domingo, 21 de febrero de 2010

La intentencion detrás de las palabras

 Ricardo Kirschbaum, el editor "irresponsable" del grupo clarin

Hoy, en la edicion dominical del diario Clarin, en la pagina 2, se podia ver un panorama "poco alentador". En una invitacion insecrupulosa al Todo Negativo, se demostro una vez mas que las caretas se han caido hace tiempo, y hoy dia es ir por todo. La pagina, entre otras cosas posee en su parte superior la comunicacion intima y compinche del editor responsable Ricardo Kirschbaum, en donde ya no le importa lo que se piense él ni en el mas minimo rincon de su conciencia, inescrupulosamente titulo: "¿De nuevo por unica vez?".

Dejo el texto completo porque es cortito, y se ve esa irritante bajada de linea desde la cupula misma del "independiente" multimedio.

"...En los más diversos y variados campamentos políticos se ha comenzado a examinar con seriedad la hipótesis que, por "única vez", se evite la realización de internas obligatorias para elegir fórmulas. La obligatoriedad había sido votada por el Congreso en su anterior composición y se sospechaba entonces que era otra de las leyes aprobadas en la furiosa blitz kirchnerista, antes de perder la manija parlamentaria. Pero las cosas han cambiado: hay necesidades políticas, no sólo en el bando oficialista, que han hecho resurgir la hipótesis de esa suspensión. Otros, además, agregan la del adelantamiento pero esa sólo es una especulación, por ahora. Por eso, entre los políticos, un proyecto de ley planteando la suspensión de las internas tendría aceptación. Kirchner, o quién se postule en su nombre, disminuiría el riesgo de una derrota prematura en el PJ. La elección presidencial, entonces, se transformaría de nuevo en una interna abierta. Además de Kirchner y de Scioli, a quién se menciona como el muletto de la Casa Rosada, se anotaría De Narváez, cuya ruptura con Macri se ahonda día a día, y otros, como Rodríguez Saá y Das Neves, que harían un intento más pensando en la negociación de la segunda vuelta que en sus posibilidades reales de triunfo.

¿Reutemann? Se dice que el senador, si se lanza, podría llevar de segundo a De Narváez. Estas son las puntas que juega el empresario, especulando con las dudas que genera el silencio del santafesino, confiado que la Justicia finalmente habilitará su candidatura, pesea su origen colombiano. La presentación judicial se haría en los próximos días. Macri, entonces, está librado a su suerte. Debe lidiar con los problemas de la gestión y con el impacto negativo de las inundaciones, pero parece dispuesto a mantener su postulación presidencial.
http://www.clarin.com/diario/2010/02/21/opinion/o-02144548.htm

Para cultivarnos, el Blitz: "...fue el bombardeo sostenido del Reino Unido por la Alemania Nazi entre el 7 de septiembre de 1940 y el 16 de mayo de 194." -por lo menos no le toco a Kirchner se la Alemania nazi-.

Este es un trabajo capas de ser ejersercido solamente por un miserable. El texto trabaja con cientos de supuestos, irritantes todos ellos, mas alla de encontrarse uno en las antipodas ideologicas del grupo, sino rigorosamente por su escazo contraste con la realidad y encontrar el fundamento de sus palabras solamente en los intereses especificos de un grupo monopolico en retroceso y de la oposicion ansiosa de encontrase con el poder antes de 2011.

Es interesante por ultimo en pocas palabras desenmarañar y poner en blancos sobre negros todo lo que se dice. El hablar sobre "no cumplir con la nueva ley de internas abiertas", es ya intentar instalar un tema en el debate de la opnion publica nadie habia mencionado. Sigue que, el no cumplir con esta normativa es solamente funcional a los intereses de la oposicion, que no logra resolver por sus vedettismos el espacio ni  liderazgo político para a las nuevas elecciones. El tratamiento de esta ley como "otra blitz" intenta relacionarla biz-a-biz con la de ley de medios, que toca de lleno sus intereses. Por otra parte, la hipotesis de "dicen que" se van a ir antes es realmente escandaloza. La frase entera es una invitacion a la desestabilización: dice "agregan que" -¿quien agrega?, ¿que aporta al tema ley de reforma politica?- "es solo una especulacion, por ahora" -¿por ahora?, o será ¿hasta que lo repitamos tanto que se haga realidad?. Por su parte, el ultimo parrafo que habla sobre los presidenciables y trata a Macri como en problemas de gestion cuando, ha demostrado ser un incompetente en todas las medidas de gobierno que toma, no hace mas que muestrar quienes son los candidatos de la derecha para gobernar el pais al servicio de los medios.

