lunes, 22 de febrero de 2010

Con el agua al cuello



Nota: La foto esta especialmente elejida. El autor cree que ninguna otra refleja tan bien el gesto de hacerse el boludo.




Desde los sectores reaccio-derechistas de la sociedad argentina, se erigió este sujeto que ostentaba tener, a parte del apoyo empresarial, dignas condiciones de gestión. Gestión, que en los años 90 caló hondo, era privativa de los sectores privados, ya que como se supuso, el estado carecía de ¨eficiencia¨,


Ahora bien, vamos a dar un breve pero significativo repaso de la gestión PRO:


- Aumento de las tasas de ABL para los ciudadanos ¨autónomos¨

- Negación de paritarias Nacionales (2009).

- Recorte presupuestario del Ministerio de Educación, 2008 (317 Millones) a 2010 (145 Millones), pasando de 482 Millones a 806 para el sector privado.

- Procesamiento de las cúpulas policiales de la todavía no estrenada Policía Metropolitana por escuchas ilegales.

- Formación de la Policía Metropolitana, con la designación de Fino Palacios (luego detenido) y Chamorro, procesado en la causa.

- Designación de Abel Posee en el Ministerio de Educación.

- Veto injustificado de leyes que conformaban autoridades de DD.HH para el control sobre la policía y procedimientos relativos a esta.


El autor se permite saltear o hacer caso omiso a otras tantas denuncias; la idea de esto es retratar la tarea que Mauri prometió, y que la gente esta exigiendo.


Llama poderosamente la atención como el ¨mimito¨ de los medios de comunicación hacia Macri es tan suave, como la omisión de los cacerolazos que se generaron luego de la inundación de la semana pasada, o de la quema de basura que hasta esta mañana fue protesta en la city.

También llama la atención como, en contrapartida del proyecto Nacional, la sociedad no puede condenar a uno de los más claros referentes de la oposición, que mira de caras a las próximas elecciones. Lógicamente, podemos advertir que el Periodismo Independiente se independizo de la verdad, y no llegó a cubrir esas noticias. Tal vez porque en la ciudad había un metro de agua y no podían llegar. Quizá porque no les importó.



El post de hoy, aboga por este pobre hombre que dijo que iba a gestionar, gerentear, gobernar a esta ciudad, y hoy, literalmente tiene el agua al cuello.



Rodrigo Cabrera - Junta Permanente

7 comentarios:

  1. A mi me gusta la foto de Mauricio, tiene cara de bueno en la foto. Mauricio saco a boca campeón, la chica esta Michetti es simpatica sabe hablar bien y va a la iglesia todos los Domingos. Aparte te digo más, tiene plata así que no va a robar.

    ResponderBorrar
  2. Dato... ayer en Rivadavia y Rojas (estación primera junta), espontaneamente, los vecinos cacerolearon y prendieron fuego basura a las 21:30 hs. Cortaron la avenida y hubo mucho ruido, pero mucho ruido.... quizas no fue tanto, porque ningún multimedio lo escucho.

    Va a estar bueno Bs As!!!

    Vale Campolongo

    hoy.. enojadísima con los chicos pro!!!

    ResponderBorrar
  3. Si las cacerolas de teflón lo voltean al Ingeniero Macri es que hay un cambio realmente profundo y toma de conciencia en la clase media capitalina.
    Sinceramente, por mucho que me duela, no creo que esto pase en el corto plazo.

    Lo que si quiciera resaltar es la inoperancia del gobierno del PRO que tardo en algunos barrios 24hs en poner a funsionar la luz electrica y movilizar las cuadrillas de saneamiento.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Se dieron cuenta que no fué necesario que ponga la hermosa frase de Mauri: Las obras están!!!! Las obras están!!!!

    Las ¨obras¨ que el señor Ingeniero hace referencia, corrijanmé si me equivoco, ya estaban como banderita de campaña. Pasaron casi tres años....

    Las ¨obras¨ tambien contemplaban a las lineas de subte.... LA TERMINACION ABAN BIEN MARCA QUE EL VERBO ES PRETERITO, NO FUTURO.

    Saludos!!!!

    ResponderBorrar
  5. jajaja
    Ustedes saben que yo leo todo lo que suben acá, y no hace falta que los felicite y demás cosas, pero éste señor, me da taaanta risa que solos mis deditos se dirigieron al teclado... Sinceramente, me da orgullo vivír el en gran bs as, y no tener a éste chanta, chorro, facho, hijo de una graaan p*** (etc)gobernandome...

    Bueno mis queridos, por fín me decidí a dejarles un comentario jaja... espero que les haya gustado, como a mi me gusta todo lo que suben...
    Chee, no se cuelguen con lo de "Fundadores"!! que está MUY bueno!!

    BESOS GRANDES A TODOS.
    BARBI.

    ResponderBorrar
  6. Actualizamos el posteo....

    El ministro de Educación nacional, Alberto Sileoni, pidió a los gremios “quebrar esta costumbre instalada de apelar al paro como herramienta de presión”.

    Link: http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-140906-2010-02-24.html

    Esto es genial muchachos! seguí así Sileoni que terminas como Posee!!!!!

    Saludetes!

    ResponderBorrar
  7. Papi Campolongo suele decir; "las conductas no son aisladas",no estamos ante un caso puntual de personajes siniestros de la gestión pro, es claro que los nombramientos representan una conducta en la forma de hacer gobierno. (De Fino, Posee, Sileoni, entre otros).

    A mi me hace ruido el "dime con quien andas y te diré quien eres".

    Estamos presenciando el fin de las caretas, ya no se disimula nada.... todo a la vista del que quiera ver

    Vale Campolongo
    =)

    triste, indignada, pero más energica que nunca... ja!

    ResponderBorrar

Esperamos sus opiniones...