viernes, 11 de noviembre de 2011

EVITA: Los traidores al pueblo


"Nada se puede si previamente no se ha decidido definitivamente encarnarse en el pueblo, hacerse una sola carne con él para que todo dolor y toda tristeza y angustia y toda alegría del pueblo sea lo mismo que si fuese nuestra"


Los que no provienen del pueblo, no entenderán jamás su sufrimiento. Como se puede explicar lo que se siente trabajador al final del día, cuando la explotación se materializa en el cuerpo. Como se explica el tener hambre, el pasar frío, no tener alpargatas mientras los otros gastan en libros. Peor aun son, los que provenientes del ese pueblo lo traicionan, lo abandonan lo venden, lo usan como moneda de cambio. Peor que un oligarca es, un traidor a su clase.


VIVIR CON EL PUEBLO

Es lindo vivir con el pueblo. Sentirlo de cerca, sufrir con sus dolores y gozar con la simple alegría de su corazón. Pero nada de todo eso se puede si previamente no se ha decidido definitivamente encarnarse en el pueblo, hacerse una sola carne con él para que todo dolor y toda tristeza y angustia y toda alegría del pueblo sea lo mismo que si fuese nuestra. Eso es lo que yo hice, poco a poco en mi vida. Por eso el pueblo me alegra y me duele. Me alegra cuando lo veo feliz y cuando yo puedo añadir un poco de mi vida a su felicidad. Me duele cuando sufre. Cuando los hombres del pueblo o quienes tienen obligación de servirlo en vez de buscar la felicidad del pueblo lo traicionan. También tengo para ellos una palabra dura y amarga en este mensaje de mis verdades. Yo los he visto marearse por las alturas. Dirigentes obreros entregados a los amos de la oligarquía por una sonrisa, por un banquete o por unas monedas. Los denuncio como traidores entre la inmensa masa de trabajadores de mi pueblo y de todos los pueblos. Hay que cuidarse de ellos: son los peores enemigos del pueblo porque han renegado de nuestra raza. Sufrieron con nosotros pero se olvidaron de nuestro dolor para gozar la vida sonriente que nosotros les dimos otorgándoles una jerarquía sindical. Conocieron el mundo de la mentira, de la riqueza, de la vanidad y en vez de pelear ante ellos por nosotros, por nuestra dura y amarga verdad, se entregaron. No volverán jamás, pero si alguna vez volviesen habría que sellarles la frente con el signo infamante de la traición.


Matias Zeolla
CONVERGENCIA
Nacional y Popular

2 comentarios:

  1. Grеat аrticle! Thаt is thе tуpe of іnfο that
    аre meаnt to be shared around the nеt.
    Shame on Goοgle fοr nοt ρosіtioning
    this publіsh higher! Come оn
    over and talk oѵеr with mу websitе .
    Thanκ уou =)

    My homepage: v2 Cigs review

    ResponderEliminar
  2. Hello there! Thiѕ is κinԁ of οff tοpic but I neeԁ some guidаnсе fгom an established
    blog. Is it vеry hard to set uр уοuг own blog?
    I'm not very techincal but I can figure things out pretty quick. I'm thinking about setting up
    mу own but I'm not sure where to begin. Do you have any points or suggestions? Many thanks

    Take a look at my website ... www.sfgate.com

    ResponderEliminar

Esperamos sus opiniones...