sábado, 21 de noviembre de 2009

Espejos...

Mis amigos, tenemos malas noticias, el espejo miente.

Alice in woonderland - behind the mirror


Desde el debate de la ley de servicios audiovisuales que ha descubierto un gran fraude, parece que ahora los medios de comunicacion... mienten. ¡Pero atencion, no solo eso!, sino que ademas mienten con intenciones. Parece que estos tipos que nos dicen las noticias, tienen intenciones politicas, mejor dicho, malas intenciones politicas.




"... Y uno que se sabe morocho, que ha vivido una morocha vida durante tantos años, que ha andado entre morochos durante tantos años, se ve rubio en el espejo y empieza a asumir rubias conductas ¿Por que?, porque desde chicos nos han dicho que el espejo no miente..."


Dolina en TVR.





Y hablando de espejos, la esclarecedora mirada de Charly pude darnos lo que necesitamos para impulsar el debate...


"...No cuentes lo que hay detrás de aquel espejo,
no tendrás poder
ni abogados, ni testigos.
Enciende los candiles que los brujos
piensan en volver
a nublarnos el camino.
Estamos en la tierra de todos, en la vida.
Sobre el pasado y sobre el futuro,
ruinas sobre ruinas,
querida Alicia..."


Alicia en el pais - Seru Giran - Bicicleta (1980)





Ahora bien, a mi me gusta sobre todo la parte que dice: "Enciende los candiles que los brujos piensan en volver a nublarnos el camino", ¿Hay espacio para nuevos brujos?, Desde la clase media y los portavoces chabacanos de los programas de televicion con sus pedidos por mas seguridad, ¿Que estan pidiendo en escencia?, nuevos mecanismos de seguridad, nuevas penas, nuevos politicos, viejos polticos, ¿viejos o nuevos brujos?.


Hace poco en el debate de la inseguridad de la junta surgio una postura interesante. La clase media en el debate mediatico y sus portavoces levanta "banderas" que se formaron con la crisis de 2001 y que se han reciclado mas alla de que el momento historico no tiene absolutamente nada que ver, leanse esas banderas como: "nos estan matando a todos, no se puede salir a la calle", "que se vallan todos".
En esta lectura se puede ver la busqueda de representantes sin identidad politica explicita, todo el tiempo dicen que su preocupacion por la realidad nacional es desde una postura de ciudadanos comprometidos por los "horrores" que los rodean. Los iconos son entoces "sin ideolia", a-politicos. Tenemos entonces la busqueda de una nueva politica del que se vallan todos, una politica sin politicos. ¿Esto es posible?


La estrategia entonces al deslegitimar a la dirigencia politica es quitarle a este campo su poder de transfomacion de la realidad.


Estas personas no quieren que nada cambie. Por prejuicio o malas intenciones, desconocen todo lo que falta avanzar y todo lo que se ha avanzado y quieren como sea torcer la trayectoria de reivindicaciones populares de los ultimos años.


Sea como sea no hay posibilidad a conseciones, no existe una doble lectura, estos personajes no tienen buenas intenciones. Desde los medios intentan imponer una vision agotada, de un pais que no existe y no va a existir mas.
Entonces compañeros, sepamonos morochos y hablemos con los morochos que nos rodean y demonos cuenta que el compromiso es el unico camino para que no nos confundan que estamos llendo en la direccion correcta, y demostremosle que no hay vuelta atras.


Un saludo,
elmellinico

6 comentarios:

  1. Nose si pararme y aplaudir ... o pararme y amarrar una ametralladora y vaciar un cartucho al airee... jajajj

    Lo que si es claro que JAMAS existira una Politica sin politicos, es una falacia en si misma, los politicos conforman a la politica. Me causa mucho ruido cuando se nombra a "la politica" como un ente propio y abstracto en si mismo, casi como una institucion que gobierna a la sociedad desde tiempo inmemoriable y es la causante de todos los males en el mundo.
    Es posible y eso si lo creo que, la falta de politicas sea la culpable de muchos de esos males.
    La falta de politicas es para mi la falta de politicos, muchos de ellos fueron secuestrados y desaparecidos, y otros tantos dirigentes populares fueron bloqueados durante años de politicas Neo-liberales de extinción del estado y vaciamiento idelogico de la clase dirigente por Administradores publicos, impuestas por el imperialismo de los paises centrales.
    Y en este contexto surgen estos dirigentes mediaticos, que hacen politica desde programas chabacanos donde lucran con las desgracias de las personas mas vulnerables caratulandolas de Sueños y bailan por ellos.
    Estos dirigentes mediaticos, son la vos cantante de las grandes corporaciones y amigos multi-milonarios; y tienen el tupé de autodenominarse cuidadanos comunes, cuando no lo son; y hacer bandera de que pagan sus impuestos (pero compran autos para discapacitados a mitad de precio; lease Tinelli - Susana Gimenez).
    Entonces, si la clase media se siente identificada con estos dirigentes mediaticos, que no son mas que millonarios disfrazados de personas comunes, no será que se estan mirando en el Espejo equivocado?? Que estos años de prosperidad economica hizo que se la crean?? Se habrán olvidados de donde venimos y que los hermanos marginados y la excluiodos siguen ahi??

    Perdonen si me extendi en el post pero me parese una planteo muy interesante.
    Saludos compañeros.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  3. Hablando de espejos...
    escuchen este tema del soldado...

    El soldado - alas rotas

    No importó nada, menos sangrar.
    Hacer sufrir hoy, es tu rutina
    Haciendo rodar tu triste y miserable plan.
    Dices que nadie se quede sin su propina.
    Y no importó nada hacer sangrar.
    Hoy la paranoia te domina.
    Y el espejo no te miente más.
    Para los buenos muchachos sos un bocado más.

    http://www.youtube.com/watch?v=-fZs3DTvIZE

    ResponderBorrar
  4. Muy bueno todo...
    Hermoso blog.

    Puede ser, matias que falten políticos y por tanto politicas, pero no todos los que quedaron son corruptos, ni todas las politicas que hoy existen son absurdas.

    A lo que voy es que veo una generalizacion (desde el famoso "que se vallan todos")y una constante analogía entre politica-corrupción, casi como que ambas palabras pasaron a ser sinonimos.

    Que hacemos? pedir que se vallan? todos? o los que si son corruptos?
    pedimos que se vallan los que no nos dan lo que queremos?
    el espejo, por ejemplo nos miente, porque nosotros no queremos la verdad!
    si sos fuerte y decidido, vas a buscar un fin. si sos vulnerable e indecidido, te van a vender lo que ellos quieren, haciendote creer que en realidad es lo que vos queres.
    El poder es: que el otro desee lo que yo quiero que desee, que es mi deseeo.
    Mientras sigamos así NOSOTROS, nos van a cagar de por vida, y no hay que hecharle la culpa al efecto, como lo estan haciendo varios, hay que hecharle la culpa a las causas... nosotros mismos.
    sabemos que es lo que queremos como pueblo?

    ResponderBorrar
  5. Gracias por firmar.
    Interesante tu punto de vista y la pregunta final. Es algo que hay que pensar y realizar una construccion en conjunto.

    Tambien me gusto esto:
    "El poder es: que el otro desee lo que yo quiero que desee, que es mi deseeo".

    Saludos.

    ResponderBorrar

Esperamos sus opiniones...