miércoles, 7 de abril de 2010

Noble, Magnetto devuelvan a los nietos


Durante la dictadura militar conducida por Jorge Rafael Videla, la Sra. Ernestina Herrera de Noble adopto 2 chicos, a los cuales les puso el nombre de Marcela y Felipe con el apellido de su marido fallecido 7 años antes. Por esos tiempos clarín era un diario más, que a través del gobierno autoritario se beneficia con la compra de papel prensa el cual fue apropiado por la dictadura e hizo crecer al monopolio hasta llegar a ser el diario mas vendido de la Argentina y el medio de comunicación dominante del país con mas del 70% de comunicadores audio visuales. A cambio el diario apoyo abiertamente el accionar de la dictadura con títulos como el siguiente: “Se abre ahora una nueva etapa, con renacidas esperanzas. Y, si bien el cuadro que ofrece ahora el país es crítico, no hay que olvidarse que todas las naciones tienen sus horas difíciles y que el temple de sus hijos es capaz de levantarlas de su ruinosa caída"

El caso Herrera de noble está en la justicia desde hace mucho tiempo, imagínense cuanto que fue antes que Kirchner sea presidente, es importante aclarar esto ya que muchos lo vinculan con el enfrentamiento político del gobierno con clarín.
Ahora bien, teniendo en cuenta las posibilidades de la señora Herrera de Noble en la actualidad y por aquél entonces ¿era necesario que haya irregularidades en la adopción? esta señora esta rodeada y siempre lo estuvo de los abogados que mejores honorarios reciben del país, por lo que hay que descartar la posibilidad que haya estado mal asesorada judicialmente en la adopción. Si ese fuera el caso ¿por qué no le hacen el ADN a los chicos y comprueban lo contrario? Está claro que las abuelas de plaza de mayo no van a falsificar los ADN, porque lo que claramente quieren es encontrar a sus nietos.

Estela de Carlotto Presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo hace unos años se condujo a clarín a hablar con la señora de Noble para presentarle sus inquietudes, la misma no se encontraba por lo q fue atendida por su socio, el señor Magneto, en una primera instancia le contesta que es imposible lo que le estaba planteando pero que iba averiguar. Luego de unos días se vuelven a encontrar y éste le dice que él sabia quienes eran los padres de los hijos de la señora de Noble pero que se lo iba a decir si ella primero le decía quién le había dado la información. Ante semejante chantaje la Presidente de las abuelas se retiro sin la información.

El ex juez de la causa Roberto Marquevich en diciembre del 2002 (antes de la pelea Kirchner – clarín) ordenaba la detención de la dueña de clarín por 7 delitos gravísimos entre ellos suprimir y suponer el estado civil de una persona, la confabulación con dos jueces encargados de adopciones falsas, la ocultación de la identidad de dos menores, la falsificación de documentos públicos. El resultado juicio político a Marquevich que se hace exclusivamente por esta causa y por esta detención y por la cual deja de ser juez federal de San Isidro. Luego de esto la causa fue archivada durante casi 7 años, lo que según el ex juez se debe solamente a que se trata de la dueña de clarín, porque una causa como esta es imposible que transcurra tanto tiempo sin resultados.

Hoy en día la causa se encuentra en manos del juez Conrado Bergesio, que en un primer momento pidió el ADN a Marcela y Felipe para compararlo con 2 familias que están en la búsqueda, lo que fue aceptado por los abogados de clarín. Luego el juez ordenó un allanamiento para tomar muestras de ADN, en el cual en vez de ingresar a la casa sin previo aviso como corresponde en un allanamiento, las autoridades encargadas del accionar tocaron timbre y esperaron una hora y media en la puerta de la casa. Estas muestras finalmente por pedido de los abogados de las abuelas fueron enviadas al banco nacional de ADN donde se encuentran todos los ADN de todas las familias que están en la búsqueda. Como ya había dicho Magneto ellos saben quienes son los padres de Marcela y Felipe por lo que los abogados de clarín presentaron un recurso para frenar los resultados de las muestras de ADN, el cual fue aceptado por la Cámara Nacional de Casación Penal, quedando la muestra en suspenso.
Nuevamente la misma pregunta, si estos chicos fueron adoptados de buena fe ¿Por qué se empeñan en paralizar los resultados?

El rol de los medios es transmitir la informacion a millones de personas y es muy importante que estos lo hagan de manera objetiva ya q la gente se informa y luego saca sus propias conclusiones de los hechos según lo que ven. Esto parece imposible en el monopolio por los intereses inconfesables que manejan.

