martes, 31 de mayo de 2011

Los pañuelos inmaculados


Van por los pañuelos

Publicado el 31 de Mayo de 2011

No es Sergio Schoklender el blanco. No son sus manejos financieros, ni su tren de vida lo que pretenden castigar los medios (cada vez menos)hegemónicos, la oposición sin brújula y el poder corporativo. En realidad, como antes demonizaron a Moyano (“lavador de dinero”), a la juventud militante (“arribistas”) y a los periodistas antimonopólicos (“oficialistas por dinero”), ahora van por los pañuelos, capital simbólico fundamental del proceso de democratización política, social y cultural que se inició en 2003. Hoy como ayer, las Madres siguen siendo un mal ejemplo para la Argentina conservadora y reaccionaria. Ellas hacen: ahí están las miles de casas construidas por la Misión Sueños Compartidos en todo el país, su radio, su universidad, su centro cultural y su revista, que Tiempo Argentino abraza una vez por mes, con ternura y orgullo de hijo, para llevarla al kiosco.
Que sepan los dueños del poder y del dinero que cuando lapidan a Hebe, las piedras pegan en el cuerpo de la democracia, en el de los que creemos en un país igualitario y en el corazón de las políticas de Memoria, Verdad y Justicia, que apoyamos desde este diario.
Van por los pañuelos.
No los vamos a dejar.

Link: http://tiempo.elargentino.com/notas/van-los-panuelos

Rodrigo Cabrera - Convergencia Nacional y Popular

domingo, 29 de mayo de 2011

EVITA, El odio y el amor (VI)


 
"Declaro que pertenezco ineludiblemente y para siempre a la ignominiosa raza de los pueblos. De mí no se dirá jamás que traicioné a mi pueblo"




EL ODIO Y EL AMOR


(...) Quiero decir la verdad ¡mi auténtica verdad! y espero que alguna vez se imponga sobre tanta mentira, o por lo menos -aunque no me crean- sirva para algo a los pueblos del mundo en sus luchas por la justicia y por la libertad. Declaro que pertenezco ineludiblemente y para siempre a la "ignominiosa raza de los pueblos". De mí no se dirá jamás que traicioné a mi pueblo, mareada por las alturas del poder y de la gloria. Eso lo saben todos los pobres y todos los ricos de mi tierra, por eso me quieren los descamisados y los otros me odian y me calumnian. Nadie niega en mi Patria que, para bien o para mal, yo no me dejé arrancar el alma que traje de la calle. Por eso, porque sigo pensando y sintiendo como pueblo, no he podido vencer todavía nuestro "resentimiento" con la oligarquía que nos explotó. ¡Ni quiero vencerlo! Lo digo todos los días con mi vieja indignación descamisada, dura y torpe, pero sincera como la luz que no sabe cuando alumbra y cuando quema. Como el viento que no distingue entre borrar las nubes del cielo y sembrar la desolación en su camino. No entiendo los términos medios ni las cosas equilibradas. Sólo reconozco dos palabras como hijas predilectas de mi corazón: el odio y el amor.
 Nunca sé cuando odio ni cuando estoy amando, y en este encuentro confuso del odio y del amor frente a la oligarquía de mi tierra -y frente a todas las oligarquías del mundo- no he podido encontrar el equilibrio que me reconcilie con las fuerzas que sirvieron antaño entre nosotros a la raza maldita de los explotadores.





Matias Zeolla
CONVERGENCIA
Nacional y Popular

jueves, 26 de mayo de 2011

Que cambie tu mirada, cambia el mundo



Ayer, en la conmemoración del aniversario de la Revolución de Mayo, hubo un dato que me pareció relevante, en términos de la connotación que se le da a cierto sector en una sociedad.

El acontecimiento que dió vida a esta opinión es el hecho de ver a los integrantes de las fuerzas armadas repartiendo chocolatada caliente en muchos de los actos patrióticos.

Así como desde la llegada de Néstor Kirchner, la política, tuvo su reencuentro con una sociedad que la debate todos los días, creo que también ocurre para el rol de las fuerzas armadas. Y esto lo digo sintiendo también un leve escozor sobre la piel al tener delante de mí un militar.

