sábado, 27 de marzo de 2010

Mordisquito , Tercera entrega (3/3)








Bueno, mirá, lo digo de una vez. Yo, yo no lo inventé a Perón.
Te lo digo de una vez, así termino con esta pulseada de buena voluntad que estoy llevando a cabo en un afán mío de liberarte un poco de tanto macaneo. La verdad: yo no lo inventé a Perón ni a Eva Perón, la milagrosa.
Ellos nacieron como una reacción a tus malos gobiernos.
Yo no lo inventé a Perón ni a Eva Perón, ni a su doctrina.
Los trajo, en su defensa, un pueblo a quien vos y los
tuyos habían enterrado en un largo camino de miseria.
Nacieron de vos, por vos y para vos. Ésa es la verdad.
Porque yo no lo inventé a Perón, ni a Eva Perón.
Los trajo esta lucha salvaje de gobernar creando,
la ausencia total de leyes sociales
que estuvieran en consonanciacon la época.
Los trajo tu tremendo desprecio por las clases pobres
a las que masacraste, desde Santa Cruz hasta lo de Vasena(1),
porque pedían un mínimo respeto a su dignidad de hombres
y un salario que les permitiera salvar a los suyos del hambre.
Sí, del hambre y de la terrible promiscuidad de sus viviendas
en las que tenían que hacinar lo mismo sus ansias que su asco.
No. Yo no lo inventé a Perón ni a Eva Perón.
¡Vos los creaste! Con tu intolerancia. Con tu crueldad.
Con la misma crueldad aquella del candidato a presidente que
mataba peones en su ingenio porque le pisaban un poco
fuerte las piedritas del camino a la hora de la siesta.
Sí, yo sé que te fastidia que te lo recuerde.
Y claro, pero vamos a terminarla de una vez.
Porque a fuerza de hacer un estilo de tanto desmán,
terminó por parecerte correcto lo más infame.
Claro, a vos no te alcanzaba.
A mí lo único que me resta es agradecerte el bien enorme
que sin querer le hiciste al país. Gracias te doy por él y
por ella, por la patria que los esperaba para iniciar su
verdadera marcha hacia el porvenir que se merece. ¡A mí
ya no me la podés contar, Mordisquito!! Hasta otra vez,
sí. Hasta otra vez.



(1) Dicepolo aca hace referencia a levantamiento de obreros de esquilas en Santa Cruz llamado la "Patagonia revelde" que culmino con el fusilamiento de 1500 huelguistas en una campaña a cargo del Teniente Coronel Hector Varela. 
Una vez finalizado el conflicto Varela fue homenajeado por la Sociedad Rural en el Hotel Argentino. Como represaria a su levantamieto los sueldos de los obreros fue reducido a un tercio de lo que cobraban.

Semana tragica, huelga obrera llevada a cabo en los Talleres Metalurgicos Pedro Vasena exigiendo mejoras en las condiciones de trabajo, el conflito dio un saldo de 700 muertos y 4000 heridos.
Para sanear a los Policias protectores del orden daminificados las familias mas pudientes de la Buenos Aires realizaron una colecta Benefica. Nada hubo para los familia de los obreros muertos.





Matias
JUNTA PERMANENTE

2 comentarios:

  1. Felicitaciones.. simplemente, un gran trabajo...

    ResponderBorrar
  2. Excelente querido, muy buen posteo.
    ¡A mí ya no me la podés contar, Mordisquito!! .. jajaja

    ResponderBorrar

Esperamos sus opiniones...