lunes, 5 de octubre de 2009

Fijate de que lado de la mecha te encontras





Siempre desde este espacio hemos querido construir un lugar en donde podamos depositar nuestra opinion y que cada persona que ingrese aquí pueda ¨levantar¨ la nuestra y a su vez dejar la suya.
Tratamos de que tenga un ida y vuelta, de fomentar el bienestar COMUN por sobre el individual.
Muchas veces en forma de chiste (Otras no tanto) apuntalamos sobre ciertas personas con desición en la vida de los argentinos cuando vemos o creemos que no estan haciendo lo correcto.

Hoy por hoy se vive una situacion bastante densa en torno a los trabajadores de la ex Terrabusi, hoy Kraft Foods, por los reclamos de sus trabajadores, los cuales muchos fueron despedidos, y muchos de esos despedidos son integrantes del gremio que los defienden. Cabe aclarar que es ILEGAL la prohibicion del ingreso a la planta de trabajo a aquel que represente a los trabajadores.

En la edición del día, pagina 12, muestra una nota en la que 2 personas son acusadas penalmente de pintar un plaza y romper un tacho de bazura, dentro del marco de una protesta que se realizó por haber enrejado una plaza de San Cristobal.

Link: http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-132946-2009-10-05.html

La pregunta que quiero dejar picando es:

¿Vamos a dejar que se criminalize una protesta?
¿El GCBA va a solicitar que la gente le consulte cómo,dónde y cuándo protestar?
¿QUÉ ES MÁS IMPORTANTE,LO QUE SE DENUNCIA O CÓMO LO DENUNCIA?

Escucho algo que me sirva de guía...

Rodrigo Cabrera - Junta permanente

5 comentarios:

  1. A ver... por donde empiezo... convengamos que hay cosas que molestan, los trabajadores organizados... Molestan; la gente en la calle haciendose escuchar (de la forma que sea)... Molesta.
    Tocando un poco de oido, sepan comprender los compañeros de filo y sociales mi area de estudio no esta, no es mas funcional a una estructura de poder vigente una persona que le es indiferente a este reclamo/protesta contra esta estrutura que alguien que ya sea en el discurso o en actos apolla estos reclamos?.
    Una persona que prefiere poder ir a su trabajo o llevar a los nenes a natacion o ir a tomar el té con una amiga, que les molestan que le corten una calle y no poder continuar con su indiferencia colectiva y, esto es opinion mia, evitar una realidad que les duele y no saben como tolerarla?!.
    De ahi vendra tanto enojo y tanto rencor a las clases populares, al reclamo social, a la lucha eterna de los trabajadores??

    Saludos Gor... algo desestructurada pero mi opinion al fin.

    Besos

    Matias F. Zeolla
    Junta Permanente

    ResponderBorrar
  2. Aprovecho para dejar algo que lei recien, de la seccion ¨Pirulo de Tapa - Pagina 12¨

    LUGAR

    ¨Le dije que la Escuela Militar me había enseñado que las órdenes de los superiores no se discuten. Que yo militaba a las órdenes de Jesucristo y que él decía que todo lo que se le hace a un ser humano se le está haciendo a él, que si yo callara las torturas que precencié en Villa Grimaldi, de los desaparecidos, de los pobres que se mueren en la miseria, cristo me diría que me apartara de él. Pinochet respondió:¨Mariano, si yo estuviera en su lugar haría lo mismo, pero si usted estuviera en el mío tendría que tomar las mismas medidas que yo para gobernar¨.¨

    (Entrevista con Pinochet relatada ayer por el cura Mariano Puga al ser condecorado por el gobierno chileno por su defensa de los derechos humanos durante la dictadura.)

    ResponderBorrar
  3. El problema es que las protestas y cortes de calle son sufridos por laburantes, al gobierno no les afecta en nada. Ademas las protestas las organizan punteros politicos que abusan de la necesidad de las clases mas carenciadas, que no les queda otra, y por el pancho y la coca van a levantar una bandera que no los representa; ni saben porque protestan o cual es el objetivo de la misma. Los cortes de calle como medio de protesta estan agotado!! por cualquier insignificancia te cortan una calle, si vos preferis eso, alla vos. Pobre cristina, no le queda otra que comerse las protestas y cortes que lo unico que hacen es darle temas a clarin y a todos los opositores para defenestrarla.

    ResponderBorrar
  4. nose quien firmo arriba... me gustaria que firmen los post... para eso se puede elegir un perfil o de ultima poner el nombre abajo.

    hay cosas del comentario en las cuales no estoy de acuerdo... pero buen...

    ResponderBorrar
  5. NO QUEDA EN UN "NO ESTOY DE ACUERDO" SINO QUE HAY QUE CHARLAR LOS PUNTOS DE VISTA, PARA MI, LA PROTESTA PIERDE FUNDAMENTO CUANDO LA GENTE PIENSA QUE LO MOLESTAN A EL! EN VEZ DE PENSAR QUE SE ESTAN HACIENDO ESCUCHAR! Y QUE SI VOS CON TU AUTITO, QUE TE COMPRASTE CON TU SUELDO , GRACIAS A QUE PODES LABURAR..TENES QUE ESPERAR O IR POR OTRO LADO , BUENO AMIGO ! ASI ESTAMOS Y NO PODEMOS SEGUIR MIRANDO PARA OTRO LADO , DIFERENTE SERIA SI LA GENTE SE BAJA DEL AUTO , SE INFORMA Q SE ESTA PROTESTANDO POR ASI DECIRLO , Y SE SUMA SI ES UN BUEN MOTIVO ! PASA Q LA CLASE MEDIA ARGENTINA SIEMPRE FUE ASI! MIENTRAS NO LE TOKEN EL CULO A ELLOS , LOS DEMAS Q SE MUERAN ! Y ESO SE VA A TERMINAR , DE ALGUNA FORMA TIENE QUE TERMINAR!
    BASTA DE PENSAR Q SOMOS LO UNICO EN EL PAIS ... SOMOS VARIOS MILLONES , Y VELAR POR LOS PROPIOS INTERESES TIENE SUS CONTRAS , ASI Q SI TE QUEDAS EN UN CORTE, AGUANTATELA MACHO!!!... COMO SE LA ESTA AGUANTANDO EL POBRE TIPO Q ESTA AHI CORTANDO UNA CALLE PORQUE NO TIENE LABURO PARA DARLE DE COMER A LA FAMILIA! CREO Q ESO ES MAS TERRIBLE Q LLEGAR MEDIA HORA TARDE A TOMAR EL TÈ.

    TODAS LOS PUNTOS DE VISTA SON VALIDOS , PERO ALGUNOS TB PUEDEN ESTAR EQUIVOCADOS PORQUE CAEN EN EL REDUCCIONISMO DE VER SOLO UNA PARTE DE LA REALIDAD , LA SUYA.

    UN ABRAZO GENTE . NOS VEMOS A LA NOCHE
    FDO: RUPER - JUNTA PERMANENTE.

    ResponderBorrar

Esperamos sus opiniones...