Muchos viejos jóvenes han crecido en torno del miedo que generaba la figura del uniformado. Lógicamente, muchos han sentido el frió de sus fusiles en un aula de universidad, en una esquina de su barrio, en la pantalla del televisor, o en un aún más frío calabozo.

Ocho años de un proyecto político inclusivo, con sus errores claro esta, es un tiempo relativamente breve para una sociedad, pero sabiendo (O queriendo que así sea) que este modelo seguirá cuatro años más, podemos ver que hay una generación que comienza a votar por primera vez, que se entusiasma con la política PORQUE NACIO CON ESTA POLITICA. Esta generación no palpo las colas y colas de desempleados que dejó el neoliberalismo, ni las ollas populares, ni la represión de la Alianza conformada por el socialismo y el Radicalismo. Tampoco palpó el club del trueque.

Esta generación, que no palpó, pero si investigo su historia como país, para entender un futuro como tal, forjó su proceso de niño a adolescente, viendo que su país crecía económicamente, brindaba derechos a las minorías, devolvía los derechos recortados.

A mi entender, no es un dato menor que dentro de 15 años, pueda un pibe decir que el recuerdo que tiene de las fuerzas, es que le repartían chocolatada en la plaza, y no palos y balas en la misma.

Y eso, bajo la directiva de Nestor y Cristina, fue tarea de la actual ministra de seguridad Nilda Garré.

Salud argentinos!


Rodrigo Cabrera

Convergencia.

viernes, 20 de mayo de 2011

Estado y Economía





La función redistributiva del Estado en la economía en sociedades como la nuestra con una base tan injusta y regresiva de distribución del ingreso se hace absolutamente imprescindible. Tenemos una vasta experiencia histórica de ausencias cómplices que dejaban “al libre albedrío” de las fuerzas del mercado la tasa de ganancias del trabajo y el capital. Claro que ese no era el libre albedrío bíblico sino la proliferación de la falacia de la “mano invisible del mercado” que regula automática y sabiamente la participación en las ganancias de los factores económicos. Se nos trató de hacer creer durante años que esta “libre concurrencia” terminaba beneficiando al trabajador ya sea por la supuesta capacidad de negociar ventajosamente su salario o por la llamada teoría del derrame de la copa que se basa en la absurda –y huérfana de ejemplos– hipótesis según la cual si a los ricos les va mejor aún de lo que les iba, las sobras de su festín terminarían cayendo sobre los auténticos generadores de la riqueza. 
Pero no se sabe si los dueños de la copa están muy atentos a la altura del recipiente o se la toman a cada rato o vaya a saber qué extraño fenómeno físico se produce pero lo cierto es que lo que se derramó escandalosamente en las décadas del 80 y del 90 fue la miseria, el desempleo, el saqueo de los fondos jubilatorios y de los ahorros de los argentinos ubicados en la base de la mítica copa. El cambio de rumbo operado a partir de 2003, la priorización de la atención de la deuda interna sobre la externa, el incremento notable del empleo que llevó a una recuperación del poder de negociación de los sindicatos y el rol activo del Estado como factor de redistribución del ingreso a partir de medidas concretas como la nacionalización de los fondos de las Afjp que permitió financiar programas como la asignación universal por hijo, ampliada últimamente a las embarazadas, cambia claramente el panorama y permite esperanzarnos con una más equitativa distribución de la riqueza en la Argentina. Es fundamental comprender que este viraje habría sido imposible si el Estado no hubiera asumido responsabilidades que no se discuten en los llamados “países serios”, como los derechos adquiridos por el Estado a partir de la posesión de porcentajes importantes del paquete accionario de empresas líderes, paquetes heredados en realidad en ocasión del traspaso de las Afjp. 
Nadie discutiría a través de las páginas del New York Times, y ni siquiera del Financial Times, la participación de representantes de los intereses del Estado, esto es, de todos los ciudadanos, en el directorio de las empresas porque iría contra las reglas del capitalismo que defienden cotidianamente. Solamente en un desesperado clima de campaña electoral pero también de confusión, puede agitarse el fantasma rojo del estatismo sin acompañarlo de aunque más no sea un argumento que resista el análisis. Se supone que a esta altura deberíamos haber aprendido lo que nos pasa cuando el Estado “se ausenta”, dicho en esos términos personalizadores en los que nos dan a entender que se trata de un elemento autónomo que puede decidir por sí solo ausentarse –esto es, renunciar a las funciones básicas que le dan sentido y justificación de existencia– o hacerse presente. El Estado no es una entelequia, es una conformación palpable que ha sido manejada históricamente, con las honrosas excepciones que todos conocemos, como un patrimonio hereditario e intocable de los factores económicos y sociales del poder en la Argentina. Es saludable que se vayan enterando de que se trata de un bien social colectivo


