lunes, 8 de marzo de 2010

"La Opinion Independiente"


...

La opinión independiente
¿Cómo está lo que no tenemos dentro del movimiento peronista? Hay dos grandes grupos. El primero es el de los indiferentes, que algunos llaman la opinión independiente. Eso es indiferencia, que en el orden político puede llamarse estupidez política. Es eso que no tiene ni un color ni otro, que es como decía el famoso cura de Flor de durazno: “Es como la bosta de paloma, que no tiene ni bueno ni mal olor”.

Es mejor no captar la opinión independiente
Algunos dicen: hay que captar la opinión independiente. Grave error. Eso no se capta nunca, porque está tres días con uno y tres días contra uno. Esa opinión es la que no debe interesar al que conduce. Algunos han perdido lo que tenían por ganarse la opinión independiente. A esos hay que dejarlos al margen y no tratar de conducirlos. Esos son inconductibles; ésos son en todas las colectividades los salvajes permitidos por la civilización, que viven aislados y al margen de las inquietudes de los demás. Esos no nos interesan. A ésos no los vamos a captar nunca. Y si los captamos, son elementos de disociación dentro
de la organización política, porque ellos están siempre en contra, algunas veces de las cosas buenas y otras veces de las cosas malas. Porque un argentino que conoce su patria y que la quiere y no haya tomado partido en eso, no debe tener grandes condiciones de patriota ni grandes condiciones morales

Las leyes de Licurgo
Licurgo –a quien mi señora cita hoy en su conferencia– estableció en una de sus más sabias leyes –entre las tantas leyes sabias que él hizo para Esparta–, que para mí es la más maravillosa de todas, lo siguiente: “Hay un solo delito infamante para el ciudadano: que en la lucha en que se deciden los destinos de Esparta él no esté en ninguno de los dos bandos o esté en los dos”.
Esos señores independientes pertenecen a esa clase de delincuentes que cita Licurgo en sus leyes. Son pasibles de un delito infamante contra la República.


Juan D. Perón 
Conducción Política 





Un abrazo. 


Matias 
Junta Permanente. 





5 comentarios:

  1. jajajajaja tambien los llama el General ¨Cretinos¨... un amor Juancito!

    ResponderBorrar
  2. Particularmente, la gente que se define como apolítica me "crispa".

    Deberian de dejar de opinar "yo no me meto, yo no se nada de politica, a mi no me interesa". Porque los instruyo; viven en ésta sociedad y es imposible que la politica no influya en sus vidas, en sus salarios, en los precios de las cosas que consumen, en que educación reciben sus hijos, como los atienden en los hospitales.
    Entonces dejen de hacerse los sordos y los ciegos, la politica influye en la vida de todos y cada uno de nosotros.

    Instruyense, lean historia, escuchen radios independientes. No genera aumento de peso el interés ni provoca daño cerebral!!!

    Vale Campolongo
    Junta Permanente

    ResponderBorrar
  3. Tiene huevos la piba ehh...

    Rodrigo

    ResponderBorrar
  4. Adiero al comentarios de Campolongo, y comento que me crispa aun mas el:
    "Yo no entiendo nada de politica, tampoco me importa, peroooo... "
    La opinion que viene despues de eso es algo que sea lo que sea no voy a estar de acuerdo!!
    Me CRISPA aun mas la gente que dice asi, es como si dijero bueno me propogo hacer una analisis politico desde el "sentido comun" y pretendo tener razon!

    Pd. Casi siempre ese comentario que viene despues del pero es algo que leyo en la Razon del de al lado del bondi! jaja

    Un abazo!!

    Matias

    JUNTA PERMANENTE!

    ResponderBorrar
  5. Corrigo mi comentario!

    donde dice "voy a estar de acuerdo"
    debe decir ... "voy a estar en DESacuerdo"

    graciaaas...

    ResponderBorrar

Esperamos sus opiniones...