miércoles, 29 de junio de 2011

La carrera a contra reloj




Lo que se observa en el plano político actual es el devenir de lo inevitable desde que la oposición se ungió como tal.
Todos sabemos a esta altura que desde la 125 hasta aquí, potenciado por la ley de medios y los derechos humanos, dividieron las aguas de una sociedad, dando como símbolo al Kirchnerismo por un lado, y a los grupos económicos comunicacionales y agro exportadores por el otro.

Poniendo ahí el punto de partida de esta división, hasta la fecha, en lineas generales el desgaste corrió para los partidos y grupos mediáticos asociados a un modelo neoliberal.
El gobierno, pese a cargar con la responsabilidad de gestión, pudo salir ileso de tanta bala mediatica, y propia. Aún con errores lógicos y no tanto, y aún con el peso de lo que no se logró todavía.

Ahora las cartas están sobre la mesa.
Cristina habló, y va con Boudou. Por entender los cambios del capital? por lealtad al proyecto? Porque a la clase media le gusta?
El hasta el momento inevitable de Scioli candidato en la provincia con Mariotto como vice.

Para gran parte de la opinión publica(da) el oficialismo traicionó a la CGT (o minimamente no satisfago al pedido de la central trabajadora). Esa visión se desechó hoy cuando, 72 Hs después, Recalde salió a desmentirlo.

El espacio conformado por Sabatella, sin perder identidad, se alinea detrás del Kirchnerismo mientras que el resto del arco centroizquierdista se acopla (En el caso de Solanas, lo intenta) al tradicional Radicalismo y a la derecha ¨Peronista¨, unidos por el desconsuelo.

Desde este espacio, como ya hemos dicho, apoyamos el avance del proyecto nacional encabezado hoy por Cristina. Y también, vamos a apoyar y exigir a los dirigentes del movimiento los pedidos de las bases.

Lo urgente va quedando atrás, y con la panza llena ya podemos reclamar con justeza lo que antes no, por coyuntura. Desde aquí no despegamos los pies de la tierra, y comprendemos los marcos contextuales, pero no comprenderemos jamás la desviación del camino que el pueblo mediante sus dirigentes (Y no a la inversa) trazan en las páginas de la historia.


Rodrigo Cabrera
Convergencia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Esperamos sus opiniones...