miércoles, 12 de octubre de 2011

Pierre, el Vitricida

Tapa del 'GULP!', primer disco de Los Redondos editado en Diciembre de 1984 


El vidrio es un material inorgánico, duro y a su vez frágil, transparente y amorfo que se utiliza para hacer ventanas, lentes, botellas y otra gran variedad de productos.
Se obtiene por la fusión de arena de sílice (SiO2) con carbonato de sodio (Na2CO3) y caliza (CaCO3) a unos a unos 1.500 °C.

 


Ahora bien, la palabra Vidrio viene del latín 'vitrum' y el sufijo -cida, -cidio en latín significa 'Que mata' ... Por lo que un Vitricida sería un 'asesino de vidrios' ... Mal Pierre...



Pierre el Vitricida - Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota

¡Cómo se ríe el gordo Pierre!
Y rompió el vidrio el gordo Pierre
cómo rajó el gordo Pierre...
y cómo tose el gordo Pierre, Pierre, Pierre...

Y cómo ríe el gordo Pierre,
y cómo tose el gordo Pierre.
Es vitricida el gordo Pierre,
rompió el vidrio el gordo Pierre...





Pierre el Vitricida es el cuarto tema de GULP! del primer disco de 'Los Redondos' grabado entre los meses de Noviembre y Diciembre de 1984 en los estudios "TUBAL" de Buenos Aires. 
Este disco fue editado en una primera vez de forma independiente por la banda hasta que en 1985 firman con la discografica DBN y se re-edita. 
En este contrato la banda pone como clausula que la discografica solo se encargará de la distribución del álbum, sin contraprestacion de shows, ni derechos sobre los temas o las grabaciones, es el primer contrato de este tipo en la historia argentina.  

Para el que quiera escuchar el disco completo On-Line, lo dejo aquí debajo!  






Sino anda -> http://www.goear.com/playlist/2eb9f69/gulp-los-redonditos-de-ricota-1985






Abrazo a todos! 


Matias Zeolla
CONVERGENCIA
Nacional y Popular 

1 comentario:

  1. El gordo Pierre (sí, Bayona) estaba escapando tan apurado de la ira ricotera que se comió el Blindex de la sala de ensayo de Belgrano y terminó en el hospital...cuenta la leyenda...

    ResponderBorrar

Esperamos sus opiniones...