En el medio de todo esto se encuentran Marcela y Felipe, quienes son adultos ya y pueden decidir que hacer con sus vidas, pero también no hay que olvidarse por quien fueron criados, si bien seguramente nunca les faltó nada a nivel material, las personalidades de ellos se encuentran de alguna manera contaminadas por el entorno en el que fueron criados, ya que seguramente serían muy diferentes a lo que sus padres biológicos querrían para ellos.
Por otro lado, se encuentran las familias de los desaparecidos, que más allá de la decisión de los chicos, están en todo su derecho de saber quienes son sus familiares y de devolverle de alguna manera a estos su verdadera identidad.
a
a
No nos han vencido, justicia y verdad.
a
El pelado - Junta Permanente

7 comentarios:

  1. Me falto aclarar de que manera llegaron los chicos a la dueña de clarin, segun esta, primero le dejaron una bebe en la puerta de la casa y luego de un tiempo le dejaron un bebe, que curiosos no?
    Madre de la plaza el pueblo las abraza
    y la junta tambien

    El pelado de la junta

    ResponderBorrar
  2. ANTE TANTO DESACATO POR PARTE DE LA INNOBLE, ES LOGICO Y SANO PENSAR QUE ACTUÓ DESDE EL VAMOS DE MALAFE, SABIA DE DONDE VENIAN ESOS BEBES,DONDE Y EN QUE CONDICIONES NACIERON, QUIENES FUERON SUS PADRES Y EL DESTINO TRÁGICO QUE SUFRIERON...
    PERO SE EQUIVOCO EN ALGO, CREYÓ QUE JAMÁS ESTO SALDRÍA A LA LUZ, CREYÓ QUE LA IMPUNIDAD CON LA QUE SIEMPRE SE MANEJO, LA CUBRIRÍA DE TODO MAL, Y QUE NADIE NUNCA SE ATREVERÍA A ENFRENTARLA, POR ESO ARREGLO LAS COSAS A SU MANERA, Y QUIZÁ NO SE CUBRIÓ LAS ESPALDAS, POR ESA IMPUNIDAD QUE LE DIO EL PODER, PERO NO CONTABA CON EL PODER DEL AMOR DE LAS ABUELAS, CON LA TOZUDA , TERCA OBSTINACION DE ESTAS VIEJAS LOCAS, QUE BUSCABAN A DESTAJO LA PROLONGACIÓN DE VIDA DE SUS HIJOS, QUE YA NO VOLVERÍAN, Y ANTE ESO NO HAY PODER, NI PLATA, NI IMPUNIDAD QUE VALGA...YA NO HAY VUELTA ATRÁS, HAY UN PROCESO EN MARCHA, EN LA GENTE EN LA SOCIEDAD, QUE NO PERMITE SEGUIR ESCONDIENDO, MINTIENDO, CONSPIRANDO, NI COMPRANDO JUECES, PORQUE TODO QUEDÓ EXPUESTO, HASTA LA JUSTICIA, EN REALIDAD JUECES CORRUPTOS Y AMIGOS DEL PODER MONOPÓLICO O AFINES CON LA CONDUCTA DE LOS GENOCIDAS DEL TIEMPO MÁS NEGRO DE NUESTRA HISTORIA.
    ESTA TODO TAN CLARÓ , DE QUIENES SON UNOS Y OTROS EN ESTE TEMA...
    NADIE PUEDE HACERSE EL TONTO CON UN TEMA QUE TOCA LOS CRIMENES DE LESA HUMANIDAD,SE TRATA DE LA IDENTIDAD DE ESTOS JOVENES, Y TODO LO QUE HAY DETRÁS DE ESTA APROPIACIÓN ILEGAL...
    ESTE VIERNES ES UN DÍA CLAVE, OJALÁ QUE LA RAZÓN Y LA JUSTICIA PREDOMINE SOBRE LA LOCURA Y LA IMPUNIDAD, HAY DOS VIDAS EN JUEGO, DOS REHENES QUE NECESITAN AUNQUE NI ELLOS LO CREAN, SER LIBRES.

    ResponderBorrar
  3. Perfecto compañero, me gusto mucho la explicacion.
    un abrazo grande
    MAÑANA TODOS AL ABELISCO A METERLE FICHAS A LA LEY DE MEDIOS DE LA DEMOCRACIA, para que estas verdades no puedan silenciarse mas !!!

    Ruper - Junta Permanente

    ResponderBorrar
  4. FELICITACIONES COMPAÑERO!!!!!

    Estamso viviendo un momento histórico y no debemos aflojar en el reclamo de justicia y de esclarecimiento.


    Junta Permanente para la Liberación !

    Vale Campolongo

    ResponderBorrar
  5. Impecable Pela. Muy buen laburo.
    Ayuda mucho cuando se esta en medio de un conflicto, trazar cronologicamente como se fueron dando las cosas y asi poder analizar en perspectiva las situaciones en el presente.
    Mañana se va a conocer el fallo de la camara de cazacion, esperemos que sea favorable y que se pueda conocer la verdad y solamente eso!

    Un abrazo!
    Matias
    JUNTA PERMANENTE

    ResponderBorrar
  6. Dato de color, el hijo de Carrio, es abogado de la Sra. de Noble ooooo!!!!
    será por eso que la diputada salío a decir: "los hijos de la Sra de noble son nuestros hijos"???
    patetico

    Vale Campolongo
    Junta Permanente

    ResponderBorrar
  7. El ADN se comparará con todo el Banco Nacional de Datos Genéticos.

    MAS CERCA DE LA VERDAD EN LA CAUSA NOBLE HERRERA!!!!!!!!

    La Cámara Nacional de Casación penal avaló este mediodía la decisión de comparar la sangre de los hijos adoptivos de la dueña de Clarín, Felipe y Marcela Noble Herrera, con la totalidad de las muestras existentes en el Banco Nacional de Datos Genéticos del hospital Durand. (Página/12)

    Barbi!

    ResponderBorrar

Esperamos sus opiniones...