miércoles, 12 de octubre de 2011

Pierre, el Vitricida

Tapa del 'GULP!', primer disco de Los Redondos editado en Diciembre de 1984 


El vidrio es un material inorgánico, duro y a su vez frágil, transparente y amorfo que se utiliza para hacer ventanas, lentes, botellas y otra gran variedad de productos.
Se obtiene por la fusión de arena de sílice (SiO2) con carbonato de sodio (Na2CO3) y caliza (CaCO3) a unos a unos 1.500 °C.

 


Ahora bien, la palabra Vidrio viene del latín 'vitrum' y el sufijo -cida, -cidio en latín significa 'Que mata' ... Por lo que un Vitricida sería un 'asesino de vidrios' ... Mal Pierre...



Pierre el Vitricida - Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota

¡Cómo se ríe el gordo Pierre!
Y rompió el vidrio el gordo Pierre
cómo rajó el gordo Pierre...
y cómo tose el gordo Pierre, Pierre, Pierre...

Y cómo ríe el gordo Pierre,
y cómo tose el gordo Pierre.
Es vitricida el gordo Pierre,
rompió el vidrio el gordo Pierre...





Pierre el Vitricida es el cuarto tema de GULP! del primer disco de 'Los Redondos' grabado entre los meses de Noviembre y Diciembre de 1984 en los estudios "TUBAL" de Buenos Aires. 
Este disco fue editado en una primera vez de forma independiente por la banda hasta que en 1985 firman con la discografica DBN y se re-edita. 
En este contrato la banda pone como clausula que la discografica solo se encargará de la distribución del álbum, sin contraprestacion de shows, ni derechos sobre los temas o las grabaciones, es el primer contrato de este tipo en la historia argentina.  

Para el que quiera escuchar el disco completo On-Line, lo dejo aquí debajo!  






Sino anda -> http://www.goear.com/playlist/2eb9f69/gulp-los-redonditos-de-ricota-1985






Abrazo a todos! 


Matias Zeolla
CONVERGENCIA
Nacional y Popular 

sábado, 8 de octubre de 2011

EVITA, Una sola Clase


"Con ellos no nos entenderemos nunca, porque lo único que ellos quieren es lo único que nosotros no podremos darle jamás: nuestra libertad" - Evita







Este texto es con el que cierra el libro "Mi mensaje", libro que le hemos dedicado varios posteos y que naturalmente este es uno mas de todos ellos. No haré una introducción como en los otros posteos, sino que dejaré que el texto hable por si solo. Lo que si, me gustaría dar mi opinión sobre el mismo y así abrir el debate. Pienso que es un texto fundamental sobre el Peronismo, es doctrina pura; y quien no actúe con esta lógica, no interpele a la realidad de esta forma no puede llamarse peronista.  



UNA SOLA CLASE


Es necesario que los hombres y mujeres del pueblo sean siempre sectarios y fanáticos y no se entreguen jamás a la oligarquía. No puede haber, como dice la doctrina de Perón, más que una sola clase: los que trabajan. Es necesario que los pueblos impongan en el mundo entero esta verdad peronista. Los dirigentes sindicales y las mujeres que son pueblo puro no pueden, no deben entregarse jamás a la oligarquía. Yo no hago cuestión de clases. Yo no auspicio la lucha de clases, pero el dilema nuestro es muy claro: la oligarquía que nos explotó miles de años en el mundo tratará siempre de vencemos. Con ellos no nos entenderemos nunca, porque lo único que ellos quieren es lo único que nosotros no podremos darle jamás: nuestra libertad. Para que no haya luchas de clases, yo no creo, como los comunistas, que sea necesario matar a todos los oligarcas del mundo. No, porque sería cosa de no acabar jamás, ya que una vez desaparecidos los de ahora tendríamos que empezar con nuestros hombres convertidos en oligarcas, en virtud de la ambición, de los honores, del dinero o del poder. El camino es convertir a todos los oligarcas del mundo: hacerlos pueblo, de nuestra clase y de nuestra raza. ¿Cómo? Haciéndolos trabajar para que integren la única clase que reconoce Perón: la de los hombres que trabajan. El trabajo es la gran tarea de los hombres, pero es la gran virtud. Cuando todos sean trabajadores, cuando todos vivan del propio trabajo y no del trabajo ajeno, seremos todos más buenos, más hermanos, y la oligarquía será un recuerdo amargo y doloroso para la humanidad. Pero, mientras tanto, lo fundamental es que los hombres del pueblo, los de la clase que trabaja, no se entreguen a la raza oligarca de los explotadores. Todo explotador es enemigo del pueblo. ¡La justicia exige que sea derrotado!