La hipotesis de la mesa de las patas flojas 
Mientras la oposición golpea, dia a dia, las patas politicas desde donde se erigen las politicas trasformadoras del nuevo modelo, por su parte los medios concentrados se alzan como los que darán la voz cantante para que todos juntos saltemos y creemos ese pequeño "sismo" que la tumbe. Es en este juego de representaciones que podemos encontrar no solo las intenciones de los actores politicos, sino las ideologias y concepciones sobre formas de hacer que tienen con sigo. Al hace saltar al pueblo todo junto, lo que proponen no es mas que eso, solo "un salto": una pueblada unitaria, corta y efimera, por ende una movilizacion sin conciencia politica. Un pueblo funcional, que sea una herramienta que de los argumentos "democraticos" garantizados por la movilizacion de masas para hacerse de el poder de una vez  y con la esperanza de que para siempre, mientras el polvo esta en el aire para que cuando este baje al piso sea barrido debajo de la alfombra, sin muchas preguntas. La combinacion perfecta para un golpe exitoso, pocas preguntas y a sentarse a negociar en las oscuridades, despues de todo para ellos la politica, como la economia, y los destinos de nuestra nación, son cosas de gente que sabe, de tecnicos, y no de lideres democtaticos que sobre bases populistas nos dejan fuera del mundo condenados al atrazo y el subdesarrollo. Pero atención, esta mesa que quieren tirar en su caida se van a ir todas reivindicaciones obtenidas en los ultimos tiempos, y el modelo economico que ha mostrado ser el mas exitoso de los ultimos 30 años.
Entoces estemos atentos, para que al momento que insescrupulosamente nos griten que saltemos desde los diarios y la television, nos ocupemos de agarrarnos unos a otros de las manos para estar juntos, para que los confundidos no salten y los que saltan convencidos no lo puedan hacer, para dejarlos gritando solos, ellos mismos denunciandose desestabilizadores y así, la mesa nunca se caiga, y sea la que cada nos apoyamos para darle de comer a todos los argentinos.

saludos,
elmellinico

4 comentarios:

  1. "Otros ( que otros ? sea claro por favor me diria mi profesor de procesal..), además, agregan la del adelantamiento pero esa sólo es una especulación"
    No me dice quien dice eso y encima te lo tira como diciendo .. bueno es una especulacion ...
    pero ahi esta el tema, ya te lo metieron en el bocho cuando te das cuenta y es todo lo ellos quieren q pensemos. y nada de verdades sacadas de fuentes reales que no sean ellos mismos y su poder de imaginacion para desestabilizar este proyecto.

    -----------------------------------------------
    muy bueno el post compañero, no hay q dejar de recalcar la clase de gente que trabaja en este grupo y como quieren hacernos pensar lo q les conviene
    que me den una sola excusa...
    un abrazo grande!:D

    ruper

    ResponderBorrar
  2. Para sumar a lo que dice Rober, arriba mio me gustaria resaltar la conclusion del final,

    "..esta mesa que quieren tirar en su caida se van a ir todas reivindicaciones esta mesa que quieren tirar en su caida se van a ir todas reivindicaciones obtenidas en los ultimos tiempos, y el modelo economico que ha mostrado ser el mas exitoso de los ultimos 30 años.."

    Es mucho lo que esta en juego en estos momentos, esta en juego nada mas y nada menos que EL modelo de Pais.
    A Clarin le gustaria que discutamos si esta bien que Nestor grite en los discursos o es preferible que hable bajito. Asi mientras nos quedamos discutiendo sobre las formas (la estupidez politica, el azucar o sacarina!) las decisiones sobre la conduccion del estado se las dejamos a los grupos economicos concetrados, para que hagan sus negocios como hacerse cargo de la plata de jubilados y comprase a ellos mismos acciones sobre-valuadas.
    Eso es corrupsion compañeros, pero ellos lo llaman Busines! ;)

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  3. Felicitaciones compañeros!

    Nada que decir que no se haya dicho....

    Lo que sí, llama la atencion el ruido de Clarín, se parece el ruido de las grandes cosas, cuando caen...

    Rodrigo - Junta Permanente

    ResponderBorrar

Esperamos sus opiniones...