lunes, 19 de octubre de 2009

Oposición, Opositor, Oponente




Desde este espacio, en post anteriores, hemos contado cómo los medios de comunicación, más que contar una realidad, la crean.
Esto se basa en que si (Clarín, La Nación, Página 12, etc.) salen a decir todos los días que en el barrio de Montserrat mueren todas las mañanas 4 personas, es muy probable que a un ciudadano no le den ganas de pasar por ese barrio, por lo menos en ese horario.

Ahora bien: Si dejamos a un lado cierto sector del periodismo (Como el diario Crónica) en la cual claramente tiene un amplio porcentaje del periódico dedicado a los policiales, y todos los días, como una manija constante y hasta cansadora, el medio en cuestión publica que en Ciudadela muere un trabajador que salía con su mujer embarazada de nueve meses, y luego publica que en tigre matan a otro ciudadano, y luego otro muerto más (Cuanta muerte dando vuelta!!!), yo me pregunto: Volvió la inseguridad a cono urbano bonaerense?
Hasta una semana atrás la inseguridad que primaba era la de no ir al mundial de Sudáfrica, y la de semanas anteriores era la inseguridad de no poder vetar un proyecto de ley del pueblo (impulsado por el gobierno), y una mes antes la de el oficialismo y su ¨llamado al diálogo¨ y su Chavización del fútbol.
Y no faltan los notables que salen a hacerle el juego con el circo de las reuniones para trabajar sobre los factores generadores de la pobreza y el hambre… hambre que nunca tuvieron, y pobreza que tampoco, gracias a sus cotizados ideales ya vendidos.

Queda para pensar el fin de estos medios, tan juez como partícipe de esta sociedad que tenemos, ya que son eso, un medio.
Pueden ser un medio que tenga la determinación de informar o de deformar, dependiendo siempre de los intereses que defienda, o mejor dicho, de la mano que lo funda.



Rodrigo Cabrera - Corredor.
Junta Permanente

3 comentarios:

  1. muy buen post amigo ! explicar mas alla de lo que vos posteaste .. es en vano ! esta muy claro como son las cosas y como hay que tomar la informacion dependiendo de donde provenga !
    ( bien ahi que saliste a correr :D)
    un abrazo grande.. en estos dias me pongo las pilas y posteo yo:D
    Ruper -
    Junta Permanente

    ResponderBorrar
  2. Dejo un link de una nota, para la gente que quiera entender ¨Los niveles de Pobreza¨

    http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-133702-2009-10-19.html

    ResponderBorrar
  3. Comparto totalmente...
    La inseguridad es la nueva Ley de Medios...

    besos!

    Matias

    ResponderBorrar

Esperamos sus opiniones...