viernes, 6 de agosto de 2010

El aparato peronista es una máquina electoral


Estamos a un año de las internas abiertas obligatorias, y el panorama político no da tregua. A continuación, intentaré desenmarañarlo un poco.

Por un lado tenemos a Ricardo Alfonsín que gana una interna en el partido radical, Morales apoya su candidatura, pierde imagen Cobos, y Clarín ya no lo banca como el candidato, el vicepresidente ya no es tapa del matutino como antes.

Carrio sale con los tapones de punta y le pega duro a Alfonsin, lo acusa de no saber gestionar y de asistir a un acto en Chascomus con ministros K. Stolbizer lo defiende y le machaca a Lilita ser funcional al oficialismo, al pegarle al gran candidato.
Por las dudas, en el medio Binner aclara que no iría en alianza con Carrio y el Partido Socialista se abre de la Coalición Civica y le hace ojitos a Ricardo.

Del otro lado, para la foto, se junta todo el peronismo “federal o disidente”, como ellos se hacen llamar; Duhalde, Puerta, Reutemann, De Narvaez, Sola y Rodriguez Saa.
Vamos por parte, De Narváez no esta habilitado a ser candidato por no ser argentino, los carteles de “mejor Felipe” nos dejan ver que se corto solito y Reutemann no termina nunca de decir que sí a su candidatura.

Francisco, que hace un año era muy PRO cuando ganaron las legislativas y veía a Macri muy festivo bailar en el bunker, ahora le pega duro a Mauricio, lo acusa de bipolar y de no gustarle los pobres. Porque claro, Francisco ahora es peronista, no nos olvidemos de eso.

Por su parte el jefe de Gobierno porteño esta re re complicado con la causa por las escuchas ilegales, la Cámara Federal ratificó su procesamiento. Él pide su propio juicio político para acelerar los tiempos, mientras este procesado no puede ser candidato.

A los chicos de la Rural ahora les importa la pobreza y dicen que estábamos mejor en el centenario, con el modelo agroexportador y el voto calificado. Aquí resulta necesario recordar, que en 1910 el voto no era universal, eso vino con Sáenz Peña en 1912.

De todo este enjambre, de gente, de candidatos, de ideologías que mutan y de alianzas que no duran, solo rescato a una persona que maneja parte del aparato peronista del conurbano, aparato que resulta indispensable si se quiere ganar una elección. Esa persona fue a la rural la semana pasada, hablo de amnistía para las juntas militares y fue vice de Carlos Menem en el comienzo de la década neoliberal que nos dejo en la ruina como país, con una tasa de indigencia de mas del 50 % y un desempleo del 20 %.

Pero mucho mejor que yo, claramente, lo explicó el Sr. José Pablo Feinman en la contratapa de Página 12 del domingo, les copio el link, la nota es impecable.
http://www.pagina12.com.ar/diario/contratapa/index-2010-08-01.html

Y me despido con la esperanza de no haberlos mareado mucho.

Saludos a todos.

Valeria Campolongo
Junta Permanente

2 comentarios:

  1. ni buenos ni malos... incorregibles
    3LVW

    ResponderBorrar
  2. que tiene que ver clarin con la politica? empiezen a discutir los verdaderos problemas del pais, es totalmente conocido que el kirchnerismo es parte del aparato peronista..

    ResponderBorrar

Esperamos sus opiniones...