lunes, 17 de mayo de 2010

La TV Digital




Que es la Televisión Digital?
La televisión digital implica una forma distinta de transmitir la señal televisiva, diferente a la televisión analógica actual.
En vez de utilizar señales Analógicas ( señales continuas que varían en el tiempo) se utilizan señales Digitales (ceros y unos, señales discretizadas)
Aplicándolo a la transmisión de señales de TV, si se producen errores o interferencias en la transmisión, estos pueden ser corregidos. No veríamos interferencia en nuestras pantallas o "llovido".

Según la forma de recepción de la señal en el hogar, se puede hablar de Televisión Digital por Satélite (Direct TV), Televisión Digital por Cable ( Cablevisión HD ) o Televisión Digital Terrestre.
Lo que en estos días se esta implementando es la TV Digital Terrestre.

La norma que adopto nuestro país para realizar estas transmisiones es la ISDB-T (Norma Japonesa) pero con algunas modificaciones hechas por Brasil, ISDB-Tb.
Que adoptemos la misma norma que Brasil profundiza aun más la integración regional por facilitar un intercambio en contenidos televisivos, tecnológicos y de Recursos Humanos.

Que quiere decir todo esto!?  ...  Se acuerdan cuando antiguamente uno prendía la "Tele" y lo que veía en su pantalla no le llegaba por el "Cable" ( Multicanal, Telecentro, cablevisión, etc.) sino que uno lo sintonizaba "Mágicamente" por el Aire con una Antena.
Bueno, hoy, se sigue transmitiendo así y vos amigo de clase Media que tiene Cable, si sintonizaras la TV por Aire podrías ver Canal 13, Canal 9 o Canal 7 sin problemas.

Lo que se va a hacer es migrar esta forma de transmisión pasar de la forma Analógica de transmitir hacia esta nueva forma Digital.
Para ello se debe cambiar el Espectro de trabajo, la TV Digital actúa sobre el espectro UHF - Frecuencia Ultra Alta 300 MHz a 3 GHz; a diferencia que lo hace en el VHF ( 30 MHz a 300 MHz). Se transmitirá a una frecuencia más alta!

Entonceees, Como voy a poder ver YO TV Digital en mi Casa?
Simple, tu tele hoy en día tiene un Sintonizador para la Banda de TV de VHF.
Tenes que adquirir el llamado "Conversor" que no es más que un nuevo sintonizador externo para tu TV. Estos sintonizadores están al rededor de 200$ si pagas el Cable sabrás que con el abono de 2 meses podes comprar uno.
Compra que haces una sola vez y vas a poder ver TV Digital todo lo que quieras, gratuitamente por el resto de tu vida!

LO IMPORTANTE

Al transmitir a frecuencias más Altas ( Espectro UHF) se pueden "meter" mas canales para un el ancho de banda reservado para la TV Digital, que en la TV Analógica.
Peroooo, que pasa con estos nuevos canales de transmisión que prevé el UHF.
La reglamentación de la TV Digital dice que los actuales canales privados de TV Abierta (Canal 13, canal 9, etc.) tengan un canal reservado en el nuevo espectro en el cual podrán hacer una transmisión "Espejo" de lo que emiten actualmente. Es decir, emitir lo mismo en TV digital.
También la Ley prevé, el otorgamiento de 5 nuevas licencias de transmisión de TV para el Estado.
Estos son los nuevos canales que saldrán estos días ( INCA Tv, Encuentro, PAKA PAKA, Noticias24Hs) además de Canal 7.
Esto amplia drásticamente la Oferta televisiva de Aire llevando la presencia del Estado en los contenidos televisivos en Cinco veces más.
El resto de las nuevas licencias aun no están otorgadas pero Canal 7 puede obtener hasta 20 licencias.
El gran avance que existe con la implementación de esta tecnología es que se puede cumplir holgadamente con lo previsto en la nueva Ley de Radiodifusión, limitando la asignación de licencias y por ende la oferta de contenidos a 33% para el estado , 33% para privados y 33% para ONGs.

Además se rompe con el con la estructura creada hoy en día por la empresas cable operadoras, ofreciendo Gratuitamente televisión abierta para todos!

Esto es la tecnología al servicio del individuo, tecnología aplicada a la democratización de los medios de comunicación, tecnología utilizada como forma de romper con el monopolio de la información hecho por los grandes grupos concentrados.
Utilización POPULAR de las nuevas herramientas tecnológicas, no como forma de control utilizada por el Capital.