Felipe Pigna - Historiador y Director de ¨Caras y Caretas¨


Link: http://www.carasycaretas.org/2258/editorial.html

martes, 17 de mayo de 2011

EVITA, El imperialismo y los explotados de las naciones explotadoras (V)



"En la hora de los pueblos lo único compatible con la felicidad de los hombres será la existencia de naciones justas, soberanas y libres"


Nada puede impedir la liberación de los pueblos, los hombres solo pueden retrasarla.
Eva tenia claro esto, como tenia claro que en las naciones que someten a otras también existen explotados. Ellos deben buscar sus propios mecanismos para su liberación, pero la lucha es la misma sin importar donde se desarrolle mientras se busque la liberación de los pueblos.


CAIGA QUIEN CAIGA


Yo he visto a Perón peleando incansablemente por su pueblo frente a las fuerzas dominantes de la humanidad. Este capítulo está dedicado a ellas. No puedo callar porque sería mentirle a mi pueblo y a todos los pueblos de la tierra que han sufrido y sufren la despiadada prepotencia de los imperialismos. Es hora de decir la verdad, cueste lo que cueste y caiga quien caiga. Existen en el mundo naciones explotadoras y naciones explotadas. Yo no diría nada si se tratase solamente de naciones, pero es que detrás de cada nación que someten los imperialismos hay un pueblo de esclavos, de hombres y mujeres explotados. Y aún las mismas naciones imperialistas esconden siempre detrás de sus grandezas y de sus oropeles la realidad amarga y dura de un pueblo sometido. Los imperialismos han sido y son la causa de las más grandes desgracias de una humanidad que se encarna en los pueblos. Esta es la hora de los pueblos, que es como decir la hora de la humanidad. Todos los enemigos de la humanidad tienen las horas contadas. ¡También los imperialismos! En la hora de los pueblos lo único compatible con la felicidad de los hombres será la existencia de naciones justas, soberanas y libres, como quiere la doctrina de Perón. Y esto sucederá en este siglo. Aunque parezca ya una letanía de mi fanatismo sucederá, "caiga quien caiga y cueste lo que cueste".


LOS IMPERIALISMOS

¡Los imperialismos! A Perón y a nuestro pueblo les ha tocado la desgracia del imperialismo capitalista. Yo lo he visto de cerca en sus miserias y en sus crímenes. Se dice defensor de la justicia mientras extiende las garras de su rapiña sobre los bienes de todos los pueblos sometidos a su omnipotencia. Se proclama defensor de la libertad mientras va encadenando a todos los pueblos que de buena o de mala fe tienen que aceptar sus inapelables exigencias.


LOS QUE SE ENTREGAN

Pero más abominable aún que los imperialistas son los hombres de las oligarquías nacionales que se entregan vendiendo y a veces regalando por monedas o por sonrisas la felicidad de sus pueblos. Yo los he conocido también de cerca. Frente a los imperialismos no sentí otra cosa que la indignación del odio, pero frente a los entregadores de sus pueblos, a ella sumé la infinita indignación de mi desprecio. Muchas veces los he oído disculparse ante mi agresividad irónica y mordaz. "No podemos hacer nada", decían. Los he oído muchas veces; en todos los tonos de la mentira. ¡Mentira! ¡Sí! ¡Mil veces mentira...! Hay una sola cosa invencible en la tierra: la voluntad de los pueblos. No hay ningún pueblo de la tierra que no pueda ser justo, libre y soberano. "No podemos hacer nada" es lo que dicen todos los gobiernos cobardes de las naciones sometidas. No lo dicen por convencimiento sino por conveniencias.

