miércoles, 14 de octubre de 2009

VISTAZO

Desde la llegada de la nueva ley de medios audiovisuales, y desde tiempos pretéritos también, se puso sobre el tapete con el fin de deslegitimar la misma, argumentos como: Es una ley ¨sacada a las apuradas¨, es ¨inconstitucional¨, que ¨ataca a la libertad de prensa¨ y demás.
Hoy que la ley fue votada por 44 senadores a 23 a favor de la reforma, la argumentación mutó a que se va a venir una ¨oleada de litigios¨ (al igual que con la ley que estatizó las AFJP).

El gobierno legítimo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner pareciera resurgir de las cenizas que quedaron luego de la frustrada (para el oficialismo) elección del 28 de Junio, quedando sin el apoyo de la clase media.
El arco opositor no logró torcer la manija propuesta por el Frente para la Victoria, amparándose en un irracional ninguneo de las capacidades de los que manejan la opereta nacional, sin que éste logre un apoyo popular de cara al 2011.

Así las cosas, podemos disfrutar de haber abierto el juego con una ley que no podrá impedir que la gente aleje de su atención al Grupo Clarín, pero si dará acceso a sectores excluidos como las ONG, radios comunitarias y entes de menor acceso, hasta ahora.
Reflexión en mano, podemos creer que este gobierno se agranda en los momentos de mayor presión, pero cuando los vientos empujan a su favor se deja volar, y con él, nuestra mejora.
Pase lo que pase en esta bendita nación con respecto a las próximas elecciones presidenciales, pareciera alisarse el terreno para un mañana menos retrogrado y con una mayor justicia social.

Rodrigo Cabrera – Junta Permanente.

1 comentario:

  1. Me gusto tu analisis... sobre todo por la "Ya rige la nueva ley y preveen una ola de jucios" - Tapa de clarin del Domingo.

    link:
    http://www.clarin.com/diario/2009/10/11/tapapapel.htm

    y como siempre ... clarin titulando en Tercera persona PREVEEN... Quien prevee, Pecho frioo?! ... señora de almacen! ...

    en fin...

    Saludos.
    Hasta la reunion ordinaria de la noche!
    besos!!

    Matias

    ResponderBorrar

Esperamos sus opiniones...