domingo, 10 de enero de 2010

Intereses Inconfesables

.
.
.
Estimados compañeros, esta vez edición dominical de "La Noticia Según".
Hoy si no tiene desperdicio. Es un poco extenso el post pero léanlo es increible.

Contextualicemos

Difícil es negar ya, que ha estallado meditante el atrincheramiento por parte de Ex-presidente del Banco Central Martín Redrado.
El día Jueves es removido de su cargo por un Decreto firmado por la Presidenta por incumplimiento de deberes de funcionario público.
El día Viernes (a menos de 24 hs de haber sido depuesto) por un Fallo de la Jueza María Jose Sarmiento es repuesto en su cargo haciendo lugar a un recurso de amparo pedido por el mismo Redrado. El gobierno nacional decide apelar este fallo.

Actualidad

Ahora si, ya todos "informados" a grandes rasgos del contexto, llegamos al día de hoy, Domingo 10/12.
Yo me levanto como todos los Domingos, me acuerdo de porque me duele la cabeza, tengo sed y me estoy despertanto a las 16:00hs (jajaja), y miro, como todos los días del señor la tapa del "Gran diario Argentino (¿?)"

(Ver tapa)



(Transcribo textual)

Crisis por el uso de reservas
La jueza denunció que la intimidan y presionan

María José Sarmiento había bloqueado el uso de reservas y repuso a Redrado al frente del Banco
Central. Le contó a Clarín que un patrullero estuvo ayer frente a su casa y que la Policía la siguió cuando visitó a una amiga. Kirchner y Aníbal Fernández la criticaron muy duro. El Gobierno intenta apurar la apelación.


Nota central del diario del domingo, diario de mayor tirada de la semana. Me digo para mis adentros, otra tapa de Claroncho y van...
Abro y como es de costumbre, editorial del Editor de Clarín Ricardo Kirschbaun(Mail:rkirschbaun@clarin.com), Titulada: Los tres presidentes, hablando sobre el atrincheramiento Redradense. Es evidente que este será el tema más importante de esta edición.


Pagina 3 del diario, donde se desarrolla la nota de Tapa, y otra vez el titulo:

CRISIS POR EL USO DE LAS RESERVAS: ENTREVISTA MARIA JOSE SARMIENTO
La jueza que repuso a Redrado denunció presiones e intimidación. Dijo que un patrullero estuvo parado la mañana de ayer frente a su casa. Y que incluso la siguió hasta lo de una amiga. Además, recibió fuertes cuestionamientos del Gobierno todo el día. "Jamás me pasó en 19 años que llevo como jueza".

(podemos ver en las fotos a un patrullero en la casa de la Jueza y a ella misma al lado, libre asociación)


y en el primer parrafo de la nota tenemos: 

"Yo no tengo contactos políticos ni tengo por qué tenerlos; tampoco tengo contactos con la policía porque no soy jueza penal. Por eso acudo a la prensa, en contra de mi costumbre, para que la gente sepa que tuve un móvil policial toda la mañana en la puerta de mi casa, que me siguió cuando fui hasta la casa de una amiga, cuando nunca pedí custodia. Jamás pasó esto en los casi 19 años que llevo de jueza", señaló ayer a Clarín la jueza en lo Contencioso Administrativo María José Sarmiento.
Con 31 años en la Justicia, y al frente desde 1991 de uno de los juzgados encargados de controlar las decisiones que toma el Gobierno, Sarmiento decidió ayer buscar "el resguardo" de la prensa, luego de esta actitud que consideró un intento de intimidación.
...
Entre otras reacciones que se escucharon ayer, el ex presidente Néstor Kirchner calificó la actuación de la jueza como "una vergüenza", e insistió con que Sarmiento no le dio oportunidad al Gobierno de apelar con la misma celeridad con la que le otorgó a Redrado la posibilidad de retornar a su cargo.
Fue minutos después de que la jueza desmintiera -en declaraciones al canal TN- que haya estado inubicable en las últimas horas y denunciara que tenía un patrullero en la puerta de su casa, en Santa Fe y Agüero.
...
A las 7.30 de la mañana de ayer me tocaron el timbre de mi casa, y el subcomisario de la 19 me dijo que tenía la orden de buscarme porque me tenían que entregar algo. Yo le dije que estaba allí, que esa era mi casa, y que no me había dio a ningún lado.
¿Le dijo que tenía orden de buscarla?
Si, "la tengo que buscar", me dijo. Luego volvió, una segunda vez, con un oficio de apelación. Yo le dije que no estaba en funciones el fin de semana, y que me buscaran a las 7.30 de la mañana del lunes en el juzgado, que no iba a recibir nada en mi domicilio.