 
 
Matias Zeolla
CONVERGENCIA
Nacional y Popular

viernes, 13 de mayo de 2011

El limite de allá afuera...

 "porque no avanzar, hacia el camino indefectible de la libertad, es como morirse de a poco"

Existe un profundo debate, en donde no se ha llegado a un fin, pero por la senda que viene caminando ha esbozado interesantes aristas,  y de el se han desprendido argumentos para entender muchas cuenstiones. La problemática gira en torno a la pregunta ¿Que fuerzas son las que mueven la historia? ¿Donde empezaron? Y, ¿podemos saber donde van a terminar?

Voy a tomar un camino, y pretendo deslizarme a lo largo del argumento hasta las ultimas consecuencias.  No quiero extenderme mucho y voy a exponer todo de la forma más escueta y simple posible. Tratemos de seguir el hilo hasta el final, no hay mucho misterio.

Por un lado se afirma que el motor del movimiento historico son el desenvolmiento propio de las fuerzas productivas. Los modos de producción, su avance tecnico imponen una base material por sobre lo que se monta una superestructura social, como es la cultura, las instutuciones politicas, el derecho, etc. De este modo el progreso de las fuerzas productivas indefectiblemente se imponen, y cuando la superestructura entra en contradicción con este desarrollo, muta por otra nueva, asistimos entonces a una revolución, un cambio total.

Por otro lado, hay quienes piensan la secuencia de una manera inversa, el motor de la historia es la lucha de clases. Existe una disputa de las clases dominantes por la extracción del exedente, y en su pelea por ver quien se impone sobre quien, por eficiencia, relacion de fuerzas, misterio, etc, revolucionan los contenidos materiales, los medios de producción. Es el devenir de la lucha de clases lo que transforma el sustento material de las sociedades.

Yo creo (siguiendo a los que realmente saben de esto) la posición correcta esta en el medio. Ninguna lucha de clases puede situarse en "el vació", es el contenido material que le da sustento, y es también este contenido material lo que las limita. Por lo tanto, es en esta interrelación entre lucha de clases y desarrollo de la fuerzas productivas por el camino que avanza la historia. Entonces, cuando las sociedades han progresado lo suficiente, su forma material de organizarse se ha transformado y reclama por permanecer, por afianzarse. Allí existe una contradicción insalvable con la vieja super-estructura que le daba forma al contenido material anterior, y ahí estamos en un problema, o se transforma la super-estructura o el contenido material de las sociedades deja de progresar. Algo de esto sucedió en el cambio del sistema productivo feudal al capitalismo, o mismo en la Argentina desde el modelo oligárquico agro-exportador al modelo industrial, ¿que hubiese sido de la industria nacional sin un 17 de Octubre? Y por el camino contrario ¿que tan lejos hubiese llegado la industrialización sin el 24 de Marzo del 76?

Como se dice a veces, "no avanzar es morirse de a poco". Por ello, si las super-estructuras no avanzan, las sociedades se mueren de a poco.

En linea con todo esto, solo quiero dejar planteada una pregunta, porque no va a agotarse el tema en este post, aparte así tengo la excusa de retomarlo.

No quiero ser simplista, solo diré que ninguna sociedad puede progresar hacia una mayor coersión, mayor violencia, pues ello no es progreso, sino retroceso. El progreso en las sociedades va asociado a una mayor libertad, a una mayor independencia, indefectiblemente a la profundización de una mayor democracia. Y con democracia quiero decir participacion absoluta en los temas de estado, debate constante de los asuntos públicos y eso incluye necesariamente la utilización que se le da al excedente económico que ella misma genera.

Por eso, y volviendo mas a la tierra, a la actualidad y a la Argentina. Si queremos pensar la coyuntura debemos estar buscando los limites constantemente, en que puntos la sociedad entra en contradicción con si misma, entra en contradicción con el valor fundamental de la libertad.

Saludos,
elmellinico.

lunes, 9 de mayo de 2011

Para los medios pelos....






