martes, 4 de mayo de 2010

La Informacion en formacion

En la edición de hoy traemos a la atmósfera blogera de DESDE LOS SATELITES la noticia según, con intención (dentro de la precariedad) de que puedan desde este hermoso site regalarle la atencion que se merece a una portada de diario.

Clarin...



LA CUMBRE DE UNASUR: EL REPRESENTANTE DE MUJICA DIJO QUE NO VOTO NI VETO AL EX PRESIDENTE


A partir de hoy Kirchner queda al frente de la UNASUR por dos años.
 
A un paso de convertirse en el secretario general de la UNASUR, Néstor Kirchner deberá blanquear en las próximas horas si se toma licencia o está dispuesto a renunciar a su banca de diputado para asumir el cargo internacional que anoche, en el hotel Sofitel, de Cardales acordaron los cancilleres del organismo sudamericano. Siete de los 12 presidentes sudamericanos que confirmaron presencia a Cristina Fernández, deberían aprobarlo hoy en su cumbre, aquí, sin grandes trámites. Hasta el momento Kirchner sólo ha deslizado que vendrá hoy a este lujoso complejo hotelero ubicado en la ciudad de Campana, al norte de Buenos Aires.
 
Link:  http://www.clarin.com/diario/2010/05/04/elpais/p-02190969.htm
 
 
 
Pagina 12.....
 
 

Doce presidentes para elegir a un ex


Como se resolvió ayer en la reunión de cancilleres de los países de la Unasur, hoy presentarán ante los jefes de gobierno la propuesta de convertir a Kirchner en secretario general del organismo. Uruguay retiró el veto.

Néstor Kirchner será electo hoy como el primer secretario general de la Unasur, cuando los presidentes del bloque se reúnan en la cumbre que se realizará en el Hotel Sofitel, sobre la Panamericana a la altura de Campana. Así lo resolvieron ayer los cancilleres en la reunión preparatoria, donde definieron los temas a tratar y decidieron “en forma unánime” presentar la candidatura a las jefas y jefes de Estado. En rigor, el canciller uruguayo Luis Almagro aclaró luego que “no votó ni vetó” la postulación, aunque en los hechos eso significó levantar la traba que Tabaré Vázquez le había puesto en su momento a Kirchner por el corte en Gualeguaychú. Se espera que el ex presidente aparezca hoy por la cumbre y adelante los lineamientos de lo que será su gestión de dos años al frente del organismo, con posibilidad de ser reelecto por dos años más.
 
Link:    http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-145082-2010-05-04.html
 
 
 
La nacion....
 

Néstor Kirchner logró su cometido, pero no sin polémica. Los presidentes de los 12 países que integran la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) lo ungirán hoy como el secretario general del órgano regional en la cumbre que Cristina Kirchner inaugurará en Los Cardales.

Sin embargo, el ex mandatario llegará al cargo con una controversia formal y política como telón de fondo: ayer, en la reunión preparatoria del encuentro, los cancilleres no lograron ponerse de acuerdo sobre si su designación se hará por consenso o por unanimidad, debido a que Uruguay no vetó su nombre, aunque se abstuvo de acompañar la designación.



Calculo que todos saben la importancia que tiene dirigir el bloque de Naciones Suramericanas, pero dejando de lado eso, podemos ver QUE es lo más importante para cada diario, ya que la tapa de los mismo muestra y expone eso.... qué les importa cuando sacan el diario.


Rodrigo Cabrera - Junta Permanente

8 comentarios:

  1. hola, yo permanentemente hago esas contraposiciones sobre las formas en que enuncian las noticias Página 12 y La Nazión, los dos diarios que leo habitualmente (clarinete no lo compro ni lo nombro) y es increíble ver como desde la más mínima pelotudez hasta la noticia más importante cada uno refleja su ideología y forma lectores. Aguanten página 12 y el argentino(por qué no?)En el argentino dijeron que Mujica apoyó la designación de Kirchner, que fue por Unanimidad (digo por si lo quieren subir a la nota ja ja) Saludos

    ResponderBorrar
  2. Genial Compañerooo!! muy didacticooo, marcado con rojo los recuadritos con las notas me parecio perfecto!!

    Rescato 2 cosas... Clarin haciendose los boludos marca Cañon, o sea omitiendo informacion MUY relevante para el pais. Mintiendo, para variar.
    La nacion, buscando polemica donde no la hubo, fue elegido por consenso por unanimidad. No hay noticia ahi capo! ...


    Matias
    JUNTA PERMANENTE


    Y

    ResponderBorrar
  3. Permiso... agrego.. no mienten ni omiten.. en este caso en particular y en la manera de titular y redactar la noticia, estan dejando de manifiesto su postura ante las politicas economicas que apoyan.

    Clarin y la Nación estan bancando al establishment y con él a la vuelta al neoliberalismo del que tanto nos costo salir.

    La unión de fuerzas por parte de sudamerica y el estrecho vínculo de los paises, sólo sirve para resistir la embestida de Estados Unidos y el FMI.

    Por lo tanto, omitir o desdibujar la secretaria general de la UNASUR para argentina, esta en relación con las medidas económica que los medios hegemónicos apoyan.

    Saludos

    Vale Campolongo

    ResponderBorrar
  4. Hello! I've been following your website for a long time now and finally got the courage to go ahead and give you a shout out from Austin Tx! Just wanted to tell you keep up the good job!

    my web page - htc evo design 4G цени

    ResponderBorrar
  5. The box of the camera includes Camera Body, Rechargeable Li-ion Battery EN-EL14, Battery Charger MH-24, Audio Video Cable EG-CP14,
    USB Cable UC-E6, Eyepiece Cap DK-5, Rubber Eyecup DK-20, Strap AN-DC3, Accessory
    Shoe Cover BS-1, Body Cap BF-1B, View - NX 2 CD and a User Manual.
    There is a host of in-camera editing options such as red-eye reduction,
    cropping, color balance, straightening, fish-eye effect,
    etc. It will come with a remote handle and a projection stand
    for your convenience.

    Here is my page: d7100

    ResponderBorrar
  6. To start with, see if it is possible to sell your car or cars.
    The heat from the air moves into the cooled refrigerant.
    This keeps your unit from having to work so hard to heat the water.


    Feel free to surf to my weblog nest thermostat

    ResponderBorrar
  7. The WI-FI enabled chromebooks, by Acer will come somewhere around $350.
    The HTC Evo 3D was always going to be a great phone but in order to be successful
    it needs suitable software to back it up. While the Inspiron and Samsung both offer the new i3 processor, the Acer AS5253 comes with a quick
    AMD-E series 2.

    My blog samsung chromebook

    ResponderBorrar
  8. At the moment rated #one on the greatest sellers list for digital
    media gadgets on Amazon. Blip - TV: Distributes 48,000 independently-produced Web shows.
    Twonky: Streams music, photos and videos to compatible devices in the home.


    Here is my web page; roku 2 xs

    ResponderBorrar

Esperamos sus opiniones...