ahogado o simplemente pinta. LLamemos a todo el juego cotideaniedad en la lucha de poder.


Discutamos estas cosas, hagasmolas claras, pongamosle nombres al juego a los jugadores, hagamos a la ignomia ignominiosa, denunciemos a las mascaras y a las caras, saquemosle poder a esos esos micro-espacios de saber-verdadaes denunciadolos, hagamoslos visibles.

luchemos para que dejen de JUGAR al olvido y antes que no nos queden intentos...

elmellinico

martes, 1 de septiembre de 2009

Fantasmas y demonios



Ojala que te encuentre dentro de esta pesadilla y que pueda encerrarte en un flash,
que no me tape la boca todo el veneno que tengo adentro,
Y mi retina te expulse de cada pixel que te refleja.
Que no quede en mi piel ni una huella, nada que me ate a vos.

Ojala mi mirada no valla en blanco y negro,
que los sueños encarcelados se amotinen (Una vez más!),
que las cámaras te filmen en ese momento
en que perdiste tu tan merecida eternidad.

Que mi dolor no se haga agua, y no inunde tus calles.
Que del amor que hubo un día puedan reciclar una mueca,
y de ahí, una ilusión armar.

Que en los suburbios no te encuentre la noche, como a mí, perdido en alcohol.
Que la mañana no mate tus ganas, o sentirás cómo amanezco yo.


By gordo.