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Gilles Lipovetsky - “Les temps hypermodernes”
"... La hipermodernidad, en cambio, es por un lado, la sociedad de la publicidad, la que busca el placer inmediato. Pero, al mismo tiempo, no lo puede disfrutar porque le pesan una enorme ansiedad sobre el futuro, fruto de las crisis económicas, del desempleo, y un creciente temor en temas de salud, virus y epidemias. Es la ideología de la prevención, no la del disfrute. Es la que se preocupa por un futuro profesional incierto y por la educación de los niños en un contexto conflictivo.”
Lipovetsky también habla de “El neo–consumidor”, que sería aquel que busca un consumo emocional, sentir emociones estéticas y sensitivas antes que acumular cosas. Es decir que el consumo se está convirtiendo con el paso del tiempo en algo cada vez menos material..."
Vas corriendo con tus Nikes
y las balas van detrás
(lo que duele no es la goma sino su velocidad)
En el cagadero no hay gato más triste
sin moda de callejón.
Si Nike es la cultura
Nike es tu cultura, hoy...
Almacenes coloridos a los que llamás “Ciudad”
Te envuelven con canciones indoloras como hilo musical.
Que el pasado acabe
y a su fin llegue
plantando la jeta, hoy.
Si Nike es la cultura
Nike es tu cultura, hoy...
Mientras Michael se retira, en la cadena ESPN
hay papiamentos casteyankis y caló pachuco irreal.
Jovencitos peligrosos
(los papis no dan más, no bancan)
carroñeros que te rajan la careta de MTV latina.
Operarios con salarios de miseria.
Dirás... ¿qué me importa eso?
tengo trece o quince años...
Las Jordan´s son para mí.
Vos gritás -¡No Logo!
o no gritás -¡No Logo!
O gritás -¡No Logo... no!
Si Nike es la cultura
Nike es tu cultura, hoy...
Es que el diablo está en el cielo... pero aparte (vos sabés eso)
Masturburguer da cupones y una ópera hip hop baby.
y Nike es tu cultura hoy.
Saludos amigos... Me fui a tomar una Coca-zero a New-Palermo.
Kisssseeessss
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Con respecto a la hipermodernidad... todavía no entiendo porque el hombre tiene que catalogar todo, terminamos formando estereotipos en lugar de analizar conceptos. Tampoco entiendo porque culpan a la publicidad o al departamento de marketing por todos los problemas de la sociedad. Algunos llamaran a esta la sociedad del consumo, para mí es la sociedad del "pertenecer". Formas parte o no, sos miembro o excluido. Dentro de esa lógica uno hace lo que este al alcance de su mano y presupuesto para no quedar fuera de las relaciones sociales, aunque eso signifique seguir reglas completamente arbitrarias. En definitiva, lo que quiero decir es que consumir no es un fin en sí mismo sino un medio.
ResponderBorrarMi humilde opinión.
Maricel Nair García Gossweiler. Alias: "La prima sexy de Maty" ja ja ja
obvio pero eso no esta en discucion pimilla mia... si consumis perteneces, sino sos un excluido del sistema y no servis.
ResponderBorrarEl gran problema aca es el medio el cual se usa para pertenecer que es el consumo y como todos sabemos en esta hermoso mundo capitalista en el cual vivimos si uno no tiene dinero no puede consumir; asi que haciendo un razonamiento bien basico y lineal, cuanto mas dinero, mas poder de consumo y mas pertenesco al sistema. (lease sistema: sociedad formada por individios).
Seria lindo que nos valoraramos un poco mas por lo que somos y no por la cantidad de dinero que tenemos en los bolcillos.
El consumo abarca muchos aspectos... Es decir, para formar parte de ciertos círculos sociales necesitas consumir diferentes cosas. Por ejemplo, para pertenecer a la clase social alta tenés que contar con capital económico, para ser amigo de gente de clase social baja quizá tengas que escuchar cumbia y para pertenecer a un grupo de intelectuales super informados que les gusta debatir sobre política económica actual necesitas consumir información. Incluso para ser considerado de clase social alta tenés que cumplir con muchas características, no sólo tener dinero. Por ejemplo, un jugador de fútbol no es visto como de la alta sociedad porque a pesar de ganar millones, le falta cultura, educación, modales, etc. Se entiende lo que quiero decir? El dinero no es la única forma de acceder al consumo, porque el consumo es todo, desde como hablamos hasta la marca de ropa. Lo que consumas dependerá de a que grupo quieras pertenecer. Vos decis que nos valoremos por lo que somos... y quienes somos? Somos quienes queremos ser o somos un producto de las multiples influencias de la sociedad, la familia, la iglesia, los amigos, la escuela, las normas morales, el capitalismo y el estado? No es solo el dinero lo que nos determina...
ResponderBorrar- Maricelle -
Cris Morena, es Cris Montonera!...
ResponderBorrarLos escucho siempre, Armando, como siempre, muy bueno el programa...
Prima tengo que ser bien fundamentalista en esto, espero no ser agrecivo, pero... EL DIA QUE ME SIENTA QUE SOY PRODUCTO ME INMOLO EN MEDIO DE PANAMERICANA Y GRAL PAZ EL VIERNES A LAS 17:OOHs CON UNA PANCARTA QUE DIGA ESTOY A LA IZQUIERDA DE MARX.
ResponderBorrar....
Un comentario a parte para a la señora que llamó, señora como ud sabrá, a Copernico en Europa lo persigieron y lo mataron por ser terrorista y anticatolico, y hoy son; Un continente serio. Aprendamos de ellos, muchas gracias.
Matias
Bueno, para redondear un poco la idea ( y para redondear estoy mandado a hacer), podemos decir que tanto el té que te tomas, las zapatillas que tenes, la vestimenta que te acompaña, el lugar a donde vas a estudiar, las figuritas que cambias, la computadora que tenes, el jugo o la gaseosa que tomas, la comida que comes, las aspiraciones que tenes, la ideología y los lugares que frecuentas marcan y denotan un poder económico. Y si bien la plata no es todo, la mayoría de ese todo se consigue con dinero.
ResponderBorrarApoyo la idea de la bomba en panamericana, pero que sea despues de las 22 que me cagas la vida turro!.
Rodrigo Adrian Cabrera - Alias ¨Gordo¨.
Junta Permanente.