jueves, 17 de septiembre de 2009

¿Qué te pasa Oscurín, estás nervioso?




Ley de necesidad y urgencia

Por: Ricardo Roa, Editor General adjunto de Clarín

Se sabía: ésta era en Diputados la ley del sale con fritas. El oficialismo le dio la puntada final al dictamen definitivo la noche del martes y la orden fue que ayer mismo debía estar aprobado. 166 artículos que los legisladores tuvieron que chequear y rechequear de madrugada si querían enterarse qué iban a votar (ver Aprobaron la ley de medios,
con la ausencia de la oposición
).

No respetaron siquiera el reglamento: extendieron el tiempo de la sesión hasta lograr quórum y perrearon también la obligación de dejar pasar siete días entre el dictamen en comisión y el tratamiento en el recinto. La razón de ser del Congreso es el debate. Y si es posible, el consenso. La lógica K manda votar lo que quiere el Gobierno.

Siempre listos como los boys scouts, los diputados oficialistas interpretaron el guión dictado desde Olivos. Se enteraron por TV que la Presidenta había metido la marcha atrás con el ingreso de las telefónicas al espacio audiovisual. Una concesión para reclutar aliados que encontraron razones para considerar al proyecto K como un mal menor frente a una norma con un grave defecto de fábrica: viene de la dictadura.

A ninguno se le ocurrió decir que este Gobierno lleva seis años aplicando esa misma ley. Tiempo más que suficiente para corregirla si quería. Todos saben que la necesidad y urgencia es porque perderán la mayoría el 10 de diciembre.

Tiene razón Cristina Kirchner cuando dice que éste fue "un trámite inédito en el Parlamento". Inédito por esto que pasó y no porque "todos pudieron sumar sus críticas": los foros fueron tribunas de adictos que no debatieron. Pluralismo K: consensuar con los que están de acuerdo.
La orden para los senadores K es la misma: sale con fritas. Otra vez con fórceps, sin tocar una coma y sin medir que tendrá su propio y grave defecto de fábrica: una inmensa debilidad jurídica.



Link: http://www.clarin.com/diario/2009/09/17/opinion/o-02000683.htm



En esta sociedad
de hoy está el pueblo,
está el rey,
está el gil de las noticias
con mentiras a granel.

Está el tonto, está el sabio,
y más atrás viene el sicario
con su arma y con su perro
a olfatear sobre tus bolsos y
aunque nunca encuentren nada,
dirán que compraste morbo
escondido entre tus ansias.

Vos, como yo,
no entendés nada
y no conocés su jerga
te darán sonrisas falsas
para tirarte la lengua.

Lo que digas ya está escrito,
lo firmaron de antemano.

Le pondrán bozal al perro
y dejarán comer al amo.

Se perdió el Sr. Soborno
y todos lo están buscando,
allá por los Tribunales,
hay guiños por todos lados

Y la estatua de la entrada
tiene los ojos tapados,
porque se cansó de ver
a quienes hoy, ayer y siempre,
la están violando.


Hoy la venda empieza a aflojar....

Rodrigo Cabrera
Locador - Vocal - Asistente de Nutrición
Junta Permanente - Gordi´s Palace

2 comentarios:

  1. yo nose uds compañeros pero a mi la gente de mierda que no se informa de nada me molesta muchisimo y ya no se como plantearles las cosas para q abran los ojos !!!..
    el sistematico lavado de cabezas es muy profundo ya... espero podamos seguir avanzando en formar gente que pueda pensar por si sola y sacar sus propias ideas y no verlas en un zocalo de tn ..
    un abrazo grande y ojala nos veamos hoy :_D
    fdo: ruper - asistente de logistica - Junta Permanente.

    ResponderBorrar
  2. Una parte muy grande de su centralizacion del poder viene dada por el apollo que le brindan los sectores "acomodados" de la sociedad que forman su opinion politica en base a estos multimedios ( leen sus diarios, miran sus canales de TV, escuchan sus radios, etc) pensando que se informan por distintas voces siendo esto una falacia dado que todos estos medios responden a la misma bajada de linea editorial. Hasta es sabido que muchos de estos periodistas serios tienen contratos "combos" para estos medios, es decir van un par de dias a la Radio y otros a la Tele por el mismo sueldo, cumpliendo funciones en dos lugares distintos; esto se llama segun la gente de RRHH de estas empresas "Actitud Corporativa".

    Saludos amigos.

    Matias Zeolla
    Junta Permanente
    Integrante Ordinario - Comicion de Logistica

    ResponderBorrar

Esperamos sus opiniones...