domingo, 6 de marzo de 2011

La noticia según...

    Buenas amigos!   En la edición dominical presente les traemos la portada del día en los medios de comunicación gráfica.
   Es muy grato (por lo menos para el que escribe) ver lo que cada diario defiende y expone a la luz. Los define muy bien.

Ya sin más, la notiiiiciaaaa!!!



PAGINA/12

CARCEL Y DESARMADERO


Por Horacio Verbitsky

Varios detenidos en la Unidad 48 del Servicio Penitenciario Bonaerense relataron ante la Justicia cómo fueron obligados a salir por la noche a robar autos, que después se desarmaban en el penal. Uno también denunció que su esposa fue violada cuando él se negó a seguir obedeciendo a los penitenciarios.


¿Seguriqué?


Mientras Scioli respaldaba en la Legislatura al alcaide mayor Casal, un preso entregaba a la Justicia fotos suyas con uniforme del SPB. Tres detenidos contaron a distintos magistrados que los sacan a robar entre la noche y el alba, con ropa y armas del Servicio, que los desarmaderos funcionan en las propias cárceles, donde también se venden estupefacientes. A quien se niega le violan la mujer o lo asesinan. Fiestas nocturnas con alcohol y prostitutas y tiro al blanco sobre los detenidos.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------


LA NACION

El Gobierno negocia con la CGT para tener "paz electoral"



La Presidenta no quiere conflictos con Moyano; envió emisarios para pedir "racionalidad" en el reclamo

Mariano Obarrio



Más allá del discurso político, Cristina Kirchner no le declarará la guerra al poder sindical. Y la CGT de Hugo Moyano tampoco romperá lanzas. La Presidenta pretende alcanzar la paz social para este año electoral, en el que se descuenta que buscará su reelección. Su objetivo es mantener el control de la calle y que las demandas salariales no disparen la inflación.


El martes pasado, en la apertura del período de sesiones ordinarias, la Presidenta había lanzado una dura advertencia a los gremios con el objetivo, explican en la Casa Rosada, de que quedaran claras esas dos pretensiones.


Desde entonces, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, habla todos los días con Moyano. Y el ministro de Planificación, Julio De Vido, como otras veces, negociará con el jefe de la CGT para que los primeros acuerdos en negociaciones paritarias marquen el rumbo de las siguientes, indicaron a LA NACION fuentes del Gobierno.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CLARIN




Más tensión con EE. UU.: las empresas denuncian presiones

Es porque, dicen, les frenan las importaciones y son acusadas por la AFIP en causas ligadas a la evasión impositiva. Hablan de una “escalada”. Plantearon el tema al Gobierno. Y formaron una comisión con funcionarios de su Embajada.

PorMarcelo Canton

Escenario

Tensión con Estados Unidos, AFIP, importaciones La historia comenzó hace un mes, cuando empresas norteamericanas empezaron a recibir “aprietes” de Guillermo Moreno. Luego la AFIP se sumó a las presiones, dicen los ejecutivos, y la situación fue “en escalada”. Comenzaron las reuniones y los contactos con la Embajada de su país en Buenos Aires. La situación es un grado más en la tensión que ya refleja la relación bilateral con los EE.UU. a nivel político, que tuvo como últimos hitos la decisión de Barack Obama de no venir al país y el conflicto por la confiscación del avión militar que traía personal y materiales para un curso de la Policía Federal.


“A principios de febrero, varios de mis colegas de empresas norteamericanas comenzaron a llamarme -cuenta casi divertida una ejecutiva de una compañía química de ese origen-. Estaban azorados por las llamadas de Moreno, y sabían que para mí eran habituales, entonces querían saber qué hacer, qué responder ”.


En ese momento, el objetivo del secretario de Comercio fue frenar las importaciones . “El planteo era un evitar pérdidas de divisas, que no gastáramos dólares ”, explicó un hombre de otra empresa de EE.UU., esta dedicada al sector agrícola.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tiempo Argentino

Lo denunció la legisladora por Nuevo Encuentro, Gabriela Cerruti



El presidente macrista de AUSA se autopremió con 70.840 pesos



Es Gustavo Matta y Trejo. La maniobra hecha con dinero de todos los porteños fue concretada el 31 de enero pasado. Mientras que a la mayoría de los empleados le dio $ 1200, entre cuatro gerentes repartió $ 166.151 de manera arbitraria


Al menos cuatro funcionarios del PRO, a cargo de la empresa concesionaria Autopistas Urbanas (AUSA), se autogratificaron con un plus salarial de hasta casi 71 mil pesos. Esta maniobra benefició a Gustavo Matta y Trejo, presidente del directorio, que cobró $ 70.840; Matilde Uzal, gerente de construcciones, a quien le correspondió $ 28.532; Hernán Pérez Zarlenga, gerente de asuntos legales, $ 47.935; y Rogelio Barrero, gerente de sistemas, $ 18.844. Se trata de dinero público, es decir, de todos los ciudadanos porteños, ya que el 95% de las acciones de AUSA pertenecen al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.


Tiempo Argentino accedió en forma exclusiva a la liquidación de haberes de la empresa del 31 de enero de este año, que prueba la discrecional distribución de utilidades: más de 160 empleados tuvieron un plus de apenas $ 1200; siete recibieron sumas menores a $ 3000; y cinco entre $ 3000 y $ 12.500. Según las notas internas 129/2011 y 131/2011 sólo cuatro personas, vinculadas directamente al macrismo, se quedaron con el 32,6% del total del dinero que AUSA destinó al reparto de premios: los privilegiados cobraron entre $ 18 mil y casi $ 71 mil.

Lo curioso es que de los cinco integrantes del directorio de AUSA, el único que cobró sumas exorbitantes fue su presidente, Gustavo Matta y Trejo, de acuerdo con la documentación publicada. Los cuatro restantes, que no son del PRO, sino que pertenecen a distintas fuerzas políticas cobraron un premio de $ 1200, es decir, 65 veces menos que Matta y Trejo. Ellos son Martín Batrosse, vicepresidente 1º; Esteban Bellomo, vicepresidente 2º; Alicia Bello y Javier Bogao, ambos directores.



-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hasta aquí los titulos de los diarios, particularmente me sería gracioso que practicamente no hay informe, sino editoriales, si no fuese porque hay gente que lo cree.

Hasta la proxima!

Rodrigo Cabrera
La ConVergencia.

1 comentario:

  1. Hasta la la nacion parece mas coherente que clarin, a donde hemos llegado!!

    Son la anti-patria. Por favor..

    ResponderBorrar

Esperamos sus opiniones...