miércoles, 17 de noviembre de 2010

A un paso de la Independencia Económica





Una de las tres banderas del peronismo es la independencia económica (soberanía política y justicia social, completan el podio), bandera que vemos ondear desde la toma de la decisión política de salir del default, asumida por Nestor Kirchner y continuada por Cristina Fernández de Kirchner.

Hubo dos canjes de deuda con privados, en el 2005 y en el 2010, mas del 90 % de la deuda se recupero en esos canjes de bonos. Se cancelo la deuda con el FMI en diciembre del 2005. Sólo queda el Club Paris, al que le adeudamos alrededor de u$s 6.000 millones

Era claramente impensado que una década después del fatídico 2001, donde Rodríguez Saa declaraba el default, Argentina iba a poder establecer condiciones en la negociación con sus acreedores externos. El Club de Paris acepto la exigencia de no contar con la intervención del FMI en las negociaciones.

Hasta aquí datos, empíricos, económicos, fácilmente contrastables. Ahora me permito el fanatismo de la militancia. A pesar del encolumnamiento de la oposición detrás del establishment, estos piden a gritos q volvamos a “insertarnos en el mundo” lo que significa, a su criterio, volver a la orbita del FMI, nuestra presidenta, en cadena nacional anuncia la salida del default para el 2011.

Con la cancelación de la deuda al Club de Paris, se abrirá una real etapa de independencia económica, los destinos de la política en manos de los argentinos. Es la culminación de las recetas del FMI y del neoliberalismo que han llevado al país a la mayor crisis de la historia y han colocado a la mitad de la población bajo el índice de la pobreza. Festejemos la autonomía de la política venidera.


Valeria Campolongo
Junta Permanente

4 comentarios:

  1. La verdad que sí, resulta increíble que si se concreta el pago con el club del país, Argentina se desligue de una vez por todas de los organismos de crédito internacional y pueda ser realmente independiente en cuestiones económicas.
    Una buena además es que se pueda negociar sin la mediación del FMI! PATRIA SÍ, COLONIA NO!
    VAMOS ARGENTINA, AGUANTE KRISTINA!

    ResponderBorrar
  2. Esta es una de las noticias más importantes de la semana, pero creo que muchos argentinos no comprenden en plenitud la importancia de esta acción. Por eso debemos militar con pasión y vehemencia para que todos los argentinos podamos comprender, ser críticos y tener la información veraz que nos merecemos. Feliz dia del militante! un gran abrazo compañeros!!!

    ResponderBorrar
  3. Cuando los personajes del peorperonismo vociferan, sinceramente me cago de risa, nuestra doctrina es clara en cuanto a la independencia económica, hace rato que estos traidores que se entregaron al poder de Magnetto, dejaron de ser peronistas, son los enemigos de adentro que señalaba la compañera Evita. Fuerza Cristina, vamos adelante con nuestras banderas.

    ResponderBorrar
  4. No soy peromista, pero apoyo con todo a Cristina,porque fue ,junto con Nestor , los unicos presidentes que Trazaron un plan , y lo van cumpliendo a pesar de todos los escollos que se presentan, especialmente los provocados por la oposicion;que da verguenza escuchar y ver actuar. lo unico que saben es ir corriendo a los canales amigos a llorar y mentir.

    ResponderBorrar

Esperamos sus opiniones...