lunes, 30 de noviembre de 2009

El espejo que despeja dudas (o mentiras)



Post de por medio, mostramos la ingeniosa moraleja del Sr. Dolina, cuando hablaba de los medios de comunicación y su llegada al público, comparándolo con esto del espejo.
Ahora bien, otro señor, en este caso Eduardo Aliverti, hace un recordatorio a mis ojos bastante positivo para una sociedad:





¨... Veámoslo desde esta lógica: si hubiera seria preocupación, o fuerte inquietud, por lo que puede suceder con los salarios, las reservas monetarias, la deuda, los precios, el desempleo, ¿habría que los grandes titulares sean las peleas de Moyano con la Corte Suprema, o los cruces de los K con Clarín, o la polémica sobre los asesinatos y delitos en el conurbano bonaerense, o el Macrigate, o el valijero, o Papel Prensa, o lo que dicen Legrand, Tinelli y Susana? ¿Habría que la asignación por hijo para familias de carenciados, un reclamo que se hacía oír a los gritos y hace años, desde todo el espectro político, quedara mediáticamente subsumido en cómo puede ser que no se hubieran previsto las colas de reclamantes ante las delegaciones de la Anses? ¿Habría que para hablar de terremotos financieros tengan que remitirse al default de una empresa de un emirato árabe? ¿Habría que se trate de que la maestra asesinada en Derqui quería ser mamá, como recuadro destacado de portada?




Podemos tomar el análisis que hacen los propios especialistas en economía, de los grandes medios, sobre la prospectiva de “los mercados”. La recaudación impositiva aumentará por el ingreso de las retenciones a la soja, que andará de cosecha espectacular (si el suelo queda hecho mierda y a la hora de evaluar catástrofes “naturales” debe examinarse la deforestación y el sembradío irrestricto es otro problema, que no les mueve un pelo a los liberales). La tasa de interés norteamericana es cero, prácticamente, y eso hace que los bonos argentinos sean muy atractivos para los inversores porque, encima, cayó bien la reapertura del canje de deuda con los que habían quedado afuera. El Banco Central sigue comprando dólares porque la entrada de divisas tiene fortaleza. Aumentan los depósitos en los bancos. Los economistas corrigen hacia arriba las cifras de reactivación. El gasto público y el aumento a los jubilados permiten imaginar un incremento del consumo, pero el riesgo de inflación que eso supone es chico, comparado con el despegue que tendría la actividad en su conjunto. Subrayemos lo siguiente: todo esto no es lo que dice el oficialismo ni sus órganos de prensa ni sus simpatizantes (que también, claro), sino un compendio de lo que opina el conjunto de los analistas y militantes del establishment. Voceros del agro incluidos. Y casi extintos, dicho sea de paso, a menos que alguien registre que hayan vuelto a alzar la voz. ¿Por qué perdió tanta energía la Mesa de Enlace? ¿No era que deberíamos importar leche más temprano que tarde, y que ya no se vende ni un tractor, y que había que aprender de Uruguay, y que los pueblos del interior se mueren, y que el trigo no daría abasto para el consumo interno, y que el bife de lomo debía costar 80 pesos? ¿Cuándo mintieron? ¿En la trifulca por la 125 o ahora? ¿O siempre?...¨




Link a la nota:  http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-136186-2009-11-30.html



Rodrigo Cabrera - Junta Permanente

Desde los Satélites...

2 comentarios:

  1. AHORA Y SIEMPRE ... AHORA Y SIEMPRE!!

    jajajaj...

    viendolo desde ese lado... cada tapa de claroncho es una victoria popular.
    Aplicaré esa logica ... quizas mi desayuno sea distinto de ahora en mas.

    Saludos! ...

    Pd. Tenemos baner, ciber difusion, volantes... se va para arriba estoooo...


    Matias

    ResponderBorrar
  2. LINDO EL BANER ... COMO SE VE, NICO QUERIA PONERLE "AQUELLA" MELODIA DE ARRABAL JAJAJA Y LO PUSO :p
    MUY BUENO TODO , ESTO SE VA PARA ARRIBA COMPAÑEROS !!!
    UN ABRAZO GRANDE
    RUPER - JUNTA PERMANENTE

    ResponderBorrar

Esperamos sus opiniones...