jueves, 29 de julio de 2010

La Noticia Según....

RETENCIONES:


El Argentino:

La Federación Agraria pedirá una reunión para definir la estrategia en el Congreso


La Sociedad Rural volvió a desconocer el acuerdo para segmentar las retenciones

28-07-2010 / La Sociedad Rural aspira a suprimirlas totalmente. La Federación Agraria postula mantenerlas sobre la soja, pero eximiendo a los productores chicos. Su vicepresidente, Omar Barcheta, ratificó ante BAE este criterio diferenciador.
 

La Mesa de Enlace y dirigentes de la oposición debatieron sobre el futuro de las retenciones.
Por Merino Soto

Durante la 124ª Exposición Rural en Palermo, la Sociedad Rural Argentina (SRA) aseguró que se “coincidió” con los integrantes de la Mesa de Enlace en impulsar en el Congreso la segmentación y baja de retenciones a la soja y eliminarla en los demás productos. La Federación Agraria (FAA) negó este acuerdo y pedirá una reunión para definir su estrategia en el Parlamento.

...

Pagina 12:
 
ECONOMIA › LA MESA DE ENLACE Y LA OPOSICION NO SE PONEN DE ACUERDO SOBRE COMO BAJAR LAS RETENCIONES

Pelea por el reparto de la torta que aún no llega

Los ruralistas se relamen porque intuyen que la baja de los derechos de exportación está cerca, pero los millones de pesos en juego son tantos que todavía no logran consensuar una postura común. En la oposición también se sacan chispas.

Por Fernando Krakowiak

Los integrantes de la Mesa de Enlace se relamen porque intuyen que la baja de las retenciones está cerca, pero los millones de pesos en juego son tantos que todavía no logran ponerse de acuerdo sobre cómo se hará el reparto y eso demora la concreción de su sueño. En el encuentro organizado ayer en la Exposición de Palermo para debatir el tema, el titular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, reiteró que consensuó con el presidente de Federación Agraria, Eduardo Bu-zzi, respaldar un único proyecto para avanzar con la reducción gradual y segmentada de las retenciones a la soja y llevar a cero la alícuota en el resto de las producciones. Sin embargo, Buzzi faltó a la cita y los dirigentes federados que asistieron desmintieron a Biolcati. “Por ahora no hay nada”, aseguró a Página/12 el vicepresidente Julio Currás. En términos similares se expresaron Ulises Forte y Pablo Orsolini, dos diputados radicales que provienen de la entidad, quienes ratificaron que es necesario segmentar las retenciones de todos los cultivos. El otro aporte a la confusión general provino de los partidos de la oposición. Sus máximos referentes derrocharon elogios para el campo, pero tampoco se ponen de acuerdo sobre qué proyecto impulsar.

...
 
La Nacion:
 
Debate en la Exposición Rural / El fin de las facultades delegadas

Persisten diferencias por las retenciones
Diputados opositores dijeron que respaldan la eliminación de las retenciones salvo para la soja; hay desacuerdo por la segmentación

Mercedes Colombres.

Los legisladores de la oposición están de acuerdo en eliminar las retenciones a los granos y reducir las alícuotas a la soja, pero todavía no hay consenso sobre si debería haber una diferenciación para favorecer a los pequeños productores.


Esa fue la principal conclusión de un debate organizado ayer en la Exposición Rural de Palermo, convocado para analizar el fin de las facultades delegadas del Congreso al Ejecutivo que caducan el 24 de agosto próximo y que, entre otras cosas, le permiten al Gobierno fijar derechos de exportación. En el debate participó el constitucionalista Daniel Sabsay.

....

Clarín:


Acuerdo de la oposición y el campo para bajar retenciones


28/07/10 Será cuando el Congreso recupere los poderes delegados al Ejecutivo que vencen el próximo 24 de agosto. La idea es eliminarlas en carne, trigo, productos de las economías regionales y rebajar gradualmente en el caso del maíz y la soja.

PorMatías Longoni

Los partidos de la oposición ratificaron ayer en la Rural que sofocarán cualquier intento kirchnerista para prorrogar en el Congreso las “facultades delegadas” al Ejecutivo, que tienen vencen el próximo 24 de agosto. Y prometieron que impulsarán una nueva ley que rebaje generosamente las retenciones que tributa el campo. Aunque ese proyecto debe ser pulido, tendría un costo fiscal de US$ 2.500 millones, casi la tercera parte de lo que hoy aporta el sector.

...



Rodrigo Cabrera - Junta Permanente

7 comentarios:

  1. Muy bueno el blog, visiten el nuestro:
    www.elperonismoteespera.wordpress.com

    ResponderBorrar
  2. Sabés lo que me pasa con estos "guachos" es que me debo sobreponer para leer sobre ellos pues YA ME ASQUEAN. Gracias por enviarme el link. Abrazos cumpas

    ResponderBorrar
  3. teniendo en cuenta que unos 40 millones de hectareas están en manos extranjeras, seria conveniente pronto empezar a estudiar una nueva ley de tierras y re distribución de la riqueza de la patria...

    ResponderBorrar
  4. Bueno ante todo gracias por sus opiniones, enriquece la cosa vió :) ....

    AL momento de hacer el post recordaba la 125 y su coyuntura, por eso esta acá.

    Coincido Ariel, tenemos que hacer el esfuerzo como pueblo para respaldar de forma tal que podamos llevarlo a cabo y sostenerlo en el tiempo.

    ¨Seamos libres, que lo demás no importa nada¨

    Abrazo!

    ResponderBorrar
  5. Excelente el trabajo que están haciendo desde el blog, Cumpas!
    Sigan adelante.
    Un fuerte abrazo!

    ResponderBorrar
  6. HASTA CUANDO ESTOS CRÁPULAS SEGUIRAN MINTIENDO, Y LA GENTE "LES CREE", POR FAVOR HAY QUE HACER ALGO "URGENTE", CUANDO VIVI UNA ÉPOCA EN EL CAMPO FUI TESTIGO DE LA ESCLAVITUD A LA QUE SE SOMETIAN LOS ESCLAVOS POBRES CAMPESINOS, QUE A CAMBIO DE UNA ESTRECHA HABITACIÓN DEBIAN JURAR LEALTAD DE POR VIDA, TRABAJABAN NOCHE A NOCHE, ENTRABAN DE MADRUGADA Y SALIAN DE NOCHE, NUNCA VACACIONES PAGA, SALARIOS FAMILIAR O UN RECIBO PARA JUBILARSE...BASTA!!! DE TANTA HIPOCRESIA!!!

    ResponderBorrar
  7. Comentarios en facebook sobre el post.30 de julio de 2010, 3:55 p. m.

    Adriana Barros El 30 de julio a las 7:37
    MUCHASS GRACIAS POR EL BLOG, SALUDOS


    Irma Araceli Stieben El 30 de julio a las 1:32 Denunciar
    Buzzi debió defender la 125 y no traicionar a sus bases.

    ResponderBorrar

Esperamos sus opiniones...