Pd. El mundial se transmitirá Abiertamente por TV Digital de Alta definición por Canal 7 de forma totalmente Gratuita!!!!!! ;)


Matias

JUNTA PERMANENTE

12 comentarios:

  1. Esto es sólo para bs. as o para toda la nación?

    ResponderBorrar
  2. ¿No hace falta una antena también? ¿cómo es, cuánto cuesta? ¿Cuándo empieza en cada ciudad, hay algún cronograma?

    ResponderBorrar
  3. bravo!!!:D:D:D no se me ocurre mas q ese comentario alegre y luego la duda, ¿donde me compro el coso para ver la tele esta ?? jajja
    un abrazo compañeros, muy bueno el informe :D
    Ruper - Junta Permanente.

    ResponderBorrar
  4. EXCELENTE INFORME!!!

    Yo estoy sin contratar el cable porque me voy a comprar el aparatito mágico!!!!! Basta de pagar un abono para ver la TV abierta!!!

    En este momento en particular,abonar cable sería como si pagaras en cuotas para que te bajen línea de por vida jajajaja

    Besitos

    Vale =)

    ResponderBorrar
  5. Por no hacer mas extenso en informe no me explaye con detalles de como serian implementado.

    El gobierno repartirá 1.3 millones de combersores que irán dirigidos a los sectores populares que de otra forma no podrian comprar el conversor. Estas personas saldrán de los padrones de ANSES de las personas que reciben Asignación por Hijo, planes sociales, etc.

    Los conversores se pueden adquirir como uno compra un DVD o un lavarropas, hoy en dia al no estar del todo implementado este sistema no hay en todos lados.
    Pero lo prodremos comprar en cualquier casa de electrodomesticos, llegar a casa enchufarlo y sintonisar la tele.
    No es con abono, no es con subcripcion, es transmicion abierta, uno prende y sintoniza; listo!

    Respecto si sera para todo el pais, Si. Canal 7 prevee la instalacion de mas de 20 antenas repetidoras en todo el pais.

    Un abrazo a todos!!

    Vamos a poder ver encuentro sin tener que pasar por Multicanal o Cablevision!
    Citando al filosofo contemporaneo Diego Maradona, "La tienen adentro!!"

    ResponderBorrar
  6. Esto es maravilloso, la Ley de Medios se respira en el aire... ya no nos pueden parar, ya no nos podrán mentir ni dominar... Gracias por el informe, sencillamente explicado, se lo voy a pasar a mihijo de 15 que el otro día me preguntaba como funcionaba esto de la tv digital... gracias.

    ResponderBorrar
  7. PRIMERO GRACIAS POR LA INFO, SEGUNDO ES MARAVILLOSO QUE PODAMOS VER TV, DE MANERA POPULAR, SIN SER ESCLAVOS DEL ABONO CABLERIN, (EL CUAL YA HACE AÑOS, ABANDONE, Y SIGO VIVA!!)
    UN LOGRO MÁS DE LOS COMPAÑEROS QUE ESTAN EN EL GOBIERNO TRABAJANDO POR TODOS NOSOTROS, SIN DISTINCIÓN DE CLASES NI DE IDEOLOGÍAS...
    ME FASCINA, ME ENCANTA, COMO LA LEY DE MEDIOS SE HACE OMNIPRESENTE AUN LIMITADA POR LA JUSTICIA, Y VER COMO DESPACITO DESPACITO AL MONOPOLIO LE ROMPEMOS....LOS TÉNTACULOS!!!
    UN FUERTE ABRAZO!

    ResponderBorrar
  8. Por ahora estan un poco mas caros che! Pero esperemos que bajen! Les dejo un post sobre el tema:

    http://resentidocomun.blogspot.com/2010/05/ya-tenemos-tv-digital-por-aire.html

    Abrazos

    ResponderBorrar
  9. Exelente informe!...copio el link para enviar por mail a todos los que no me creen !
    GRACIAS!

    ResponderBorrar
  10. Que bueno que esta ésto, tele para Todos por igual, bien Nacional y Popular!!!!!!!! :)

    Felicitaciones por el post!!
    Saludos para todos.
    BARBI.

    ResponderBorrar
  11. una masa ciento y pico de pesitos para invertir en algo q no me haga mal a la salud je o por lo menos en algo q yo quiera, y no q me impongan ¡viva el proyecto nacional y popular!

    El pelado de la junta

    ResponderBorrar

Esperamos sus opiniones...