martes, 3 de mayo de 2011

Sobre héroes y tumbas...




La farsa comenzó a rodar. Este humilde escriba no puede determinar si esto es el fruto del arbol, o la semilla que da comienzo.

La noticia, ¨Bin Laden is dead¨. La casa blanca aseguro que, tras el operativo del grupo especial de la marina, Osama Bin Laden, jefe de la agrupacion terrorista Al Qaida fué asesinado de un tiro en la cabeza. Su cuerpo, ¨cumpliendo con la ceremonia musulman¨, fue arrojado al mar.

¨..... El viernes y bajo la orden de Obama, entonces, dos helicópteros Chinook descendieron en medio de la oscuridad con dos decenas de hombres de elite de la tropa Seal, fuerza de elite de la marina estadounidense. Una de las naves sufrió un desperfecto técnico, pero igualmente la misión siguió su marcha. La secuencia de las naves en el cielo anochecido de Abbottabad fue la que presenció en directo un joven paquistaní, vecino de la residencia del número uno de Al Qaida, y que, entre asombrado y confundido, twitteó en vivo y en directo.



Sigiloso y perfectamente coordinado cual película hollywoodense, el batallón, munido con gafas de visión nocturna, descendió de los helicópteros suspendidos en el aire y pisaron los terrenos de alrededor de la residencia. Paredes de tres metros de alto rodean al edificio, de tres pisos y perfectamente hermético –no cuenta con ventanas ni conexión a internet o telefónica, por ejemplo–.


Entonces, comenzó el ataque. Brennan aseguró, sin brindar demasiados detalles, que Bin Laden resistió el asalto, pero que de todas maneras fue asesinado. Oficiales aseguraron que además de Bin Laden, una de sus mujeres, uno de sus hijos y otros dos hombres también murieron. Brennan detalló que el cuerpo de la mujer estaba ubicado de tal manera en la escena final que “había sido usada de escudo”. Las tropas estadounidenses no sufrieron bajas.... ¨


Ahora bien, supongamos que la casa blanca no miente. Supongamos que en las manos de Osama Bin Laden esta el control del mal en el mundo. Por qué lo mataron? Por qué no expusieron su cabeza al mundo para regodearse de la hazaña en vez de arrojarlo al mar? Por qué el premio Nobel de la Paz (permitanme cagarme integramente de risa) resolvió este dilema con un tiro en la cabeza de este mal, hecho carne?

Y siguiendo sobre el supuesto de que Estados Unidos no miente, cómo si entraron a una ¨gran fortaleza¨, con dos helicopteros, y Bin Laden se resistió, ningún soldado yanqui resulto herido?

basura....
                                ----------------------------------------------------------

Ahora ya no creemos nada de lo que dice la casa blanca, otra vez negando informacion. La guerra de Irak, Bin Laden, etc. Twitter, termina siendo más sustancial en cuanto a veracidad que la primer potencia mundial (Será por eso? Digo, será que debe mentir para seguir siendo la primer potencia)

Mientras tanto los mercados suben, mientras tanto el pacifista Obama recorta impuestos en las altas clases de Estados Unidos, contrariando su politica de igualdad prometida cuando asumió.
Mientras tanto la guerra por hidrocarburos, Mientras tanto la lucha por la liberación de los pueblos de Túnez, Egipto, Libia, Bahrein, Yemen, Siria y Jordania.


¨Qué cielo hay que mirar?, Dónde esta la verdad?...¨ entonaba un tema de la banda Callejeros.

Nosotros, lo seguimos investigando.
 
Rodrigo Cabrera
Convergencia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Esperamos sus opiniones...