viernes, 13 de noviembre de 2009

A los jovenes de ayer...




Estimados compañeros... en estas épocas difíciles... donde la juventud tiene que decidir como actuar y que postura tomar ante determinadas situaciones, es difícil a veces saber de que lado pararse, conservando las convicciones.
De más esta decir que la realidad de hoy en día es mucho más compleja que... digamos, hace unooos 36 ó 35 años atrás... Hoy en día hay muchos mas factores que influyen en las pujas de poder y como ya se ha dicho, y desde este espacio también lo hicimos, el enemigo ya no muestra la cara. Actúa desde las sombras o detrás de coloridas tapas de matutinos.
Hoy cuando venia hacia aquí, a cumplir mis labores como trabajador, haciendo un poco de pochoclerismo recreativo musical me cruce con este tema... y me parece que encaja perfecto.

Jóvenes, no desconozcamos el rol histórico que debemos cumplir; por el solo hecho de ser jóvenes. No nos convirtamos en jóvenes viejos, como decía Allende.



(Escuchar tema)




Tema del disco "Bicicleta" de 1980.
Esta version pertenese a un recital que dio Seru Giran junto con Spineta Jade en el estidio Obras en 1980.



A los jóvenes de ayer - Seru Giran

A simple vista puedes ver
como borrachos en la esquina de algún tango
a los jóvenes de ayer.
Empilchan bien, usan tupé
se besan todo el tiempo y lloran el pasado
como vieja en matinee.
Miralos, miralos, están tramando algo.
Pícaros, pícaros, quizás pretenden el poder.
Cuídalos, cuídalos, son como inofensivos.
... son nuestros nuevos Dorian Grey.
En un remise en SADAIC con sus bronceados de domingos familiares
y sus caras de kermesse.
Grandes valores del ayer,
serán los jóvenes de siempre
los eternos
los que salen por T.V.




From:  http://es.wikipedia.org/wiki/Dorian_Gray

Dorian Gray es el personaje principal de la novela "El retrato de Dorian Gray" escrita en 1891 por Oscar Wilde.
Dorian cree que la belleza es lo único que vale la pena tener en la vida y desea que hermoso el retrato en él está pintando envejezca en su lugar. Luego de una noche de tatro donde conoce a una joven actriz llamada Sibyl Vane y proponerle matrinio para luego romperlo, provocando que Sibyl se suicide; descubre que su deseo se cumplio, el retrato pintado por su amigo envejese pero el se mantiene igual de bonito. Dorian esconde este cuadro en un habitacion al que el solo tiene acceso.
Una noche, antes de parti a Paris Dorian discute con su amigo Basil quien fue el pintor de este cuadro. Dorian lo culpa de su desgracia y en un ataque de furia lo apuñala.
Después de regresar a Londres, Dorian le comunica a Lord Henry que de ahora en adelante corregirá su vida, entra al cuarto donde ha mantenido su retrato escondido pero descubre que ahora su apariencia es muy vieja y fea.
En un arranque de furia ataca la pintura con un cuchillo, los criados escuchan un grito desde el cuarto cerrado. Estos entran y ven al retrato, que vuelve a mostrar su imagen original, y en el suelo, el cuerpo de Dorian apuñalado en el corazón, lleno de arrugas y con un rostro repulsivo.



Saludos amigos!
Espero sus opiniones!


Matias
Junta Permanente

9 comentarios:

  1. No coincido del todo...Les parece que no se deja ver el enemigo? A veces es tan transparente que da miedo....

    ResponderBorrar
  2. yo si coincido, no hay un frente opositor directo en el sentido al q se hace referencia, sino q mas bien son varios puntos q concentran poder que van socabando de a poco y tocando las puntas justas para hacer ruido pero no para plantarse seriamente.
    si bien se puede decir que macri es oposicion, tb lo es cobos, das neves, etc! no podemos apuntar a uno solo porque "la oposicion" esta tan diversificada que la mejor opcion es hacer las cosas lo mejor posible como lo venimos haciendo hasta ahora , despues ... el tiempo dirà.
    un abrazo grande compañeros, los veo hoy por la noche.
    Ruper - Junta Permanente.

    ResponderBorrar
  3. Igual a lo que se hace referencia cuando se dice hoy en dia "el enemigo no muestra la cara".
    Son dos cosas inter-relacionadas:
    hoy nadie con una infima aspiracion politica sale diciendo abiertamente que es facista, o que si los mas desprotegidos mueren de hambre poco le interesa, aunque asi piensen.
    Todo es encubierto interesa la imagen que quieren transmitir, por eso gastan millones en asesores de imagen, no las ideas o como llevarlas a cabo.
    La otra cosa es que por como esta planteado el mundo hoy, el control viene dado por otros métodos, no es solo la represion directa a las masas, hoy es mas facil que te integres para que estes cerquita y controlado. Y los ideologos de estos nuevas formas de control son Sres Anonimos que nada se sabe de ellos.

    Pd. Es una ensalada pero a eso queria apuntar, no va a ser la ultima vez que se hable de esto aqui asi que esperemos aclarar la idea.
    Dificil es plasmar una idea en 10 min y desde nueva roma.

    Gracias por opinar.

    Matias.

    ResponderBorrar
  4. Para mi no...hay politicas muy claras...en la ciudad rajar a los pobres e indeseables...no están en el discurso pero se ven en las acciones (UCEP), en Buenos Aires (prov)la futura Ley de Scioli (que vuelve a castigar la figura del "merodeo" y muuuuuchas otras cosas que se asemejan a la dictadura). Y aca hay dos posturas supuestamente opuestas (un macrista y un FPV). Digamos que oponerse a la asignacion universal diciendo que "es plata de los jubilados" o que "ahora van a tener mas hijos para cobrar el subsidio" es una manera de oponerse dando argumentos diferentes pero que en el fondo está claro que es oposición boicoteadora, aunque traicione reivindicaciones anteriores. Y QUE SON LOS MISMOS QUE SE OPONEN, tal vez diferenciandose pero se unen para diversos objetivos como "oposicion". Y si la derecha tiene una caracteristica es que SE UNE PARA VOLTEAR PERO NO LO PUEDE SOSTENER.
    Invitenme

    saludos

    ResponderBorrar
  5. Para mi no...hay politicas muy claras...en la ciudad rajar a los pobres e indeseables...no están en el discurso pero se ven en las acciones (UCEP), en Buenos Aires (prov)la futura Ley de Scioli (que vuelve a castigar la figura del "merodeo" y muuuuuchas otras cosas que se asemejan a la dictadura). Y aca hay dos posturas supuestamente opuestas (un macrista y un FPV). Digamos que oponerse a la asignacion universal diciendo que "es plata de los jubilados" o que "ahora van a tener mas hijos para cobrar el subsidio" es una manera de oponerse dando argumentos diferentes pero que en el fondo está claro que es oposición boicoteadora, aunque traicione reivindicaciones anteriores. Y QUE SON LOS MISMOS QUE SE OPONEN, tal vez diferenciandose pero se unen para diversos objetivos como "oposicion". Y si la derecha tiene una caracteristica es que SE UNE PARA VOLTEAR PERO NO LO PUEDE SOSTENER.
    Invitenme a charlar

    saludos

    ResponderBorrar
  6. Me gusto esta frace... jaja ...
    SE UNE PARA VOLTEAR PERO NO LO PUEDE SOSTENER.
    los pinta de cuerpo entero!

    Pd. cuando quieras estas invitada! Nos juntamos todos los jueves a las 21hs.

    Saludos!

    ResponderBorrar

Esperamos sus opiniones...