lunes, 28 de junio de 2010

La información nos oculta la Información

 
Hillary Clinton junto a Porfirio Lobo, el fraudulento presidente hondureño, en uno de los encuentros entre los gobiernos de EE.UU. y Honduras.

Hace un año, el presidente Manuel Zelaya era arrancado del poder a punta de fusil. La comunidad internacional, con los paises Sudamericanos a la cabeza, alzaba la voz en repudio. Honduras era expulsada de la Organización de Estados Americanos (OEA). Estados Unidos pasaba de condenar el golpe a legitimar las nuevas elecciones que se realizaban bajo un manto autoritario. Entonces fue electo Porfirio Lobo, quien asumió en enero pasado con el beneplácito de Washington, la mayoría de los países centroamericanos y dos de sus aliados sudamericanos: Perú y Colombia, que piden el regreso de Honduras a la OEA. Hoy la represión y los asesinatos selectivos siguen tan vigentes como durante el régimen de Roberto Micheletti, señalan los líderes de la resistencia.

Los diarios concentrados ignoran la situacion, deseosos de poder repetir el exitoso esquema. Desinformación y vacio de poder, la antepuerta para el golpe de estado.

Pagina 12:

EL MUNDO › DERROCAMIENTO DE MANUEL ZELAYA, ELECCIONES Y ASUNCION DEL GOBIERNO DE PORFIRIO LOBO, LEGITIMADO POR ESTADOS UNIDOS
Un año de represión y muerte en Honduras

Hoy habrá movilizaciones en todo el país recordando el aniversario del golpe de Estado. El movimiento popular de la resistencia denuncia que continúan los asesinatos selectivos de dirigentes. Se instalará una comisión de la verdad.

Pero cuando uno se pasea por los otros diarios se encuentra con que:

CLARIN:

como en la pagina principal no hay mencion al tema, me propuse buscar en el buscador y esto obtuve:
el link http://buscador.clarin.com/honduras 

Arroja resultados como


Resultado de la busqueda + 2168 coincidencias

Espectáculos | DANZA
Con intérpretes superlativos

28/06/10 | El Ballet del Teatro Colón regresó a su sala y a su escenario con un gran título del repertorio del siglo XX: Manon , creada por el coreógrafo británico Kenneth MacMillan y estrenada originalmente en Londres en 1974. El término “gran título”...
Imagen

 Deportes
Baldassi dirigirá España-Portugal

26/06/10 | El árbitro argentino Héctor Baldassi fue designado hoy para dirigir el partido de octavos de final entre España y Portugal, que se disputará este martes. Este será el cuarto partido que dirigirá la Coneja, quien secundado por los asistentes...

Fútbol | CHILE 1 - ESPAÑA 2
Bielsa: "La herida del 2002 no cicatriza con otros resultados"

26/06/10 | Algo no encaja. Bielsa acaba de asegurarse con Chile su pasaje a segunda ronda y nada en su rostro revela emoción. No hay pistas. Es cierto que los parámetros normales no sirven para el Loco. ¿Está contento?, ¿es una revancha? Ya lo va a...

Imagen
Televisión | TV
Mundial en el cable
26/06/10 | En plena marcha del Mundial de Fútbol, está claro que la fiebre no se limita a los partidos. Programas de análisis, de entrevistas, de archivo y demás pueblan las señales de cable. Y en ese universo, el canal más visto hasta el momento es TyC...

La ultima nota es una invitación  al negociado, pero mas alla de eso, en todos estos recursos, que siguen, ni mencion al golpe.




LA NACIÓN.
Aqui si aparece, pero fiel a sus principios, con ganas de hacer el trabajo sucio, de la mano de un siempre "inescrupuloso" analista politico, que siempre tiene un microfono amigo donde ponerse a cantar.

La crisis que persiste en Honduras, a un año del golpe de Estado
El país centroamericano sigue sumido en una frágil realidad política y el aislamiento internacional;
"Todavía se discute sobre el método empleado para reestablecer el orden constitucional", aseguró un analista a lanacion.com

y dice cosas como: "Fue entonces cuando Roberto Micheletti, designado nuevo mandatario provisional por el Congreso Nacional hondureño, avaló la destitución de Zelaya, encontrándolo (a Zelaya) culpable de incurrir en "reiteradas violaciones" de la Constitución, otras leyes y varias sentencias judiciales. Especialmente, por querer iniciar una encuesta para intentar una reforma constitucional que le permitiera presentarse a un nuevo mandato presidencial, ya que no le estaba permitido.

