martes, 26 de octubre de 2010

A CENSARNOS!!!

CENSO 2010 Año del Bicentenario, Argentina tiene mucho para contar.


Hay pocas situaciones en las cuales el estado se hace presente hasta en el ultimo rincón de la patria, desgraciadamente.
En un censo el estado, esa maquinaria enorme, imponente e invisible se personifica y se hace presente hasta nuestros domicilios para preguntarnos sobre como estamos viviendo.
Es uno de los pocos momentos en que los individuos que forman parte de un estado y viven ignorándolo ( o haciendo que ) son consientes de su pertenencia.
El estado interpela a cada uno de sus integrantes por igual, es censado de igual forma el ciudadano de la Antártida como el de Jujuy o el de la Ciudad de Buenos Aires.
Para un censo es igual el que vive en un Barrio o el que vive en un Country o el que paso su noche en la calle, solo se busca conocer de el y exponer su realidad en datos estadísticos al resto de la sociedad.

Un censo es algo tan trascendental para un país como una elección de representantes lo es para una democracia.
Los datos relevados en este censo nos permitirá conocer cuantos somos, como vivimos, cual es la realidad concreta de todos los habitantes de nuestra patria.
Estos datos son tan importantes para la vida institucional de nuestro estado, debido a que la cantidad de habitantes por región influye directamente en la coparticipación de las provincias, la cantidad de diputados por región, entre otras cosas.

Entonces ahora si, sea amable con su censista, cebelé un mate y contéstele todo lo que el requiera con una sonrrisa, ese día él lo representa.



Matias 
JUNTA PERMANENTE

1 comentario:

Esperamos sus opiniones...