viernes, 15 de julio de 2011

Proyecto de Ley para depuración del sistema jurídico de Argentina







La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, presentó este lunes el Digesto Jurídico Argentino y anunció su envío al Parlamento Nacional para que sea aprobado, pues este proyecto constituye la depuración del ordenamiento jurídico de ese país que data desde 1853.

“Me siento muy orgullosa de haber firmado el proyecto de ley remitiendo el primer digesto argentino desde que somos país. Es el primer cuerpo normativo desde 1853 a la fecha, y contempla las 32 mil 234 leyes que había. Quedaron en pie tres mil 134 leyes, menos del 10 por ciento”, puntualizó la Presidenta.

Fernández explicó que el trabajo de depuración y ordenamiento del sistema legal se desarrolla desde el año 2005 por parte de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, donde 200 profesionales trabajaron en el proyecto hasta el 2009, y luego pasó a ser sistematizado por el Ejecutivo.

“Podemos decir con mucho orgullo que es un inmenso acto de calidad y orden institucional. Es el ordenamiento jurídico del país, plasmado y remitido al Parlamento para su control”, enfatizó.

La mandataria justificó el trabajo debido a la desactualización de las leyes, entre ellas, algunas que sentenciaban con 10 años de cárcel a los funcionarios públicos que azotaran gente y otras que permitían que se ordenara fusilamientos.

"La reforma constituyente incluía esto como obligación del Congreso, pero sabíamos que era imposible por la magnitud de la tarea", expresó.

El acto se desarrolló en el Salón de Mujeres Argentinas de la Casa Rosada, donde además expuso que “es una tarea que nos debíamos y marca una política de Estado. No es casual que nos acompañen los presidente y vicepresidente del Poder Judicial (Ricardo Lorenzetti y Elena Highton de Nolasco, respectivamente, presentes en el acto)".



LINK:  http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/95192-NN/cristina-fernandez-presenta-proyecto-de-ley-para-depuracion-del-sistema-juridico-de-argentina/




Rodrigo Cabrera - Convergencia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Esperamos sus opiniones...