-Zelaya queria reformar la constitución para ser reelecto-

"Los hondureños resolvieron su litigio interno de una manera legítima y democrática. Las elecciones que dieron como ganador a Porfirio Lobo contaron con todas las garantías y la supervisión"

Y con el lider de una buena parte de la poblacion en el exilio... Al que le interesa, la nota completa, una invitación a la tergiversación y la antidemocracia.
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1278739 



Corto por ahora.
proximamente tendremos una entrega sobre la construción de la realidad y el rol que juegan los medios de comunicación.

elmellinico

10 comentarios:

  1. LA HISTORIA LA ESTA CONDENANDO !!! NO SE PUEDE VAGAR POR EL MUNDO JUSTIFICANDO LO CONDENABLE ..... QUE VUELVA A LA ARGENTINA Y SOMETA A LA JUSTICIA !!!

    ResponderBorrar
  2. LOS MEDIOS EN AMERICA LATINA ESTAN TODOS ACTUANDO EN FORMA CONJUNTA, DEFENDIENDO SIEMPRE A LOS GRUPOS DE PODER, GRUPO PRISA CON DIARIOS, RADIOS Y CANALES...MAS EDITORIALES...AYUDAN PERMANENTEMENTE A DESESTABILIZAR GOBIERNOS ..QUE NO CONVIENEN A SUS INTERESES...

    ResponderBorrar
  3. Excelente posteo compañero. Tampoco hay que perder de vista como la UE quiere que los paises del Mercosur amortigüen su crisis.
    Ellos y los monopolios comunicacionales, a nivel mundial, son de los que nos tenemos que defender.

    ResponderBorrar
  4. Quería dejarles un link sobre un tipo que, oh sí, qué bien que nació, vive y piensa.Con ustedes, señores y señoraaaas:
    Raaaaa mooooo neeeet (aplausos)
    http://chasqui.comunica.org/88/ramonet88.htm

    El tipo, muy inteligente dice, los medios, 'cuarto poder'? los medios poder del pueblo? los medios arreglando las difuncionalidades de los podejes Ej Leg y J? JA JA JA (ríe, lo sé) Él dice, cuarto poder las pelotas. Hoy en día, el primer poder es el financiero y el segundo son los medios y oh la lá, los 'dueños' del primero tmb lo son del segundo. Aaaah entonces en América Latina podemos hablar de Latifundio de la información, qué te parece?
    Y che, estamos en la época de la globalización.. qué pasa con esos gobiernos que no son tan tan tan tan amantes de la globalización? AAH, LES PASA CLARÍN.

    ResponderBorrar
  5. Comentario en facebook sobre la publicación.2 de julio de 2010, 10:34 p. m.

    Juan Carlos Zerillo El 01 de julio a las 0:26
    por supuesto que la informacion es creada por los diferentes medios de comunicacion y estos tienen su fin ya sea para destabilizar al gobierno " clarin" o crear falsos documentos " TN". Lamentablemente si somos buenos jugadores como hasta ahora ellos caen solos por sus colas.

    ResponderBorrar
  6. Comentario en facebook sobre la publicación.3 de julio de 2010, 4:01 p. m.

    Darío López El 03 de julio a las 15:18

    esta bueno el contenido, sugiero en el diseño de la web , si usas fondo oscuro, pon letras con tono claro o sea aumentar el contraste, esto mejora la lectura del sitio. Gracias

    ResponderBorrar
  7. obviously like your web site however you need
    to check the spelling on quite a few of your posts. A number of them are rife with spelling issues and I find it
    very troublesome to inform the truth nevertheless I'll definitely come again again.

    Here is my web site - Adfly Clicker

    ResponderBorrar
  8. I think that what you published made a ton of sense.
    However, what about this? what if you added a little information?
    I am not suggesting your content isn't solid., however suppose you added something that makes people want more? I mean "La informaci�n nos oculta la Informaci�n" is kinda vanilla. You should glance at Yahoo's front page and note how they write article
    headlines to grab viewers interested. You might try adding a video or a picture or two to
    grab people excited about what you've written. In my opinion, it could bring your posts a little livelier.

    Visit my homepage Rare miscrits

    ResponderBorrar
  9. Hi there mates, how is the whole thing, and what you want to say concerning this paragraph,
    in my view its truly remarkable designed for me.

    my website - castleville free items

    ResponderBorrar
  10. Wow, that's what I was searching for, what a stuff! present here at this webpage, thanks admin of this site.

    My webpage :: angry birds for pc free download

    ResponderBorrar

Esperamos sus opiniones...