Hola amigos! Les dejo un fragmento de Jauretche que precisamente hoy leia en mi viaje cotidiano hacia la explotacion laboral.
Es importante entender el rol que juegó y juega la clase media, para poder avanzar sin tropiezos en el camino que emprendimos como país.



[ ... Esta gente está habituada a reverenciar la prosperidad de los cipayos, de las castas del lujo, los negociados entre las altas figuras nativas y los rubios representantes de los imperios, y cada uno siente celos de la prosperidad del otro, sin fijarse en la propia. Es un viejo fenómeno que ya lo vimos también en tiempos del radicalismo, aunque en menor escala; nadie le lleva la cuenta a los automóviles ni a los trajes de un Anchorena o de un Álzala, ni al “mister” de la sociedad anónima extranjera, porque se parte del supuesto de que nació para tenerlos. ¡Pero todos se alborotan por el nuevo pantalón del inquilino de la pieza 31!

El Doctor se amarga porque ya no es tan importante; añora el tiempo en que fue el pequeño Dios casero del barrio o del pueblo... Ahora la gente se ha ensoberbecido... no permite al Doctor que la proteja con su tuteo, y si a más no viene, hasta le para el carro...

También ofende esa brusca promoción de industriales y hombres de negocios, salidos de su propia fila, con la chabacanería del enriquecido; es la burguesía, que no existía anteriormente, generada por las condiciones propicias y a la que llaman la “nueva oligarquía”, cuando es precisamente su negación: clase en constante formación, de altibajos frecuentes, y que suscita la admiración de sus adversarios cuando la ve actuar en los países anglosajones. Pero, a su vez, este nuevo rico, tan improvisado como el obrero que molesta a Martínez Estrada, es más ignorante que aquel: no sabe que su prosperidad es hija de las nuevas condiciones históricas y cree que todo es producto de su talento. Aspira al estilo de vida de las viejas clases admiradas a las que trata de imitar; tal vez en su escritorio, frente a la realidad de los negocios, comprende algo, pero le irritan los problemas con el sindicato. No ha adquirido todavía esa suficiencia y esa seguridad burguesa que permite mirar de frente a la aristocracia; suscita la envidia general, esclavo de sus utilidades de mercado negro que se ve obligado a gastar en automóviles coludos, y cuando regresa a su casa, la “gorda” en trance de señora bien y la hija casadera, que se ha vinculado algo en la escuela paga, ahora quieren apellido y asegurarse un sitio social aunque más no sea en la sociedad de San Isidro, que es ahora lo que fue el Club de Flores en mi sociedad. De visita, la “niña” y su madre asienten cuando oyen comentar que el “servicio” se ha vuelto insoportable, y las viejas señoras recuerdan las época en que se recogían chinitas para “hacerles un favor”: “Tan cómodas –dice alguna—para que los muchachos no se anduvieran enfermando por afuera..."

...Un gran sector, extraviado y deprimido ante el hecho nuevo, se siente desplazado por sus prejuicios que le hacen ver una derrota donde hay una victoria... Su media cultura de formación anterior, de la etapa semicolonial, tiene los valores éticos y estéticos de la época que perime, pero de sus filas salen los elementos constituyentes de la nueva burguesía, pues la ampliación del mercado interno, con la infinita gama de nuevas posibilidades —que va desde el desarrollo del comercio y de la pequeña industria hasta la abundante clientela del profesional— le ofrecen amplias ocasiones dignas y bien remuneradas; igual cosa sucede a los funcionarios y técnicos, y a los miembros de las fuerzas armadas, instituciones éstas cuyo verdadero vigor sólo se puede lograr por el desarrollo de la potencia que está implícita en la grandeza nacional; nunca por una política sin destino propio, en cuyo caso les está reservada la función de represión y vigilancia que interesa a los administradores externos de las condiciones del país.... ].


Fragmento de ¨El medio pelo en la sociedad argentina¨ - Arturo Jauretche - Año 1966

-----------------------------------------------

Paradojicamente, trás presentar su libro ¨El Flaco¨, J.P. Feinmann dijo:
     ¨El deseo de la clase media es no ser lo que es; la clase media quiere ser lo que no es: quiere ser clase alta. La clase media no quiere ser lo no es: no quiere ser clase baja. La clase media no sabe lo que quiere. Habría que decirles a muchos de las clases medias que aspiran a llegar a ser clase alta, que la clase alta no los va a aceptar nunca” .... ¨La clase media nunca va a ser aceptada por los grandes sectores de poder, porque las tierras no se compran: se heredan. No hay nada más grasa que querer ser lo que uno no es.”



