viernes, 3 de septiembre de 2010

Santa Rosa...



"Que dia horrible, no!?" - Dice el trabajador a su par al entrar en rutina diaria- "Si, horrible..." - Contesta.
Afuera, Frío... Lluvia.. Humedad... Pies mojados... Gente corriendo... Colectivos impregnados de barro de sabrá quien que lugar, barro de sus tantas vueltas, de tantas personas transportadas a sus responsabilidades, de una moderna sociedad. Y mas frío, y mas lluvia, y mas humedad, y mas pies mojados, y menos luces, gente cansada, y la vuelta, alimentarse, dormir el cuerpo para volver nuevamente.
En este marco pasaron ya cuatro días... y todos estos días, mirando el cielo todavía sin Sol, no debiendo ser un adivino ni mucho menos, podría anunciar que el día que se avecinaba. Iba a llover, otra vez!
Porque hay que ir a trabajar un día como hoy?! Porque luchar contra la voluntad de la naturaleza!?... Vivo en un mundo moderno, disfruto de las comodidades burguesas de la modernidad... tengo un abrigo y me baño con agua caliente; en fin soy un hombre Libre dentro de una sociedad democrática!! ... Libre?!? ...
A ver si viviese en una sociedad pre-capitalista, por ejemplo.  Supongamos en el esplendor de una Edad Media; un día como hoy, una semana de tormenta de Santa Rosa a que iba a salir una persona de su refugio??.
A buscar leña para calentarse quizás, o a buscar algo para  comer... también. Pero si había ya cubierto todas sus necesidades, que?!
Mas allá de los tributos que se debían pagar al Soberano del Sr. Feudal, en esa época histórica un día como hoy de tormenta de Santa Rosa estos seres humanos fueron mas libres que todos nosotros, la gente no salia de su casa! ... Se quedaba tranquilamente durmiendo.
Entonces para redondear, me cago en la modernidad de la libertad de la sociedad burguesa que me hace ser libre para ir a trabajar y luchar contra la voluntad de la naturaleza!!!
Estas personas de la Edad Media que según lo que nos contaron, eran sometidos, sin libertad, maltratados por el Sr. Feudal que les hacia pagar tributos, eran atormentados, eran tristes hasta que llego el Capital a salvarlos!! Estas personas fueron un día como hoy mucho mas libres que nosotros!


bueno eso... un fraterno abrazo a todos los compañeros que se levantaron a trabajar un día como hoy y no chistaron lo suficiente!


EL PIBE TIGRE - ALMAFUERTE
(click para escuchar!)







Matias
JUNTA PERMANENTE

2 comentarios:

  1. Me encantó compañero!
    Una excelente descripción acerca de estos horribles días que tuvimos que soportar!
    Felicitaciones!!

    Abrazos y besos...

    Ayy celeste regalame un sol ♪
    Barbi.

    ResponderBorrar
  2. Felicitaciones Compañero!!!!

    Describiste a la perfeción mis sentimientos estos días humedos

    Besitos

    Vale Campolongo

    ResponderBorrar

Esperamos sus opiniones...