viernes, 20 de noviembre de 2009

Espionaje PRO




Estimados compañeros... hacia rato que no hacemos la noticia según, y hoy en el puesto de diarios que esta dentro de la Estacion de Banfield, que por cierto no cuelga pagina12 (?!), vi la tapa de Claroncho y dije... Nose si les creo... asi que me propuse informarme por otros matutinos.
Para tres de los cinco matutinos mas importantes de la capital, esto fue nota de tapa.
Cronica tenia el trasnplante de Sandro y Diario Popular la marcha hecha en Wilde por la inseguridad. Que encajan perfectamente con su bajada de linea editorial y al publico que apunta cada uno.

Las notas sobre El Espionaje PRO:

Clarin:

RECIEN LLEGADO DE ESPAÑA, EL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO DIO UNA CONFERENCIA DE PRENSA

Macri les apuntó a los Kirchner y dijo que buscan desestabilizarlo
 

Acusó al Gobierno de "querer ir por la Ciudad". Defendió a su ministro de Seguridad y confirmó la salida a la calle de la Policía Metropolitana. "No van a poder con nosotros", insistió. También le pidió "mesura y reflexión" al juez Oyarbide.

Link:
http://www.clarin.com/diario/2009/11/20/elpais/p-02044860.htm


La Nacion:

Graves acusaciones entre el gobierno nacional y Macri

El gobierno nacional y la administración porteña se declararon la guerra. El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, reclamó la renuncia de Mauricio Macri, y el jefe de gobierno porteño pidió elípticamente el juicio político a la presidenta Cristina Kirchner por denuncias de corrupción.

El enfrentamiento, el más grave desde que Macri llegó al cargo, hace dos años, se originó en el escándalo del espionaje telefónico que jaquea al gobierno porteño.


Link:
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1201957


Pagina12:

NO SABEN, NO CONTESTAN
 
 A su regreso de España, Macri no se hizo cargo del escándalo del espionaje de la nonata Policía Metropolitana. No habló del arresto del primer jefe, Fino Palacios, ni de la remoción del segundo, Osvaldo Chamorro. Montenegro recibió sin respuestas las críticas de la oposición en la Legislatura. Duros cruces con el gobierno nacional

link:
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-135628-2009-11-20.html

 



Es claro que desde Clarin y la Nacion se busca desvincular a Macri del tema de las escuchas y los espionajes a funsionarios, sindicalistas, docentes, y presidentes de ONG.
Dejan deslizar que Macri volvia de España, porque se fue!? ... en medio de la crisis mas importante que atravieza en menos de 2 años de gestion PRO.
Alguien duda que Macri estaba al tanto de todo lo que sucedia con el Fino y las escuchas?

Desde estos medios, se busca lavarle la cara a Macri. Tendrá que pagar un costo politico porque se tendrá que desprender de algunos funcionarios de primera linea. Pero tambien a su vez lo quieren hacer emerger, si pasa esta crisis, como el Jefe de la Oposicion planteando un enfrentamiento directo con el Gobierno Nacional.
Macri NO es el Lider de la Opsicion, solamente representa una parte, la parte mas concervadora y de derecha, y se apoya mayormente en el Peronismo no Oficialista.
La oposicion hoy en dia esta demaciado fragmentada como para tener un lider claro. Y por supuesto Macri no es el genio politico que los unira a todos.


Saludos compañeros.

Matias



Pd. La foto es del dia del lanzamiento de campaña de Macri, en Lugano en un basural donde hacia campaña con una niña que vivia alli.

2 comentarios:

  1. Muy bueno amigo lo unico que te falto fue la frase celebre de macri "nos cuesta llegar a fin de mes" q hdp cara de acero un abrazo y que viva la junta.

    El pelado

    ResponderBorrar
  2. Siempre levantado el nivel...
    me gusto... le doy 10 UCEPS.

    Un saludo

    ResponderBorrar

Esperamos sus opiniones...