Rodrigo Cabrera
Convergencia

sábado, 7 de mayo de 2011

Marcha Mundial de la Marihuana



La Global Marijuana March (GMM) también conocida como Marcha Mundial de la Marihuana (MMM), se realiza desde 1999 el primer sábado de mayo de cada año, en simultáneo en ciudades de todo el mundo. Desde hace cuatro años, la marcha se realiza de manera autónoma en distintas ciudades del país.




Pareciera un poco loca la idea de la despenalización de la tenencia de drogas en la Argentina de hoy… pero sin embargo un sin numero de jóvenes y adultos se organizan y luchan por ejercer sus derechos que hasta hoy se ven limitados por la Ley de Estupefacientes vigente en nuestro país (23.737), que a su vez modifica el código penal (establece penas de hasta 2 años de prisión al mero consumidor)


Estar de acuerdo con la despenalización no implica que todos los consumidores de drogas que hay en el país podrían estar en cualquier situación consumiéndolas, por el contrario, lo que se busca con esto es dejar de criminalizar al consumidor, brindar apoyo para quienes tengan un problema real de adicción y por sobre todas las cosas combatir el narcotráfico respetando el plan de vida de cada individuo.


Es indudablemente cierto, en primer lugar, que el consumo habitual de, por lo menos, muchas de las sustancias clasificadas como estupefacientes acarrea ciertos trastornos físicos e incluso, eventualmente, la muerte de quien incurre en él. También es incuestionable que ese hábito puede dar lugar a graves perturbaciones psíquicas, sea por efecto directo de la droga o por efecto de la combinación entre la creciente dependencia de esta y la dificultad para satisfacer la necesidad que esa dependencia genera.


Pero no se trata de esto, el estado no debe punir estas conductas siempre que las mismas no interfieran en la vida de 3ros, tal como lo expresa el articulo 19 de la Constitución Nacional: “Las acciones privadas de los hombres que de ningún modo ofendan al orden y a la moral pública, ni perjudiquen a un tercero, están sólo reservadas a Dios, y exentas de la autoridad de los magistrados”…

Carlos Nino define las acciones privadas como: …” Una conducta esta exenta de toda interferencia estatal cuando ella es susceptible de ser valorada por el agente como relevante a su plan de vida libremente elegido y no implica un riesgo apreciable de generar causalmente perjuicios relativamente serios o intereses legítimos de terceros, no incluyéndose entre esos intereses las meras preferencias de los demás acerca del modo de vida que el agente debería adoptar”…

Por lo tanto debemos tomar a los consumidores, como eso. “CONSUMIDORES” sin emitir juicio de valor alguno motivado en la filosofía de vida adoptada por estos.

El estado debe combatir eficazmente el narcotráfico sin violar los Derechos Humanos. y para los adictos encarar un plan nacional de atención de adicciones Publico, y gratuito.

Tenemos que entender como sociedad que el simple hecho de que no aceptemos algo como propio, no implica la autoridad para prohibir y penar a quienes si lo aceptan.

Dejemos de agregar tipos al código penal y sigamos adelante por la ampliación de derechos de todos y todas, como individuos y sociedad.

Roberto Maldonado

viernes, 6 de mayo de 2011

Día Mundial del Lavado de Manos




El 5 de mayo la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra el Día Mundial del Lavado de Manos, una iniciativa que pone de relieve la importancia del correcto lavado de manos para la salud, tanto en el ámbito sanitario como en el doméstico.

Infecciones se pueden evitar con buenos hábitos de limpieza


... Aunque parezca algo tan simple que no merece tanta importancia, la verdad es que lo tiene, ya que según los datos de la Unicef, el 88 por ciento de los menores que mueren en el mundo fueron por infecciones respiratorias y diarrea, que en muchos casos pudieron haberse prevenido con un buen enjuague de sus manos.



