sábado, 26 de marzo de 2011

Un silogismo disyuntivo



Imagen: Nathan DeYoung, Act 1 A Thief - A Lesson, 2009 (parte).


Un silogismo esta condenado. Esta encerrado en sus palabras, en sus afirmaciones. Nunca va a decir una palabra propia, nunca. Pero, esta bien, no es su culpa. Él es, ni más, que un objeto, una posibilidad ajena presentada de una forma bonita. Muy bonita por cierto, bonita y poderosa...

En este caso, me atreveré a decir que es tan, pero tan bonita... Allí esta toda la cuestión creo, en su belleza y en su poder.

Pero, alto, alto!! Él no es, él fue hecho. Un silogismo no es, nunca fue y nunca va a ser, él es un ser para otros, un ser en otros.

¿Pero, como, como? no entiendo, todavía no entiendo. Si su substancia es dada por otros, existe en tanto reflejo de algo trasendental, ¿que es lo que realmente existe? De hecho él es pura forma, solo es forma, no tiene materialidad... ¿Y entonces?

Yo espero, en algun momento de mi vida, tener a ese Silogismo frente a frente, para decirle algo, algo le diria. Lo veria pasar a lo lejos, me acercaría despacio, lo seguiría un poco sin que me viera y cuando menos lo espere lo interpelaría. "Usted, si usted silogismo, tan soberbio en sus afirmaciones... Usted que se pasea con su estetica impoluta e inapelable... Que se pasea con su caminar altivo, observando todo por arriba del hombro, ¡Sepalo señor, usted, si usted, esta condenado! "

El silogismo se daria vuelta, consternado, pero seguiria caminando. Yo para ese entonces estaría rojo de rabia, enfurecido pero contunuaría. "Usted, él que cree saberlo todo. Sabe que, lamento decirle que no, no lo sabe todo. Usted señor, no es mas que pura forma, no tiene esencia, usted es palabras... solo palabras. Usted... soberbio silogismo, es preso de su historia, de sus inseguridades y sus miedos."

Y despues de decirle todo esto, agitado y como faltandome el aire, estaría mas tranquilo. Con El silogismo ya alejado, medio confundido y sin haberme prestado mucha atención, yo igual continuaria, hablando fuerte pero como reflexionando. "Despues de todo señor, la ideas progresan, usted solo, sin que nadie lo llame, ha bajado del mundo celeste, ahora en su realismo metafisico, se ha inmuscuido en todas las cosas..."

Ahora ya, sentado en el piso, como derrumbado, con la cabeza escondida entre mis brazos cruzados, ya sin encontrarle fuerzas, ni motivo para seguir hablando, solo con mi duda, con mi pensamiento, ahora entiendo todo...

Aquel Silogismo, que conjuga la palabra "Belleza" no es el culpable, pues está condenado... Ella en cambio sí, ella es la culpable, ella vive, y todo el tiempo es, dolorosamente bella.


elultimodecimaldepi

1 comentario:

  1. Ja habría que asignarle un valor universal a los post que contangan las palabras: esencia, substancia, materialidad, etc...
    Por el momento estoy más que de acuerdo con el post; los silogismos no cambian nada, son sólo el producto de algo; son el efecto nunca la causa... Supongo que la historia crea sus Silogismos con la intención de evitar que el hombre los subvierta.
    YO digo: el hombre debe pelear (como bien hiciste vos) contra todo silogismo, por el bien de la humanidad, por su lucha... POR SU HISTORIA QUE PIDE PASO MAÑANA!!!

    SILOGISMO O HOMBRE COMO FUNDAMENTE DE LA HISTORIA, A ELEGIR SE HA DICHO!!!

    Abrazo, alto post...

    El Sicario de Dios

    ResponderBorrar

Esperamos sus opiniones...