viernes, 8 de abril de 2011

Macri apoya un paro? Lo genera? O solo se aprovecha?


 
Hola compañeros como ya estarán informados, hoy 08/04/11 hay paro convocado por la Asociación de Médicos Municipales (AMM) por lo cual solo se atenderían urgencias en los hospitales. El paro, es fundado en los hechos de “violencia” que se dieron desde el retiro de la policía federal en cuanto a las custodias de los edificios en este caso de salud publica.

Curiosamente el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires manifestó que si bien nunca apoyaron los paros, entienden la situación de los médicos. Por otro lado la ministra de Seguridad Nilda Garre declaro que los puestos que dejo “vacantes” la federal tienen y están en posibilidades de ser cubiertas por la policía metropolitana, además de que no es calificable de “hechos de violencia”, al robo de un celular (excusa para inflar la situación).



Claramente Mauri aprovecha la medida gremial para tomar partido y echarle la culpa a Garre, quien retruca increpando a Macri de dar ordenes al same de no entrar en las villas, aun con asistencia de la policía federal; motivo por el cual falleció el pasado miércoles un hombre en la villa 31 y motivo también del corte por varias horas de la au Illia.



Esto es a gran escala la batalla que se esta dando, mientras que mauri no les va a descontar el día a los médicos, como si hacia antes, diferentes agrupaciones de trabajadores se mostraron en contra de la medida por ser tomada sin consenso y de “un día para otro” lo que hace sospechar de intencionalidades mas políticas que gremiales o simplemente de reclamo de seguridad



Acá les dejo la noticia según pagina 12, clarín y el diario crónica (este ultimo toma la noticia del hombre de la villa 31 y deriva en el tema Garre vs. Macri)





Clarin
http://www.clarin.com/ciudades/capital_federal/reclamo-seguridad-paran-medicos-portenos_0_458954209.html



En reclamo de seguridad, paran los médicos porteños

08/04/11

Unos 13.000 no atienden hoy en 33 hospitales. Protestan porque desde el martes no hay más custodia de la Federal y hubo hechos de violencia. La medida afecta a más de 30.000 pacientes con turnos que ahora deberán ser reprogramados

Pagina 12

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-165830-2011-04-08.html

Un paro para el huelguista Macri

Los dirigentes de la Asociación de Médicos Municipales, afín al macrismo, lanzaron un paro en reclamo por el retiro de los adicionales de la Federal. Garré tildó la medida como “un paro inflado”. Otras agrupaciones rechazaron la medida.



Cronica

 http://www.cronica.com.ar/diario/2011/04/07/2759-el-gobierno-nacional-vs.-el-gobierno-porteno.html

El gobierno nacional vs. El gobierno porteño


Espero les resulte interesante las diferentes ópticas del tema.



Un abrazo grande y buen fin de semana a todos!!!
Ni un paso atrás
Ruper

2 comentarios:

  1. La hipocresía de Macri ha alcanzado ya un lugar insolito. Sin hacer un analisis muy profundo y basados en hecho puntual, el otro dia en el programa A dos Voces trataron este tema y habia dos Policías de la Metro POSTA en el piso para cumplir la funsion de actores.
    Es decir, si hay policia para ir a boludiar a dos voces pero no para cuidar en los hospitales o acompañar a una ambulancia del SAME a entrar a la 31.
    Si Macri no tuviera la protección mediática que tiene creo que se hubiera ido hace rato.

    Tiro otro tema para el debate, podemos concluir entonces que el proyecto insignia PRO la creacion de la metropolitina (recuerden Fino Palacios, Eugenio Burzaco, Ciro James) fue un fracazo????

    ResponderBorrar
  2. Aca esta el video de "la Metro" cuidando los estudios de Clarin.
    Miren a partir del minuto 2;36

    http://www.youtube.com/watch?v=bHYmMpz5qZw&feature=related

    ResponderBorrar

Esperamos sus opiniones...