Recomendaciones para evitar problemas

Lo importante es que el lavado de manos genere una barrera al quitar de la superficie de la dermis los microorganismos más superficiales. Por ello es indispensable el jabón. Debe evitar tener relojes o joyas, y bajo las uñas debe usarse cepillo.


----------------------------------------------------------

Desde este espacio brindamos por la salud, porque toda la gente acceda a ella, y también por el orgullo de combatir para liberarnos de la mugre.





Saludos a la rancia mugre de todos los espacios, nosotros estamos aquí, para que ustedes no esten ahí.




Rodrigo Cabrera
Convergencia

martes, 3 de mayo de 2011

Sobre héroes y tumbas...




La farsa comenzó a rodar. Este humilde escriba no puede determinar si esto es el fruto del arbol, o la semilla que da comienzo.

La noticia, ¨Bin Laden is dead¨. La casa blanca aseguro que, tras el operativo del grupo especial de la marina, Osama Bin Laden, jefe de la agrupacion terrorista Al Qaida fué asesinado de un tiro en la cabeza. Su cuerpo, ¨cumpliendo con la ceremonia musulman¨, fue arrojado al mar.

¨..... El viernes y bajo la orden de Obama, entonces, dos helicópteros Chinook descendieron en medio de la oscuridad con dos decenas de hombres de elite de la tropa Seal, fuerza de elite de la marina estadounidense. Una de las naves sufrió un desperfecto técnico, pero igualmente la misión siguió su marcha. La secuencia de las naves en el cielo anochecido de Abbottabad fue la que presenció en directo un joven paquistaní, vecino de la residencia del número uno de Al Qaida, y que, entre asombrado y confundido, twitteó en vivo y en directo.



Sigiloso y perfectamente coordinado cual película hollywoodense, el batallón, munido con gafas de visión nocturna, descendió de los helicópteros suspendidos en el aire y pisaron los terrenos de alrededor de la residencia. Paredes de tres metros de alto rodean al edificio, de tres pisos y perfectamente hermético –no cuenta con ventanas ni conexión a internet o telefónica, por ejemplo–.


Entonces, comenzó el ataque. Brennan aseguró, sin brindar demasiados detalles, que Bin Laden resistió el asalto, pero que de todas maneras fue asesinado. Oficiales aseguraron que además de Bin Laden, una de sus mujeres, uno de sus hijos y otros dos hombres también murieron. Brennan detalló que el cuerpo de la mujer estaba ubicado de tal manera en la escena final que “había sido usada de escudo”. Las tropas estadounidenses no sufrieron bajas.... ¨


Ahora bien, supongamos que la casa blanca no miente. Supongamos que en las manos de Osama Bin Laden esta el control del mal en el mundo. Por qué lo mataron? Por qué no expusieron su cabeza al mundo para regodearse de la hazaña en vez de arrojarlo al mar? Por qué el premio Nobel de la Paz (permitanme cagarme integramente de risa) resolvió este dilema con un tiro en la cabeza de este mal, hecho carne?

Y siguiendo sobre el supuesto de que Estados Unidos no miente, cómo si entraron a una ¨gran fortaleza¨, con dos helicopteros, y Bin Laden se resistió, ningún soldado yanqui resulto herido?

basura....
                                ----------------------------------------------------------

Ahora ya no creemos nada de lo que dice la casa blanca, otra vez negando informacion. La guerra de Irak, Bin Laden, etc. Twitter, termina siendo más sustancial en cuanto a veracidad que la primer potencia mundial (Será por eso? Digo, será que debe mentir para seguir siendo la primer potencia)

Mientras tanto los mercados suben, mientras tanto el pacifista Obama recorta impuestos en las altas clases de Estados Unidos, contrariando su politica de igualdad prometida cuando asumió.
Mientras tanto la guerra por hidrocarburos, Mientras tanto la lucha por la liberación de los pueblos de Túnez, Egipto, Libia, Bahrein, Yemen, Siria y Jordania.


¨Qué cielo hay que mirar?, Dónde esta la verdad?...¨ entonaba un tema de la banda Callejeros.

Nosotros, lo seguimos investigando.
 
Rodrigo Cabrera
Convergencia