martes, 2 de febrero de 2010

La parlamentarizacion de la politica

Hoy dia escuchamos por los medios la necesidad del parlamento en la intervención dentro del campo político. Estos medios han logrado construir en el imaginario colectivo, hacer una imagen para el sentido común de que, el parlamento es la "arena misma", "el territorio natural" en donde debe dirimirse todo conflicto político y de alli, continunan, la imperiosa necesidad de mayor presencia parlamentaria en la toma de desiciones y "equilibrar" el desequilibrado, "crispado" debate politico.
¿Hasta que punto este razonamiento es valido y comprensible?, como deciamos, desde el sentido común "mas parlamento es una mas equilibrio, mejor política y por ende mejor país. Bueno parece que una vez más, el sentido común, con la palanca de los medios de comunicación, estan tendenciosamente equivocados.

Creo que ayuda a entender en que panorama politico estamos parados, y desatar todo el enmarañado sentido común con un poco de debate y pensamiento crítico.

EL PAIS › OPINION
La “parlamentarización” de la política, Por Amílcar Salas Oroño.
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-139392-2010-02-01.html

saludos,
elmellinico

5 comentarios:

  1. Muy bonito compañero!

    Cabe destacar que los mismos que piden la parlamentarizacion de los asuntos de índole politico, son los mismos que a la hora de debatir leyes no se presentaban.

    No quiero creer que el parlamento es el refugio de aquellos que no reunen los votos suficientes para tomar desiciones referentes al país, y solo se llaman a votación para torcer el inevitable destino que marcan aquellos que si obtuvieron esos votos.

    ResponderBorrar
  2. perdon por los que le toco leerlo sin correccion, ahora esta corregido, estaba limado anoche..

    ResponderBorrar
  3. Parlamentarizacion de la politica.
    Judicializacion de la Politica.

    Quiero no creer que los que reclaman mas institucionalidad no es para que las instituciones sirvan de resguardo de los poderes politico-economicos que quieren que nada cambie.
    Como escuche por algun lado, miden calidad institucional en cuan utiles son estas a sus intereses personales.

    Saludos!

    Matias

    ResponderBorrar
  4. Es mas viejo que la mugre. Si resguardarnos en las instituciones es llevar agua a mi molino, bienvenidas.... de lo contrario... sarasa....
    Un claro ejemplo es el proteste a la ley de servicios de comunicacion audiovisual, que se aprobo en total postestad del Congreso vigente al momento de su votacion, sin embrago parace que en "esa" oportunidad las instituciones no eran tal para toda la oposicion que maneja las medios mayoritarios.

    Perdon por mi castellano, pero estoy de vacaciones y por razones que desconozco mi cerebro quedo en Bs As. jajajaja.....

    Saludos companeros

    (mi teclado no tiene ni ascentos... sepan disculpar)

    Vale Campolongo

    ResponderBorrar
  5. Ha nooo Capolongo me niego a leer algo que esta sin acentos, por favor que falta de respeto!!
    (jjajaja)

    Felices vacaciones Compa!

    Matias!

    ResponderBorrar

Esperamos sus opiniones...