domingo, 24 de abril de 2011

Para Falcon que lo mirá por TV!!



Monumento a Ramón Lorenzo Falcón - Recoleta


El sentido de la conducta es la que dirige la acción y su estructuracion, por eso es necesario que la formacion doctrinaria a la hora de emprender una empresa tan basta y compleja como la seguridad interior de un país, no este simbolizada en sustantivos propios tan nefastos como era el caso.

“Es habitual llamar a los policías guardianes del orden. Así seguirá siendo. Pero lo que ha cambiado, profundamente, es el orden que guardan. Y en consecuencia, la forma de hacerlo”

Saludamos calurosamente la desición de la ministra Garré, y enviamos un abrazo al amigo Simón, allá en la eternidad.


MINISTERIO DE SEGURIDAD

Resolución 167/2011
Cambios de denominación en las Escuelas de Instrucción de la Policia Federal Argentina.

Bs. As., 14/4/2011

LA MINISTRA DE SEGURIDAD

RESUELVE:

Atr. 1º - Instrúyese al señor Jefe de la POLICIA FEDERAL ARGENTINA a reemplazar el nombre de la ESCUELA SUPERIOR DE POLICIA, denominada "General de Brigada Cesario Angel CARDOZO", por el nombre ESCUELA SUPERIOR DE POLICIA "Comisario General Enrique FENTANES".

Art. 2º - Instrúyese al señor Jefe de la POLICIA FEDERAL ARGENTINA a reemplazar el nombre de la ESCUELA DE CADETES, denominada "Coronel Ramón Lorenzo Falcón", por el nombre ESCUELA DE CADETES "Comisario General Juan Angel PIRKER".

Art. 3º - Instrúyese al señor Jefe de la POLICIA FEDERAL ARGENTINA a reemplazar el nombre de la ESCUELA FEDERAL DE SUBOFICIALES Y AGENTES "Comisario General Alberto Villar", por el nombre ESCUELA FEDERAL DE SUBOFICIALES Y AGENTES "Don Enrique O'GORMAN".
...
Art. 6º - Comuníquese, publíquese y dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

- Nilda C. Garré.


Quienes fueron estas personas por las que se ha cambiado el nombre de las escuelas de Policias?

Don ENRIQUE O'GORMAN, desempeñó la Jefatura de la Policia Federal Argentina durante el período comprendido entre los años 1867 y 1874, contribuyó en la reorganización de dicha fuerza policial y dispuso la remisión inmediata de la aplicación de barras y cepos a los detenidos en comisarías, por considerarlos instrumentos de tortura. (...)además tuvo una dedicada intervención en la epidemia de fiebre amarilla que azotó a la Ciudad de Buenos Aires en el año 1871, poniendo a disposición todos los recursos para brindar tareas de vigilancia, socorro e higiene, en las que fallecieron 52 hombres de policías y bomberos de todas las jerarquías.

COMISARIO GENERAL JUAN ANGEL PIRKER, desempeñó la Jefatura de la Policia Federal Argentina en los primeros años del retorno de la democracia desde el año 1986 hasta su fallecimiento en el año 1989 contribuyó a la integración de la Institución con la sociedad preocupándose por conocer las necesidades sociales y por impulsar los cambios para adecuar dicha fuerza policial a los requerimientos propios de su época.

COMISARIO GENERAL ENRIQUE FENTANES es reconocido en los ámbitos institucionales y académicos, así como públicamente como el más ilustre teórico de la labor policial. Contribuyó a sentar las bases para la creación de la Policia Federal Argentina en el año 1943 a través del estudio de antecedentes, información doctrinaria, jurisprudencia, legislaciones comparadas y precedentes extranjeros. Fue docente y autor de diversas publicaciones, entre ellas se destaca el tratado de ciencia de la policía.
En el año 1934 su labor permitió la creación de la Biblioteca Policial y de la Revista de Policía y Criminalística de Buenos Aires.



Convergencia Nacional y Popular

3 comentarios:

  1. Después de Mariano Arruga, de Julio Lopez, de los asesinatos de Jose Leon Suarez... de mostrarse al servicio del poder concentrado y no del pueblo (como mostró la represion del período De la Rua - Duhalde) aplaudo fervorozamente la medida adoptada.

    Rodrigo Cabrera

    ResponderBorrar
  2. Claro, pero digamos quién fue Villar:

    Jefe de la Policía Federal de la Democracia, asesinado junto a su esposa por los montoneros, muchos de ellos en el gobierno y alguna, ministro de seguridad.

    ResponderBorrar
  3. ...orgullosamente egresado de la Escuela de Suboficiales y Agente "Comisario General Alberto VILLAR" y luego egresado de la Honorable Escuela de Cadete "CORONEL RAMON LORENZO FALCON", y como muchos que pensaran como yo...son y seran siempre en nuestros corazones Comisario General Alberto VILLAR y CORONEL RAMON LORENZO FALCON...PRESENTEEEEE!!!!

    ResponderBorrar

Esperamos sus opiniones...