Bueno, hasta acá estamos todos. Según esta nota, podemos deducir que el gobierno mando a apretar con a la jueza con un comisario de Federal, policía a cargo del Jefe de Gabinete Anibal Fernadez.
Digo, para mis adentros, porque le van a mandar a esta tipa un patrullero a la puerta de la casa para apretarla?? … No tiene sentido.
Sigo con el diario, quejándome, viendo cosas idiotas y mas idiotas. 


Ahora si lo INTERESANTE!! ... Llega mi Bro (eso no es lo interesante!) y entre chiste y risas por Claroncho, me dice:- quédate con ese, que yo me voy a informar agarrando un Pagina12 DEL DIA DE AYER!, yo me río y me digo, tiene razón.

La cosa es, me vengo a enterar por el Pagina12 de AYER, sisi AYER! sábado 9/01, que el gobierno había apelado al fallo de esta jueza, como dijimos arriba en Contexto.
Cuando un fallo de un juez se apela, este debe ser informado e inmediatamente la medida queda fin efecto hasta que tenga sentencia firme.
Por haber Feria Judicial, el único juzgado que estaba disponible para este tipo de causas era el de esta jueza. Ella dicto sentencia por la mañana y a las 13:30 del medio día se rajo, diciendo que cualquier cosa la ubiquen en el Cel (jajaja esa es mas vieja que los recursos de amparos!).
Se le intento ubicar para informarle, pero no se la encontró.
POR ESO ES QUE EL PATRULLERO FUE HASTA SU CASA EL DIA DE AYER. PARA INFORMARLE. NOSE SI ALGUIEN HIZO UNA DENUNCIA EN LA POLICIA ALGUNA VEZ, POR ROBO O ALGO ASI, VIENEN A TU CASA Y TE AVISAN.

 PONELE QUE CIERRAN EL CASO.
EN LA JUSTICIA SE HACEN ESTAS COSAS, TE AVISA LA POLI.
NO LA FUERON A APRETAR. ES SU TRABAJO, SE FUE ANTES, Y SE LE DEBIA AVISAR DE LA APELACION Y UNA VEZ INFORMADA DE ESTO, SU FALLO QUEDA SIN EFECTO HASTA QUE TENGA SENTENCIA FIRME.
ENTONCEEEEEEEES, POR NO ESTAR LA JUEZA LABURANDO COMO DEBIA, SE LE DIO EL CHAGUI A REDRADO POR UN FINDE MAS!. 


Conclusión 

La nota era que la jueza no quiso recibir el informe de apelación del ejecutivo, por eso la policía fue a informarle esto a la casa, por esto Redrado sigue en el cargo.
No que la quisieron apretar, eso es MENTIRA!!!.

Espero que esto ayude, como dice el titulo, a ver que los intereses del Multimedio son INCONFESABLES!!


Saludos!!

Matias
Junta Permanente

2 comentarios:

  1. Por este tipo de informacion,que promulga la DESINFORMACION, es que el HONORABLE SENADO DE LA NACION y la HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOS, han sancionado una HONORABLE LEY DE MEDIOS.

    Ha aguantar, a defender, y a esperar la caida, que por tratarse de un pez gordo, va a ser bastante RUIDOSA.

    Saludos compañeros.

    ResponderBorrar
  2. Clarito clarito.. felicitaciones Mati.

    Por mi parte ya nada me sorprende del multimedio clarin. Es tan evidente que su objetivo es desestabilizar al gobierno electo democraticamente, que nada asombra.

    Ojala todos obtengamos de la justica la respuesta casi instantanea que tuvo Redrado ante su recusro de amparo. Otra muestra más de la desigualdad jurica que tenemos.

    No perdamos la fuerza que la lucha será muuuy larga y tediosa ajajaj


    Saludos

    Vale Campolongo

    ResponderBorrar

Esperamos sus opiniones...